sábado, 7 de noviembre de 2015

Presentación "Sueños de piedra"

Hola mis pequeños lectores!!!
Ayer día 6 de Noviembre fue la presentación de "Sueños de piedra" en Murcia. Es la segunda presentación que voy y tengo que adelantar que fue realmente estupenda.

A las 6 h. comenzaba la presentación, por ello quedamos algunas personas de grupo del Whatsapp de Lectores de Murcia un poco antes para poder encontrar la librería y pasearnos por ella un rato, es decir, para fangirlear un rato. 
A las 6 comenzó la presentación con las dos autoras y con Lehanan Aida, la futura ilustradora de la novela grafica de sueños de piedra :)

Tanto Iria como Selene nos contaron como trabajaban e incluso como decidían que escenas iban a poner en el libro y cuales quedarían olvidadas en aquel trocito de papel que quedaba descalificado. Hubo muchas risas, grandes momentos, pero quiero destacar una gran aportación de la autoras sobre lo que podría considerarse el tema principal de esta obra. 

Sueños de piedra podríamos considerarla una novela feminista, para aquel/aquella que no sepa que significa este termino, es el "Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres". Una definición muy distinta del hembrismo, que es el querer que la mujer sea mejor que el hombre o, a la inversa, el machismo. Y eso es lo que quieren mostrar nuestras autoras en su novela, la desigualdad que vivían las mujeres en aquel siglo, pero también con escenas y vivencias que, queramos aceptarlo o no, siguen ocurriendo en nuestro tiempo. Una novela que dentro de la maravilla, habla de la discriminación de la mujer, de la trata de personas y de la prostitución de una manera realmente sincera, sin tapujos.
También nos contaron un poco sobre la novela gráfica, como empezó la idea, como se sintieron cuando vieron que el proyecto salia hacia delante y todo el apoyo que tienen por parte de la editorial Nocturna y de los seguidores. Además, pudimos conseguir más información sobre como va ser la novela gráfica: 170 páginas aproximadamente y publicada en un único tomo a un precio asequible. Además, será mayoritariamente en color sepia con algunas cosas a color y ,con mucha pena, tendremos que esperar hasta 2017 para poder disfrutar de ella. Pero no temáis porque en 2016 podremos disfrutar del spin-off ^^ 

Después, llegó el momento de las firmas y ,señoras y señores, morir de envidia porque a parte de firmarnos las grandes autoras, los lectores de Murcia tuvimos el placer de que nos firmará en directo Lehanan Aida y ni más ni menos que con una hermosa ilustración. Lo peor: ELEGIR entre Arthmael y Lynne ...  yo lo tuve muy complicado, pero al final, intenté no dejarme llevar por las hormonas y elegí a Lynne. Tengo que deciros que fuimos las primeras en entrar y las ultimas en salir, por ello vimos todos y cada uno de los dibujos que iba haciendo Aida, unos dibujos realmente alucinantes. El arte que tiene esta mujer es impresionante, ninguno era igual pero todos coincidían en los mismo, son preciosos ^^
Fue una presentación estupenda conociendo tanto a las autoras, como a Aida e incluso a la editorial. También conocí a numerosas lectoras con las cuales pasé una tarde genial hablando de algo que, como imaginareis, me encanta: LIBROS. Creo que fue un ambiente realmente agradable, donde pasamos una tarde estupenda ^^


INFORMACIÓN:

Blog de María y su amiga "Gatos de biblioteca"

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Ay, que envidia (sana) me das...Cuando fue la presentación en Barcelona no pude ir porque no puedo andar muy bien, ais. Por lo que veo fue una muy buena presentación y te lo pasaste bien, me alegro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Maríaaaaa!
    Me ha encantado la entrada! (Y que me hayas mencionado tambien <3) La verdad es que fue una presentación increíble y me alegro mucho de haberte conocido. A partir de ahora nos veremos más a menudo. Un besazo :)

    ResponderEliminar
  3. Seguro que estuvo genial la presentación. Yo tengo ganas de leer el libro, a ver si lo consigo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Que envidia me das, tengo una amiga que al parecer creo que ha ido y seguro que se lo ha pasado genial. No tenía ni idea de que iban a hacer una novela gráfica, pero vamos que ya sólo viendo el dibujo de la firma me quedo con ganas de verla!
      En cuanto al libro en sí, a mí me decepcionó un poco pero digamos que porque iba pensando que iba a encontrar otra cosa algo diferente. Pero vamos, que coincido totalmente en los valores sobre la mujer (muy buena aclaración sobre el feminismo, que muchísima gente tiende a confundirlo con el hembrismo, o simplemente cuando piensan en el feminismo piensan en los feministas radicales).

      ¡muchos besos! - Que la suerte esté siempre de vuestra parte

      Eliminar
  5. ¡Qué envidia (sana)! ^-^ Yo todavía no he leído nada de las autoras pero le tengo muchísimas ganas a Sueños de piedra :3 Y qué bien dibuja Aida madre mía *-*

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. aiis qué waii! Envidia 100%! Me alegro de que lo disfrutaras <3

    ResponderEliminar
  7. Buenas!
    Yo fui a la presentación de Sueños de Piedra en Valencia, y no he leído aún la novela, digo aún porque pienso tenerla en mis manos pronto y devorarla. Me alegra que disfrutaras tanto.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar