sábado, 11 de marzo de 2017

[RESEÑA] La Pirámide Roja ~ Rick Riordan

Título:  La Pirámide Roja
Autor/a: Rick Riordan
Saga: 1/3
Nº Páginas: 473

NOS QUEDAN SOLO UNAS HORAS, ASÍ QUE ESCUCHA CON ATENCIÓN.

SI ESTÁS LEYENDO ESTA HISTORIA, YA CORRES PELIGRO. 

MI HERMANA SADIE Y YO PODRÍAMOS SER TU ÚNICA ESPERANZA.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras... algo debido de salir mal porque la sala quedo reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestros padre se lo trago la tierra.

No puedo decirte nada más; el resto deberás descubrirlo tú.

Cuando terminé de leer la saga de Percy Jackson sabía que tendría que leer todas las sagas de este hombre. Así que me puse manos a la obra y conseguí la trilogía de "Las crónicas de Kane" en segunda mano por un precio realmente estupendo.

Aunque es verdad que tenia esta trilogía bastante tiempo en la estantería, estoy segura de que he comenzado a leerla en el momento indicado.

Una cosa que me daba un poco de miedo era que fuera un poco infantil. Es verdad que aunque la saga de Percy me gusto mucho, tenia ese toque infantil que, a veces, no encajaba mucho. Pero, aunque nuestros protagonistas son bastante jóvenes, no tiene un toque infantil.

El estilo de Rick es cercano, además, ya en el primer capitulo te hace participe de la historia por la manera en la que esta narrada y, eso, me encanta.

En cuanto a los protagonistas, nos encontramos con Carter y Sadie, dos hermanos que esta increíble aventura le has servido para saber cual es el significado de la verdadera familia. Aunque ambos hermanos me han gustado mucho, sabéis que tengo una debilidad por la gente irónica ya que me recuerda mucho a mi, por eso Sadie ha sido mi preferida.

Aunque salen multitud de dioses y faraones que han sido de gran importancia, yo me quedo sin duda con la estupenda diosa de los gatos Bast

La ambientación, los personajes, el antes y el después de todos los sucesos son contados de forma estupenda y, sobre todo, para nada pesada.
Si me conocéis sabréis que me gustan los libros con pocas descripciones, porque normalmente se me hacen pesadas, pero Rick Riordan consigue que esa parte me enganche como cualquier otra.

Solo os puedo decir que estoy deseando leer su segunda parte porque, por como quedó su primer libro, tiene pinta de ser incluso mejor.

En conclusión, si os gusta Rick Riordan, los dioses, faraones y egipcio, este es tu libro.

9/10

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Hace un año compre este libro a ciegas, no había leído la sinopsis ni había leído reseñas sobre el solo estaba segura que era de Rick y necesitaba llevarlo a casa conmigo sin embargo cuando comencé a leerlo la decepción fue tal que no pude seguir con la lectura. Supongo que estaba esperando otra cosa o fue el momento que en comencé a leerlo, pero simplemente no pude terminarlo.
    Me gustaría darle una nueva oportunidad porque la gran mayoría de lo que escribe Rick me enamora instantáneamente y por tu reseña me doy cuenta que vale la pena.

    Un abrazo, nos leemos! (:

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Es un libro que tengo en mi wishlist desde hace tiempo, y me había olvidado por qué lo tenía ahí. Con la sinopsis y esta reseña me acordé, le tengo muchas ganas. Me alegro que te haya gustado tanto!

    Te comento que te sigo por la iniciativa Mi Blogger Friend, te dejo mi blog www.exodoliterario.com espero que disfrutes de las reseñas tanto como disfruté yo de la tuya. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa y aún no lo he leído. Y se seguro que me gustará. Lo que me pasa con Rick Riordan es que siempre espero a que salgan todos de la saga porque después no puedo dejarlo a medias. Tu reseña no ha hecho mas que convencerme.

    Cae pronto, eso seguro.

    Un gustazo pasarme por tu blog. Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Estoy haciendo un sorteo en mi blog para apoyar una ley que protege a los animales. No se necesita seguir mi blog en ningún caso, tan solo seguir dos pasos que te llevarán menos de un minuto, pero que salvará cientos de vidas en el futuro. El regalo es un colgante literario por si te gustara participar ¡un abrazo enorme! ♡

    http://dearleire.blogspot.com.es/2017/05/sorteo-cambia-el-mundo.html

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Muy lindo tu blog, ya te sigo:D Si te gusta el m{io puedes seguirme y apoyarnos mutuamente <3 que est{es bien http://caminoalleer.blogspot.cl/

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer esta saga de libros ♥♥

    ResponderEliminar
  7. Es importante contar con recursos confiables cuando se trata de financiamiento comercial y estoy seguro de que los consultores de préstamos de Pedro pueden ayudar a quienes lo necesitan. No dude en comunicarse con ellos si necesita ayuda con las necesidades financieras de su negocio, comuníquese con Pedro Loan Consultant a través de su dirección de correo electrónico a continuación. Estoy muy agradecido de que me hayan aprobado mi préstamo.

    loans@plcincorporation.com

    pedroloanss@gmail.com
    ¡La mejor de las suertes para usted y su negocio!

    ResponderEliminar