[Reseña] Los juegos del hambre - Suzanne Collins

Título: Los juegos del hambre
Autora:  Suzanne Collins
Saga: 1/3
Nº Páginas: 396

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA, PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado los juegos del hambre. solo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria ara ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaliza.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

Sabía que tarde o temprano debía leer esta trilogía, por un lado, porque aunque la película me gusto, sabía que faltaba algo para que me llenará del todo y por otro, porque algo me decía que Katniss me caería mejor en el libro que en la película, y no estaba equivocada.

Creo que no hace falta hacer un resumen acerca de que va los juegos del hambre porque es mundialmente conocido, así que me centraré en lo importante de esta reseña. ¿Que qué me ha parecido este libro? comienzo con deciros que ha sido devorado en escasamente dos días, en realidad suelo leer rápido, pero cuando me gusta un libro las páginas pasan volando.

Una cosa que me ha sorprendido mucho es que soy una lectora que se aburre bastante cuando en el libro no hay mucho dialogo y se podría decir que "Los juegos del hambre" esta repleto de descripciones y pensamientos, en este caso de Katniss. Pero no se me ha hecho pesado en ningún momento, al contrario, es un libreo muuuuuuy adictivo, no podía parar de leer y, aunque los capítulos son bastante largos, sigue siendo una historia realmente inquietante.

Por ello y en este caso comparando con la película, he podido comprender mucho a Katniss, su actitud y multitud de decisiones. Solo puedo decir una cosa que no me ha gustado mucho de ella, pero que en el fondo quizás puedo llegar a entender, y es su relación con su madre. Aun así, Katniss es una chica luchadora, valiente, MUY VALIENTE y muy lista. Me gusta que se le muestre como una chica fría, pero también que en el libro, a lo largo de sus paginas, se aprecie que detrás de todo ese aspecto tiene un corazón de oro, porque aunque Katniss parezca fría, siempre será la chica en llamas.
Siguiendo con el que se podría considerar el segundo protagonista, Peeta es puro amor, un chico sencillo, quizás tímido y risueño que a través de su aspecto amoroso ha sabido sobrevivir, quizás no de la manera tan sorprenderte o llamativa como Katniss, pero al fin y al cabo ha mostrado multitud de estrategias. Además, me encanta que se relacione con algo tan sencillo como el ser panadero, lo hace mucho más humilde de lo que es.

Además, a dos personas que le he cogido mucho cariño a lo largo del libro ha sido, en primer lugar, a la valiente Rue, aunque ya sabía lo que iba a ocurrir, me ha dolido mucho su final, esa chica es adorable. En segundo lugar Cinna, el estilista de Katniss, me ha parecido una figura muy importante para el libro, aunque no se muestre mucho, es un pilar fundamental para nuestra protagonista y, con lo poco que aparece, he podido cogerle cariño.

Pero lo que más, más, más me ha gustado de este libro es el tema que, para mi, es el principal: LA SUPERVIVENCIA. Me ha encantado como la autora explica diferentes estrategias realizadas por todos los tributos en la arena, me ha parecido realmente curioso todas las cosas que hacían y sobre todo la inteligencia y astucia que tenían los personajes.

En cuanto el final, solo diré ¿Qué tan bueno es ser "Los amantes de los juegos del hambre"?

En conclusión, Los juegos del hambre ha sido la primera parte de una trilogía que tenía muchísimas ganas de leer y que, aunque tenía las expectativas muy altas, no me ha defraudado para nada, al contrario, las ha superado. Es un libro que aunque contenga muchas descripciones se hace lee en un plis plas y te engancha de manera sorprende. Una historia original con personajes realmente increíbles.