miércoles, 9 de diciembre de 2015

[Reseña] Sinsajo ~ Suzanne Collins

Título: Sinsajo
Autora:  Suzanne Collins
Saga: 3/3
Nº Páginas: 422
Katniss Everdeen ha sobrevivido dos veces a los juego del hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss.

Aun así, su papel en la batalla final es el más importante de todos: Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión.... a cualquier precio.

Creo que todos hemos experimentado lo que es terminar una gran saga/trilogía, por ello creo que entenderéis el gran vacio que este libro ha dejado en mi corazón. He disfrutado como una enana con este libro, con esta historia, pero también he sufrido como si lo viviera en carne propia. Suzanne Collins, los juegos del hambre, Katniss y todos sus personajes tendrán para siempre un lugar especial en mi camino como lectora, en mi vida.

¿Devorar? Creo que no me ha dado tiempo ni siquiera a masticar este libro, en dos días estaba ya más que leído, pero he tenido que esperar un poco para hacer esta reseña, para poder asimilar todos los acontecimientos.

En primer lugar, y igual que su segunda parte, la primera mitad de libro se me ha hecho un poco más lenta, pero cuando estaba llegando la segunda mitad del libro, mi cabeza necesitaba más y más respuestas, me tenia totalmente enganchada y no podía parar ni un segundo de leer.

Katniss, Katniss Everdeen se ha ganado un gran puesto en mi lista de mejores personajes femeninas. Con cada libro me gustaba más, y con ello también sufría más con todo lo que le pasaba. Lo que más me gusta de ella es que, aunque es muy inteligente, también es inocente y muy impulsiva, se deja llevar por sus instintos en millones de momentos en los que se encuentra totalmente desorientada, situaciones que aunque ella reconozca que se le escapa de las manos, hace todo lo posible por luchar. Rebelde, eso es Katniss, nadie le puede dar ordenes a una persona que se deja llevar por el corazón. Señorita Everdeen, eres una chica 10.
En cuanto a nuestro segundo protagonista, Peeta, ha sido una autentica revolución su cambio en este libro. Ese es un punto positivo para la autora, porque ha complicado mucho más la historia, su personaje, haciéndolo totalmente diferente aunque mostrando la propia esencia de él. Me ha encantado que, aunque el mejoré, las secuelas permanezcan para siempre. La vida es eso, te deja secuelas y muchas de ellas jamás las puedes borrar.

Si habéis leído las dos primeras reseñas, sabréis que Cinna era un personaje muy importante para mi, y en este libro vuelvo a encontrar a otro personaje que, aunque también aparezca poco, es especial, estoy hablando de Boggs. Tanto él como Cinna creo que eran los compañeros (no sentimentales) que necesitaba Katniss, una figura paternal que, aunque nunca sustituirán a su padre, le aportarían esa estabilidad y apoyo que ni siquiera su madre ha sabido darle.
Johanna, esa roca indestructible, me sigue cayendo igual de bien o incluso mejor. Finnick, ¡FINNICK!... Suzanne ha roto mi corazón en miles de pedazos, lo hizo en una milésima de segundo... solo puedo deciros que aun sigo sin asimilarlo. Prim, llorar es decir poco. 

Los personajes de esta trilogía son especiales, cada uno es importante, muestran personalidad, realidad, son personajes que jamás podré olvidar, NI SIQUIERA AL GATO.

Pero señoras y señoras, el final, el desenlace, me ha dejado sin aliento. Las mentiras, el engaño, la astucia y todos los horrores que se hacen por el poder es lo que más me ha sorprendido de este libro. El final de esta trilogía es un final que jamás hubiera imaginado, inesperado, y para mi gusto, el acertado. Nada es perfecto, y el final de este libro, con todo lo sucedido, no podría serlo. Por ello creo que Suzanne ha hecho lo correcto, aunque algunas cosas sigan doliéndome en el corazón.

Cuando empecé a leer esta trilogía, nunca hubiera pensado que me adentraría en ella tanto, que los personajes llegarán en tan pocos capítulos a mi corazón y que viera miles de lecciones en sus páginas. Los juegos del hambre, en llamas y sinsajo, son y siempre serán una muestra de valentía, de la lucha por lo que quieres, de los horrores de la guerra, de amor, esperanza, tristeza, depresiones y miedos. Miles de sentimientos que se enredan y mezclan para crear una historia perfecta.

En conclusión, sinsajo, la última parte de esta gran trilogía, ha sido perfecto. Un final que muestra la huella de los dos anteriores libros, muestra realidad. Si queréis vivir una aventura especial, única e inimaginable, esta es vuestra trilogía. 

¡ADIÓS A LOS JUEGOS DEL HAMBRE!

7 comentarios:

  1. Hola :3 leí esta trilogía como hace 2 años y de verdad que la amé con el alma, el final fué perfecto aunque me rompió el corazón con lo que sucede en muchas ocaciones.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo también creo que Sinsajo, y los Juegos del Hambre en general, son libros fuera de serie. Y además pienso que este último es el mejor de la trilogía, lo cual no suele suceder a menudo.
    También estoy de acuerdo con lo que dices de Katniss, y además creo que es una de las razones principales del éxito del libro: el tener una protagonista con tanta carisma y fuerza.
    Y también estoy de acuerdo con lo que dices sobre el final. En su momento me sorprendió y no lo entendí, pero cuando te paras a pensarlo, te das cuenta de que es el adecuado. ¿Has visto la película? Creo que en el libro es mucho más imprevisible.
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    El libro me gustó, aunque fue básicamente porque todo el mundo me había dicho que era una mierda e iba con las expectativas por los suelos, y luego cuando lo leí pues dije... joe, tampoco es tan malo. Eso sí, me siguió pareciendo el más flojo de los tres. Aunque es una trilogía que me ha gustado bastante, creo que no tanto como a ti x)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Mi parte favorita de todo el libro es el epígolo (la cantidad de veces que he llorado leyendo ese epílogo...), pero la saga completa es fantástica. Eso si, Sinsajo es mi favorito de todos, y no te sabría decir el porqué. El final es demasiado épico, Suzanne Collins es una genia^^
    Me alegro de que te haya gustado tanto como a mi, un beso

    ResponderEliminar
  5. Estoy enamorada de esta saga <3 Me alegro de que la hayas disfrutado también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Estoy pensando seriamente releerme la saga después de leer tu reseña jeje, me alegro que te haya gustado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. A mí este libro no me pareció tan bueno como a ti, pero en general me gustó el final que tiene. En la vida no todo acaba bien, así que me pareció un final coherente. Lo que se me hizo más pesado fue el resto del libro, pero aun así guardo un buen recuerdo de toda la trilogía. Hoy en día es difícil encontrar distopías que enganchen tanto como esta.

    Un beso!

    ResponderEliminar