viernes, 6 de enero de 2017

[RESEÑA] Fiebre ~ Lauren Destefano

Título: Fiebre
Autor/a: Lauren Destefano
Saga: 2/3
Nº Páginas: 351

Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.

Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.

En esta secuela a la fascinante Efímera de Lauren DeStefano, Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho más que perder.
Tengo que reconocer que comencé esta segunda parte con un poco de miedo... bueno, más bien con las expectativas bastante bajas ya que su primera parte no me agrado demasiado. Aun así, y como tengo la trilogía entera, decidí darle una segunda oportunidad a esta trilogía. ¿La verdad? Esta segunda parte me ha gustado mucho más que la primera. 

Esta vez nos encontramos con un libro mucho más dinámico, sorprendente, entretenido. Una vez fuera de la mansión, Rhine y Gabriel se introducen en una impredecible historia para encontrar algo tan ansiado como es la LIBERTAD. Pero quizás nuestra protagonista no se esperaba que el mundo exterior fuera aun peor que la mansión de su suegro Vaughn. 

Una de las cosas que más me ha gustado de este libro han sido los nuevos personajes que podemos encontrar durante todo este largo e impredecible camino. 

En primer lugar quiero mencionar a "Lila", una de las chicas del burdel donde Rhine y Gabriel se encuentran retenidos. Como todos sabréis, nunca me cansaré de los personajes con ese toque de ironía, es una cualidad que personalmente me encanta y Lila la tiene. Aun con todo lo que ha sufrido y vivido, es una chica con fuerza, valiente y directa. Pero es su hija, la adorable e impredecible "Loquilla" la que ha robado mi corazón. Loquilla es una niña de unos 4-5 años que anda a duras penas y no habla absolutamente nada. Además la niña tiene deformaciones en algunos de sus miembros, cosa que a las personajes de las primeras generaciones les resulta horrible. Aun así, es la personalidad que tiene esta pequeña la que la hace especial. El mensaje que transmite este personaje para mi es realmente especial. Aun con sus problemas físicos, Loquilla es una niña muy pero que muy inteligente, astuta y atenta. Loquilla es especial y por ello me ha robado el corazón. 

Además, otro personaje que me ha gustado mucho es Silas. Un personaje que encuentran nuestros protagonistas al "final" de este largo camino. Aun con su apariencia de prepotencia, es un chico que muestra sus sentimientos y que, aunque no lo muestre, es muy atento. (Espero leer más sobre él en el segundo libro)
En cuanto a nuestros protagonistas. Rhine sigue gustándome mucho, y al final del libro sufrí mucho, pero mucho por ella. En cuanto a Gabriel, no es un chico que personalmente sea de mi agrado, creo que le falta decisión. 

Aunque esta trilogía no sea muy profunda, es una historia entretenida, donde puedes apreciar lo corta que pueda llegar a ser la vida y de qué forma quieres vivirla. Donde cada minuto es oro y donde cada suspiro y cada detalle es imprescindible. 

Pero este libro también muestra el poder, el engaño y la dominación. Lo frágil que puedes llegar a ser si te quitan la libertad, quedándote siendo nada, una papel donde los demás pueden escribir sin tu consentimiento. Personalmente creo que una de las peores cosas que puede pasarte es que te quieten la capacidad de decidir, de elegir, que te quiten la libertad y este libro te muestra como podría ser estar en esa situación. 

En cuanto el final, ha sido muy tenso y he sufrido muchísimo por Rhine. Es un final que anuncia un final de trilogía inquietante. 

En Conclusión, la trilogía del jardín químico es peculiar ya que en vez de empeorar con este segundo libro, ha mejorado, gustándome mucho más esta segunda parte y haciéndome desear leer su final. 

7,5/10

1 comentario:

  1. Buenas!
    Este no me llama mucho, y con todos los que tengo pendientes, por ahora lo dejo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar