[Reseña] Mientras el corazón siga latiendo ~ Elena Castillo Castro

Título: Mientras el corazón siga latiendo
Autora:  Elena Castillo Castro
Saga: -

Nº Páginas: 253
Gracias a la estupenda Elena por el ejemplar (PD: eres un amor)
Lara está a punto de comenzar una nueva ida junto a Javier, al considera el hombre perfecto, pero justo antes de cerrar la puerta de una casa que guarda sus sueños de adolescente recibe un paquete lleno de cartas. Cartas por montones en tonos blancos y amarillentos con Eliott como remitente, su primer amor, llenas de recuerdos que Lara creía olvidados y que resurgirán del pasado con fuerza entra lejanas notas musicales. Su vida se tambalea entre la elección de un futuro estable o un destino del todo incierto. Nadie dice que la persona que ames sea la que más te convenga ...
Sigo con mi etapa de leer novelas profundas, de amor, esos libros que te llegan a la patata y que tienen algo que sabes que harán que nunca lo olvides. Pues, "Mientras el corazón siga latiendo" de la estupenda y maravillosa Elena Castillo, no se queda atrás.

Mientras el corazón siga latiendo es un libro ágil, sencillo emotivo. Con sus escasas 253 páginas la autora crea una historia verdadera e única. En primer lugar, quiero destacar dos detalles que personalmente me han gustado mucho, y es la manera de empezar y cerra el libro. Todo comienza en un sitio donde todos hemos estado, un lugar donde por circunstancias, algunos con pena y otros con alegría pasamos un par de años, la guardería. Me parece muy emotivo el comienzo de su amistad en un sitio tan puro como ese. Además, y en cuanto al final, hay un detalle que echo de menos en muchos libros y que Elena lo ha hecho: ¡Que el titulo de libro aparezca al final!. Esto es una opinión personal, pero esa última frase es la que cierra una historia y creo que el titulo del libro (siempre que sea posible) es la mejor forma.

En cuanto a los personajes, es una historia sencilla, por lo que los personajes son justos y necesarios. En primer lugar, y contado desde su perspectiva, nos encontramos con Lara. Normalmente me siento identificada en algunos aspectos con los personajes, pero me he visto en cada caracteristica de Lara, en su caracter, su forma de actuar e incluso su fisico. Lara es un chica normal, con sus defectos, una persona de carne y hueso que quiere viajar, vivir sus sueños, una chica amiga de sus amigos, pero sobre todo con inseguridades como cualquier persona real.
En cuanto a Eliott, el segundo protagonista, hasta el final del libro me tenía bastante despistada, no sabía el porqué de su marcha, pero cuando llega el final y se desvela todo no se si odiarlo por dejar pasar tantos años o admirarlo y amarlo por ser tan valiente. (Me encanta que toque el piano)

Como secundarios encontramos en primer lugar a María, decir que esta mujer a veces me ponía la cabeza loca e incluso muchas veces me parecía bastante egoísta. Aun así y siendo consciente del papel que ejerce, creo que es perfecta. Y por último Javier, un chico que lo tiene todo, pero en mi opinión, tenia muchos fallos ... aunque sé que quiere a Lara y hace todo porque ella este bien, me daba muchísima rabia que decidiera muchas cosas por ella (menos mal que ella se lo dejaba claro).

A lo largo del libro podemos apreciar distintos momentos/etapas, unas paginas cuentan la situación de cuando los personajes son adolescentes, en la actualidad e incluso los momentos que vive Eliott a través de las cartas. Aunque así parezca un poco lio, esta todo bien indicado y te enteras de todo en todo momento.

Siempre me gusta sacar algo importante de cada libro, y este dá una gran lección. El miedo nos hace huir, creemos que al marcharnos y al no enfrentar los problemas haremos que nuestros seres queridos no sufran, pero los que te quieren, en las buenas o en las malas siempre quieren estar a tu lado. Además, también nos enseña el valor del tiempo y de las palabras, muchas veces pensamos que tenemos todo el tiempo del mundo para decir lo que pensamos y lo dejamos pasar... pero la vida igual que viene se va, hay que aprovechar cada momento y decir siempre lo que se siente, porque si tu no lo dices ¿Cómo quieres que los demás lo sepan?

En cuanto al final, aunque me lo esperaba, también tenia la esperanza de que no fuera así. No puedo decir lo que ocurre porque sería el gran SPOILER, el gran misterio de Eliott, pero tengo que decir que he investigado sobre ello y me ha dejado muy impactada, un tema muy curioso y que poca gente sabe sobre él.

En conclusión, mientras el corazón siga latiendo es un libro que, aunque me hubiera gustado que tuviera un poco más de profundidad y aunque sea demasiado corto, tiene una historia y un amor profundo, un amor que empieza desde lo más puro como la niñez y que no acaba incluso cuando el corazón deja de latir.

7,5/10