sábado, 21 de mayo de 2016

[Reseña] Percy Jackson "El mar de los monstruos" ~ Rick Riordan

Título: Percy Jackson "El mar de los monstruos"
Autora:  Rick Riordan
Saga: 2/5
Nº Páginas: 253
Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisinero acaba en una batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimiento se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única segura con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir esta daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
Después de disfrutar de la primera parte de esta saga "Percy Jackson y el ladrón del rayo", no dudé en continuar con esta saga, en este caso con "Percy Jacksón y el mar de los monstruos". Como comenté en la reseña anterior, esperaba algo más de aventuras que preveía encontrar en sus siguientes libros, y en este libro ha sido una aventura increíble.

Percy espera con ansia en nuevo verano en el Campamento Mestizo, lo que no esperaba era la situación que iba a vivir el último día de curso, las verdades que iba a descubrir y la nueva aventura que se avecinaba al llegar al Campamento.

Esta segunda parte innova en el transcurso de la historia, con más interacción con los dioses, más misterio y criaturas que harán que tu mente se queda inversa en este mar de monstruos.

En cuanto a los personajes, en este segundo libro he podido empatizar y coger mucho más cariño a sus personajes, sobre todo los principales. Uno de los puntos que me ha gustado de este libro en relación con Percy y Annabeth es que, aun siendo mestizos, siguen tienen sentimientos humanos, afrontan sus miedos como cualquier humano normal. Grover en este libro ha vuelto a sacarme más de una sonrisa, sin duda es un sátiro peculiar. Además, Clarisse, hija del dios Ares, me ha sorprendido mostrando su lado, por decirlo de alguna manera, más humano. Pero ahora sí, sin más rodeos, quiero deciros cual ha sido el personaje estrella de este libro, aquel que al igual que Grover, ha entrado en mi corazón, Tyson, ese cíclope es lo más achuchable de mundo enteroooooooo.
Además, los "malvados" de esta historia siempre consiguen confundir. Piensas que sabes qué estaban maquinando pero luego es todo lo contrario, teniendo sus acciones un doble sentido para que nuestros jóvenes héroes tengan que seguir combatiendo y luchando para sobrevivir y combatir el mal que se avecina.

En cuanto el final, me ha parecido muy bueno para coger el tercer libro con muchas ganas. Sorprendente, inesperado y decisivo. ¿Y ahora? ¿Quién cumplirá la profecía? 

La verdad es que aunque me haya gustado mucho este libro, pienso que podría ser una historia más profunda. Pero, si recordamos que es un libro infantil (que personalmente el vocabulario y la historia de infantil nada) es perfecto. 





En conclusión, Percy Jackson y el mar de los monstruos me ha gustado mucho más que su primera parte. Los personajes, los dioses, animales fantásticos y la historia me ha parecido original, entretenida y perfecta para todos aquellos que les guste la mitología. 

8,5/10

7 comentarios:

  1. Hola^^

    Tyson es un amor*-* Definitivamente los libros de esta saga son geniales, hace un mes que me los leí y necesito más de Riordan, así que espero poder leer pronto la saga de Los héroes del Olimpo♥

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Me muero por leer esta saga,todo el mundo habla genial de ella :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! En mi opinión, con estos libros pasa eso siempre: cada uno te gusta más que el anterior. :3

    ResponderEliminar
  4. Aunque a todo el mundo le encanta, yo por el momento no me animo con esta saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    He leído los dos primeros de la saga y quiero hacerme ya con los últimos, ya que me estaba encantando.

    Un abrazo <3

    ResponderEliminar
  6. Hola, no he leido la saga pero tengo mucha curiosidad ^^
    Espero que sigas disfrutando de la saga, ya nos contaras

    besos

    ResponderEliminar
  7. He escuchado de esta saga pero no la he leído nada. Con esta reseña me llama un poco la atención. Supongo que hay que leerla siempre teniendo en cuenta que es un libro infantil.

    SALUDOS

    ResponderEliminar