viernes, 20 de marzo de 2015

"El jardín secreto" - Johanna Basfors

Hola pequeños lectores!!

Hoy quería hablaros de un libro que no es exactamente de lectura, pero que me llama realmente la atención...





"El jardín secreto" de Johanna Basfors 

"Colorea y encuentra los tesoros escondidos. En las páginas de este libro descubrirás un mundo maravilloso de flores fantásticas, plantas curiosas y pequeños animales. Busca abejas, mariposas y pájaros escondidos entre plantas y flores"






No solo la lectura nos hace evadirnos, ¿Quién no se a puesto a dibujar en mitad de una clase, o simplemente a hacer garabatos mientras que habla por teléfono?. Aunque no sea uno de mis puntos fuertes, dibujar es un acto que me relaja mucho, por eso cuando he visto este libro me ha llamado muchísima la atención.

Ademas, según la página web Upsocl:

¡La creadora ya tiene más de 1 millón de copias vendidas!

Johanna Basford es una autora británica y hace poco estrenó su primer libro “Secret Garden” (El jardín secreto), que fue un éxito total con sus 60 dibujos. Se ha traducido 14 idiomas diferentes en todo el mundo y fue en París donde se vendieron más copias. Todos los dibujos son hechos a mano: hay animales, bosques y flores.


Ella dijo que se inspiró en las visitas que hacía a sus abuelos cuando era pequeña, ellos vivían cerca de bosques que rodeaban la casa de ellos: “los bosques eran salvajes, impredecibles y daban miedo. Me encanta la forma en que los niños juguetones ven el mundo, a través de un lente maravilloso que resulta mágico”.

Por ejemplo, este está lleno de diminutos dibujos de plantas y animales. La idea es que los adultos puedan tomarse su tiempo y con paciencia, logren calmarse al momento de pintar.
Incluso ella aprovecha su tiempo para pintar, dijo que le encanta explorar distintas técnicas de color y así crear distintos matices.

Donde tuvo más éxito fue en París y está sobre vendido en Francia, donde se convirtió en el más demandado por las personas.

Espero algún día comprarlo y ir mostrando estas creaciones, porque seguro que son estupendas^^

¿Y a vosotros/as?¿Os ha gustado la idea de Johanna Basfors?

16 comentarios:

  1. Justo esta mañana estaba investigando a la autora, tengo ganas de tener uno de sus libros ya solo por los diseños tan currados vale la pena.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, la verdad es que son geniales. Son de esos libros para relajarte y dejarte llevar por la inspiración^^

      Eliminar
  2. Esta genial! Yo aun no me he hecho con ninguno de los libros, pero no tardarán porque me parecen una muy buena idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que cuando los hagas quedan preciosos, animo ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! *_____*

    Ay, pero que idea tan genial. Antes me gustaba mucho dibujar y pintar y hace un tiempo que no lo hago. Estos libros tienen pinta de ser ideales para retomar el hábito. A ver si me animo porque las ilustraciones que pones son preciosas. Por cierto, me gusta tu diseño.

    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una idea muy original. Si te gustaba dibujar, intenta buscar un ratito, seguro que te deja como nueva^^

      Gracias por pasarte por mi blog, seguimos en contacto^^

      Feliz lectura!!

      Eliminar
  4. Oh, por Dios. Yo lo quiero.
    Me encantaría tener un libro así para colorear. Se pueden crear muchas cosas con colores (:
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, yo creo que para verano, que tendré más tiempo, me animaré con él ^^.

      Un beso y feliz lectura^^

      Eliminar
  5. Es una idea genial. Yo soy malísima con manualidades y esas cosas, pero tengo algo parecido, el Destroza este diario... estas cosas me parecen geniales para estimular la creatividad.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, ese libro es genial, se lo regalé a mi cuñada y me quedé con muchas ganas de comprármelo para mi jijijijijiji
      Espero que te haya gustado y que te animes con este, ya que no es necesario ser una experta en manualidades, sino dejarte llevar^^

      Un beso^^

      Eliminar
  6. Me recuerda a las mandalas, pero esto es muchísimo más bonito. A mí me gusta mucho escribir, pero pintar me relaja un montón, así que voy a tratar de conseguir este libro ^^
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es muy parecido, una vez que empiezas con un mini dibujo ya no puedes parar jijijijiji
      Espero que lo consigas y nos informes de que tal está, ya que solo he podido ver unas cuantas laminas^^

      Un beso!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que últimamente veo este ''libro'' por llamarlo de alguna manera en bastantes sitios y me llama mucho la atención.
    A ver si lo consigo pronto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta teniendo mucho éxito, seguro que también lo tendrá entre el mundo bloguero^^

      Eliminar
  8. ¡Yo lo tengo! De hecho me lo he comprado en París, y es tan chulo como cuentas. Las ilustraciones son una pasada, da casi pena pintarlo. Y además trae unas ilustraciones en tamaño cartel para pintar y poder colgarlas... Está súper, súper bien.

    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar