martes, 30 de junio de 2015

[Sección - Cuéntame un poco de ti] ~ SAGAS VS AUTOCONCLUSIVOS

Hola pequeños lectores !!!

Entre los exámenes y el comienzo de las vacaciones, deje de lado mi sección "Cuéntame un poco de ti", aquellos que lleváis desde el principio siguiendo mi blog, sabréis que en un primer momento era una sección de opiniones o gustos que plasmábamos en una imagen, pero tengo que ser realista y, si muchas veces no tenemos tiempo ni para comentar, ¿Cómo lo vamos a tener para crear una foto y hacerlo bien?. Por ello he decidido seguir con esta sección, con los mismos contenidos, pero solamente con comentarios, quiero saber vuestra opinión igual, pero sin imágenes para que podáis participar más y sea más cómodo.


Bueno después de este rollo, os traigo el tema. El otro día me puse a ordenar mi estantería y me dí cuenta de una cosa.... Soy una fanática de las trilogías/sagas jajajajaja tengo poquísimos libros autoconclusivos.... y ¿Porqué? creo que mi única escusa es que me siento tan triste cuando termino una historia, que quizás un libro me sabe a poco y por ello necesito dos o tres más jejejeje.

También tengo que reconocer, que muchas sagas/trilogías, hacen lo que se pueden denominar "libros de relleno", es decir, ese libro que (EN MI OPINIÓN) solo merece la pena algunos de sus capítulos.... Aquí tengo que dar nombres. Espero que los fans de Maravilloso desastre no me mantén (yo soy una de ellas) pero tengo que reconocer, que la autora realizo "Inevitable desastre" y "Un desastre para siempre" un poco para "Rellenar", ambos libros, sobre todo el último.

Entonces ...

¿Sois más de trilogías/sagas o de libros autoconclusivos?¿Por qué?

23 comentarios:

  1. Holaa!
    Yo personalmente prefiero las sagas o trilogías... porque justo cuando ya estás metida en el mundo de ese libro, familiarizada con los personajes y ya has encontrado aquel del que te vas a enamorar... no se puede acabar!!
    Pero estoy de acuerdo en lo de los ''libros de relleno''... aunque tampoco me molesta siempre que no se hagan pesados, que, aunque vaya lenta, cuando termines el libro sientas que la historia ha avanzado aunque sea un poco.
    Y lo que no soporto, pero porque yo soy una lectora muy impaciente, es leer el primer libro de una saga/trilogía y que los siguientes no estén traducidos.. o publicados siquiera!!! Es como WTF??? COMO VOY A ESPERAR POR EL LIBRO??? SI ME MUERO POR LEERLO!!!
    JAJAJAJ vale, a lo mejor me emocioné (solo un poquito).

    Un besoo =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente deacuerdo, es como darle un mordisco al primer trozo de tarta y quitarte todo lo demás ¿Pero como son capaces de hacernos sufrir de esa forma? jajajajajajaja

      Eliminar
    2. Siii! Tal cual!! Son crueles :'(

      Eliminar
  2. Pues no sabría decirte pues tengo mucho de ambos... pero quizá mas de autoconclusivos porque las sagas las tengo todas pendientes aunque he empezado a comprarme algunas y las tengo a medias jajaja Ambos tienen cosas buenas y malas pero si es cierto que hacen muchos libros de rebote... no he leido inevitable desastre pero me gustaría hacerlo... ahora que ya tengo mas lejos su anterior lectura.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amanda ^^ Es eso, que algunos libros son relleno y es una pena. Yo lo que hago normalmente, para no dejar ninguna saga o trilogía a mitad, espero a que estén todos los libros publicados.^^

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo no sabria que elegir...
    Me gustan bastante las sagas porque asi vas conociendo mejor la trama, los personajes...
    Aunque hay veces que seria mejor uno autoconclusivo ya que hay autores que lo unico que hacen es intentar sacar mas dinero.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo no sabria que elegir...
    Me gustan bastante las sagas porque asi vas conociendo mejor la trama, los personajes...
    Aunque hay veces que seria mejor uno autoconclusivo ya que hay autores que lo unico que hacen es intentar sacar mas dinero.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso tienes razón, creo que consigues encariñarte más de los personajes en sagas y trilogías porque también te da tiempo a conocerlos más^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Pues aunque me gustaría ser más de libros autoconclusivos, ahora me tiran más las trilogías y sagas xD De hecho, para este año me propuse como reto terminar la gran mayoría que tengo empezadas (y empezar otras que tengo pendientes desde hace siglos). Pero claro...luego está el tema que comentas de los libros de relleno. Que si la historia te encanta y te enamora, da igual que saquen 16 libros, que se leen jajaja pero si de 300 páginas que pueda tener un libro sólo son interesantes menos de la mitad, pues no me gusta :S

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja exacto Esther, ha sagas que podrían tener miles de libros que creo que seguiria leyéndolos, por ejemplo de la "Saga lux", seguro que si Jennifer publicara 100 libros más los leería todos jajajaja

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que no me molesta leer libros que pertenecen a una saga como que sean únicos. Pero sí, quizás tenga más saga, ya que actualmente todos los libros son saga jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que hay un poco de BOOM de sagas y trilogías, los autores se están animando a expandir sus historias y, si lo hacen de manera correcta, yo me alegro porque me encantan ^^

      Eliminar
  7. Soy más de sagas o trilogías porque en general estas suelen tratar temas de ciencia ficción, fantasia , etc. y creo que mi gusto por leer nació porque me podía transportar a mundos distintos, situaciones completamente fuera de lo común y cosas así. He leído autoconclusivos, pero no me gustan tanto como los otros ya que suelen tratar temas más realistas y leo para olvidar la realidad. Interesante sección y saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Becca pensamos totalmente igual, por eso empecé a leer, evasión, conocer mundos nuevos y despegarte muchas veces de la horrible realidad.

      Eliminar
  8. Pues depende, si es una historia que me está gustando mucho me gusta que me dé para leer bastante tiempo jaja Pero tampoco me gustan las sagas larguíiiiiiisimas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No te voy a negar que a mí los libros autoconclusivos me gustan, sobre todo porque así puedo leer otros pendientes y además no tengo que comprar libros y libros de la saga para tenerla completa. Cuando termino un libro autoconclusivo tal vez me da pena que ahí se termine todo, pero ha habido veces que cuando me he enterado de que un libro no es autoconclusivo, me he fastidiado un poco. Además que leído sagas muy grandes que a veces llegaban a ser pesadas.
    A pesar de todo, como todos los libros de ahora son sagas, es dificil que no te interese una.
    ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si, leyendo libros autoconclusivos la verdad es que se ahorra bastante. Además como dices, eso de que crees que son autoconclusivos y después vayan a sacar su segunda parte a mi muchas veces me huele a dinero. Por ejemplo con el libro " A todos los chicos de los que me enamoré" nunca hubiera pensado que la autora haría una segunda parte, porque dejo un final bastante cerrado, así que, una de dos, o se inventa una historia realmente buena que le continué o lo hace para ganar dinero, ya que aquellos que le gustaron el primero, lógicamente leerán el segundo.

      Eliminar
  10. ¡Hola! Yo creo que depende mucho del libro que hablemos. Los hay cuya historia puede quedar mucho mejor en un libro autoconclusivo que sea un poco largo en vez de dividirlo, por ejemplo, en tres libros que apenas lleguen a las 250 páginas. Del mismo modo creo que hay mucho escritores que alargan sagas de una manera absolutamente innecesaria, ya que venden bien, pero es que aunque se haga eso, se nota que la historia no da para más (cof, cof, Cassandra Clare, cof, cof) y me parece absurdo alargarla. Vamos, que al igual que tú, opino que muchos hacen libros de relleno.
    Aun así sí que creo que hay muchas historias que merecen que se les dedique más libros, ya sea para conocer los personajes o el mundo o lo que sea. Yo disfruto bastante de las sagas siempre que tengan razón de ser, no voy a leerme una trílogía en la que dos de los tres libros no aporten absolutamente nada y cuyo primer libro sea el único que merece la pena. Por poner un ejemplo, he oído a muchas personas diciendo que quieren que se alargue la novela Bajo la Misma Estrella, pero yo personalmente creo que está genial como está ahora, y no merece la pena explotar a la gallina de los huevos de oro para conseguir más dinero. Y eso es todo, que si no, no paro jeje ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja es un placer leer tus comentarios Laura^^
      ¿Alargar "Bajo la misma estrella"?, eso es una locura, sería un desastre de libro, pero si tengo que reconocer que Green debería de haber hecho un prologo para saber que pasa con Grace...

      Eliminar
    2. Sí... un prólogo habría estado bien, aunque también me gusta que las historias (sobre todo las autoconclusivas) tengan un final en el que se dejen algunas cosas a la imaginación, así el lector puede decidir en su cabeza qué es lo que les ocurre a los personajes :) Y gracias, para mí es un placer pasarme por aquí ^^

      Eliminar
  11. Depende de la historia prefiero saga o autoconclusivo :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  12. Hola! bueno la verdad es que prefiero sagas, pero últimamente me he propuesto leer más autoconclusivos haha, coincido un poco con Maravilloso Desastre, creo que si fueron un poquito de relleno aunque los disfruté a pesar de eso ^^, tienes nueva seguidora :D ¡un saludo!

    p.d. te he nominado a un premio http://bookwalker7.blogspot.mx/2015/07/liebster-awards-discover-new-blogs.html

    ResponderEliminar