viernes, 28 de octubre de 2016

10 Curiosidades que desconoces sobre el mundo de la literatura

Hola mis pequeños lectores:)

Estoy recuperando esas entradas que tengo desde hace 1.000 años en el apartado "Borradores". Además, quiero ir retomando algunas secciones porque creo que el blog últimamente se esta basando únicamente en reseñas....

Aun así, este año será complicado traer al blog cosas nuevas... entre trabajar, la universidad, prácticas... Este es mi último año y ya sabemos todos lo agobiante que es. Pero espero poder pasar por aquí aunque sea de vez en cuando. 

Bueno, aquí os dejo 10 curiosidades que desconocemos sobre el mundo de la literatura. Como siempre, son datos que encuentro en alguna página de Internet así que si pinchas aquí te llevará al enlace :)

Espero que disfrutéis de esta entrada y, si queréis mas estradas de este estilo o queréis alguna entrada determinada o de algo que os interese, dejármelo en comentarios :) (PD: las notas que encontréis en cursiva entre paréntesis son mías jajaja)

1. El libro más grande del mundo

El libro más grande del mundo es un atlas de 128 páginas de tres metros de ancho y dos de largo.
Fue editado por el australiano Gorden Cheers, quién se propuso batir este récord y sobra decir, que lo consiguió.

(Si ya es difícil encontrar la postura para leer con uno normal, imaginaros con este...)

2. ‘Elemental, mi querido Watson’

Sherlock Holmes nunca dijo esta frase en ninguno de los 60 libros que escribió Sir Arthur Conan Doyle. La expresión fue acuñada mas tarde por el cineasta Clive Brook en la película ‘The Return of Sherlock Holmes’, de 1929






3. El libro más pequeño del mundo

El libro más pequeño que existe en el mercado es uno encuadernado e impreso en cursiva, en papel de 22 g y que mide 1×1 mm. Contiene el cuento infantil «Old King Cole» y fue publicado en Marzo de 1985.




4. El escritor más prolífico

Ryoki Inou, conocido como “el quema teclados”, es un escritor brasileño que a sus 62 años ha escrito nada más y nada menos que 1.072 novelas. Tiene el récord mundial de ser el escritor más prolífico del mundo, incluso hoy en día publica 6 trabajos al mes.

(Impresionante, ¿Hace corrección o los publica tal cual los escribe...?


5. El mago de Oz.

Frank Baum, autor de “El Mago de Oz”, se inspiró para poner el nombre al país de Oz en el cajón de un archivador cuya etiqueta de ordenación alfabética indicaba “O-Z”
(Los títulos de los libros son algo muy importante y sobre todo, algo muy curioso. En este caso ¿Creéis que fue original?)




6. "500 palabras diarias".
Graham Greene, escritor británico autor de “El Tercer Hombre”, “El Americano Impasible” y “El Factor Humano”, entre otras, dedicaba diariamente a la escritura justo el tiempo que tardaba en escribir 500 palabras.

(Aquí tengo que decir que Greene no tiene nada que envidiar a los escritores actuales, ya que conozco a personas que son capaces de escribir 3.000 o más palabras diarias)

7. Harry Potter y la piedra filosofal 

J. K. Rowling redacto los primeros párrafos sobre Harry en servilletas de papel durante un viaje a Escocia.

(Rowling siempre ha sido original, no solo en su historia, también en el sitio para comenzar a escribirla)


8. El origen de ‘libro’

La palabra libro proviene del latín “liber” que básicamente es la parte interior de la corteza de los árboles.
9. La biblioteca andante

En el siglo X existió una especie de biblioteca muy rara, ya que su propietario, el visir persa Abdul Kassem Ismael, transportaba sus más de 117.000 libros en las jorobas de 400 camellos que estaban adiestrados para caminar en fila manteniendo el orden alfabético de los libros. Increíble!

(Hoy en día hay "bibliotecas" de lo más curiosas y en cualquier sitio. En mi viaje a Alsacia encontré una pequeña cabina con estanterías donde la gente podía coger el libro que quisiera)
10. La premonición del Titanic 

En el año 1898, Morgan Robertson, publicó una obra que se llamó “Futility” y que describía el hundimiento de un gran barco en su viaje inaugural de Londres a Nueva York. Los relatos coinciden con el naufragio del Titanic, sucedido 14 años después de editado el libro.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!

    No te preocupes, estoy en la misma situación que tu, ya que estoy en 2ºBach y no tengo tiempo para publicar tanto como me gustaría. Busco el tiempo debajo de las piedras JAJA. Aún así, ánimo! que es el último año. Todo va a salir súper bien seguro :D

    Madre mía, me acabo de quedar flipada con lo del libro más pequeño del mundo jajajajaja.
    Me encanta esta tipo de entradas, muy currada!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me han gustado las curiosidades porque no conocía ninguna de ellas, obvio que tenía que haber un libro más grande del mundo y al contrario,pero ni idea cuáles eran.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Y me quejo yo de las ediciones de bolsillo ante semejante librito taaaan pequeñito jajaja

    La primera curiosidad no la sabía, pero la segunda y la séptima sí, y esas sí que son curiosas *-*

    ¿Y la cuarta? Maaaaadre mía... Más de 1000 novelas, ¡cómo le cunde! jaja Y digo yo que Megan Maxwell publica novelas como churros... este hombre le hace sombra jajaja

    Jo, la décima curiosidad da que pensar e_e

    ¡Gracias por el post! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buah, me ha encantado. Sólo sabía la de JK Rowling y la que más me ha gustado ha sido la del Titanic, y la de Sherlock Holmes me ha dejado impresionada jajajajja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La última curiosidad es impactante jajaja, ¡qué coicidencia! Y me pregunto si Ryoki Inou no se habrá quedado sin ideas para seguir escribiendo...
    Me encantó el post ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar