martes, 21 de junio de 2016

[Reseña] Percy Jackson "La batalla del laberinto" ~ Rick Riordan

Título: Percy Jackson "La batalla del laberinto"
Autora:  Rick Riordan
Saga: 4/5
Nº Páginas: 313
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadores diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. Cronos, el malvado señor de los titanes, amenaza con destruir el campamento mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses. Para evitarlo, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas temibles y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.
Y poco a poco vamos llegando al final de la historia de Percy Jackson. En este cuarto libro, nuestros valientes héroes siguen en su lucha contra Luke y el señor de los titanes, Cronos. Nuevos personaje y una nueva aventura bajo tierra.

Antes de comenzar, llegados a este punto creo que ya sabréis que, para reseñar este libro, mencionaré algo de los libros anteriores. No contaré nada muy "grande", pero puede que haya algún spoiler. AVISADOS ESTÁIS ^^

Por fin nuestra querida Annabeth consigue lo que ha soñado desde que tiene 7 años, desde que llego al campamento mestizo, tener su propia misión. Pero ¿Es algo fácil? Que todos dependan de ti es una autentica responsabilidad y, tras escuchar la profecía, Annabeth sabe que no va a ser un camino fácil. 

No me voy a centrar mucho en los personajes principales, porque siguen siendo igual de estupendos. Aun así, me encanta el nuevo toque "más romántico" que tiene este libro. Muestra la tensión entre adolescentes, la ingenuidad y las primeras mariposas en el estomago juntado con los celos. No es el tema principal, pero es un toque dulce dentro de todo este alboroto. Por otro lado, me encanta que en esta historia hayan participado conjuntamente dos de mis personajes favoritos de esta saga Grover y Tyson. Ambos son la dulzura, inocencia y valentía de esta saga. Porque el miedo puede hacerte huir, pero el amor por los tuyos y el lograr aquello que siempre has querido puede ser tu fuente de inspiración, tu adrenalina. 
Además, debo mencionar a Rachel, una humana que ha sido fundamental para esta historia y que, su historia propia resulta conmovedora. Todo el mundo tiene su toque especial, una historia oculta y Rachel no será menos. 

Por último quiero mencionar a Nico, un personaje que, aunque tiene unos poderes realmente magníficos, su alma humana se vio inundada por la desesperación y la rabia de perder un ser querido como es su hermana. Aun así, Nico da una gran lección, porque aun siendo hijo de quien es, es amigo de sus amigos. En cuanto a este personaje, espero que en el ultimo libro cambien un poco los papeles, porque no se merece ser aislado por ser el hijo de quien es....

Algunos personajes muestran su verdadera cara, como no todo es luz ni sobra. Mientras otros muestran solamente aquello que quieren que veas, no lo que realmente son. 

En cuanto el laberinto, me ha parecido una autentica pasada. Cada sala, las trampas y la manera de guiarse dentro de él. Aun así, y respecto a los nuevos monstruos, no se como Rick Riordan se  los inventaba, a veces creo que pone un montón de animales en una bolsa y empieza a sacar papelitos para mezclaros porque son una autentica locura. 

Tengo que reconocer que este libro ha sido mucho más ágil, con más intriga y quizás la aventura más impactante. Porque últimamente me resultaba todo un poco monótono.

En cuanto el final, dará paso a la unión de los héroes, el aviso de que todo lo que tienen esta a punto de ser destruido y solo ellos podrán intentar luchar contra el ejercito del gran titán Cronos.
En conclusión "Percy Jackson y la batalla del laberinto" ha sido, hasta el momento, el libro que más me ha gustado. Aunque algunas partes se me hacían monótonas, siempre había algún detalle diferente, nuevos descubrimientos, personajes e información de gran importancia que me dejaba con más y más intriga. 

8,5/10

4 comentarios:

  1. Hola! Iba a leer la entrada completa pero como hay spoilers, casí que mejor que no. Yo tengo en casa los dos primeros y estoy deseando empezarlos. Me alegro que te haya gustado. Espero que a mi me gusten tanto como a ti!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor, no es para nada mi estilo pero es que lo ponen taaaan bien... Algo tendré que leer, no descarto coger alguno de la biblioteca después de verano.
    Besos
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  3. Esta saga no me termina de llamar y por ahora no me planteo leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Marie,
    Esta es una saga que no he leído y que por el momento, no me llama la atención. Pero ya veo que tú eres muy fan. ¡Eso está bien! Que haya gustos para todos. Y veo que estás leyendo Soundtrack. ¡Ay! Lo que sufrí yo con ese libro... Espero poder leer tu reseña pronto.
    Besos ;)

    ResponderEliminar