Autora: Iria G. Parente & Selene M. Pascual
Saga: -
Nº Páginas: 573
Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros.
Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.
En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado.
Érase una vez...
Además, nuestros personajes nos enseñan la diferencia entre el sexo forzado, el sexo con placer y el sexo con amor. Tan diferente, llegando a ser desde lo más horrible a lo más hermoso. Demostrando que de verdad, de quien te enamoras es de la persona, de sus gestos, sus detalles y su corazón. Porque cuerpos que encajen con el tuyo quizás haya miles mientras corazones solo haya uno.
Tenía tantas expectativas en este libro que tenía miedo de empezarlo ... no he leído ninguna reseña, solo me guié por las redes sociales y el gran encanto que transmitían estas autoras. Y me lancé de lleno en este libro, un libro que en 573 páginas, siendo autoconclusivo, se ha convertido en un "Libro Bomba", de esos que te hacen explotar, a ti, a tu cabeza, pero sobre todo, a tu corazón.
Dicen que el destino no existe, que a veces es cosa de causalidad... pero la historia de nuestros tres amigos les lleva a un destino unido, cosido con cada carrera, con cada aventura, cada paso y cada sentimiento que día a día van forjando entre ellos tres.
Para ser sincera y analizando el libro de manera global diría que la historia, es decir, el camino que recorren, no es de gran importancia, el objetivo de la aventura no es lo importante del libro y la verdad es que es algo curioso. porque este libro se caracteriza por el sentimiento que a lo largo del viaje van transmitiendo sus personajes, se caracteriza por las historias de cada uno, por ellos y sus sueños.
Es el primer libro donde he sentido que lo importante es el personaje y no la historia en sí. Arthmael, Lynne y Hazan son tres personajes tan bien construidos que estoy segura que cada vez que vea este libro me acordaré de ellos, de como eran, como actuaban y que sentían. Porque estos personajes (sobre todo Arthmael y Lynne) tiene un peculiaridad, son especiales.
En sueños de piedra encontraremos temas importantes, temas que de momento no he visto tratados en otro libro de esta manera. Porque tengo que reconocer que Iria y Selene han hecho un libro sincero, sin tapujos y 100% realista, no han escatimado en decirlo todo, por muy duro que sea, porque, señoras y señores, lo que vive Lynne es realidad, esta en cada una de nuestras ciudades aunque muchas veces no queramos verlo. Por ello, le quiero dar las gracias desde esta reseña a las autoras, por no cerrar los ojos ante la trata de las mujeres, hacia aquellas que las situaciones de pobreza las llevan al engaño y a una vida donde te quitan, para mi, lo más preciado que cualquier ser tiene, SU LIBERTAD.
Pero no solo habla de la trata de mujeres o la prostitución, también hablan de la lucha, porque en la oscuridad siempre hay pequeños destellos de luz y es lo que nuestra protagonista ve. Lynne, una mujer que es la viva imagen de cualquier mujer de nuestro tiempo, demuestra en cada uno de sus pasos que ella es valiosa por lo que es, no por su cuerpo. Eso es lo que todos los hombres deberían comprender, unas tetas o un culo no te dicen quien eres y Arthmael lo sabe. Como lucha Lynne deberíamos luchas todas, porque aunque el terror y el miedo es una verja muy difícil de escalar, siempre puedes impulsarte cogiendo carrerilla, porque tarde o temprano, darás un salto que te lleve hasta el éxito.
Pero Lynne no es la única especial en esta historia, Arthmael nos enseña que podemos ser héroes, puedes ser héroe salvadote a ti mismo y a los demás. Nuestro protagonista masculino, con su chulería y egocentrismo, nos enseñan como algunas personas saben amar, saben querer y saben respetar las decisiones de los demás.
Me gusta que no sea un libro con miles de personajes, porque he podido congeniar mucho con ellos. He aprendido mucho de Lynne y sufrido con ella, he reído con Arthmael y lo he llegado a amar yo también, he querido revolverle el pelo a Hazan porque es puro amor y he querido clavar más de un puñal yo también a alguno de los personajes... Sueños de piedra es eso, es meterte en la historia como si fuese tuya propia.
Además, nuestros personajes nos enseñan la diferencia entre el sexo forzado, el sexo con placer y el sexo con amor. Tan diferente, llegando a ser desde lo más horrible a lo más hermoso. Demostrando que de verdad, de quien te enamoras es de la persona, de sus gestos, sus detalles y su corazón. Porque cuerpos que encajen con el tuyo quizás haya miles mientras corazones solo haya uno.
Sueños de piedra da una lección de vida, una vida que es nuestra, solo nuestra. Nos enseña que quien nos quiere nos deja libertad y no nos atrapa, enseña que el amor es difícil pero no imposible. Que querer es poder. Sueños de piedra enseña que aunque los sueños pesen y lleven detrás muchas pesadillas, pueden hacerse realidad.
Es difícil resumir este libro, sin hacer spoiler o simplemente hacerla corta. Es un libro que todo el mundo debería leerlo. Si crees que tu corazón hace tiempo que no late, dale un sorbo a sueños de piedra para que reviva. Si piensas que hace tiempo que no sabes lo que es vivir o soñar, lee sueños de piedra. Un libro que te hará reír, llorar, sentir.
Solo puedo darle un punto negativo a este libro y quizás, ni lo sea. A veces Lynne repetía demasiado su sufrimiento o tormento (que es lo más normal del mundo), pero quizás en exceso. Aun así, es comprensible y sería un minipunto negativo, incluso, si habéis leído y el libro o lo vais a leerlo os daréis cuenta que se queda en la nada comparado con todo lo positivo que tiene.
En cuanto el final, he estado sufriendo mucho cuando quedaban pocas páginas, el final es muy importante para la evaluación del libro y creo que este final ha sido perfecto. Cuando me gusta una historia siempre quiero más y más libros sobre ella pero puedo decir que este que sueños de piedra es desarrollado y acaba de la manera perfecta para ser autoconclusivo.
En conclusión, sueños de piedra es realidad, es verdad y en sentimiento. Un libro que te hará reír y que te hará llorar, Sueños de piedra es de esos libros que te encogen el estomago de emoción, de terror e incluso de amor. Amaras este libro, a sus personajes y a su historia. Porque este libro, es único.
9,8/10
Hola^^
ResponderEliminarYa sabes que me encantó este libro. Es una historia muy original, sorprendente, que trata unos temas más que interesantes y que te hacen reflexionar y la historia de amor es de las mejores que he leído en mucho tiempo.
un besote enorme!
Hola MariiXún, es una historia genial y sobre todo "REAL". Da gusto poder fangirlear y que todos amemos este maravilloso libro ^^
Eliminarhola, este libro lo tengo muchas ganas , gracias por la entrada ,yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar por el,ya te sigo , besos
ResponderEliminarestoyentrepaginas. blog
Hola Cristina, Bienvenida a Deseo Literario^^ Espero que disfrutes de las entradas ^^
EliminarHola, le tengo muchas ganas a este libro ^^ estoy deseando hacerme con el.
ResponderEliminarBesitos
Espero que lo leas pronto porque es genial :)
EliminarMe gustaría mucho leerlo, es un libro que creo que disfrutaría. Un besote :)
ResponderEliminarHola Marya, es un libro genial, de las mejores publicaciones de este año, espero que disfrutes pronto de él ^^
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarJusto lo estoy terminando ahora mismo y aunque tiene muchos puntos positivos, digamos que en mi caso ha tenido altibajos, en fin, hubo partes que me gustaron mucho y otras que... meh. A ver, no digo que no me haya gustado, pero no se ha convertido tampoco en uno de mis favoritos.
¡besos!
Hola Irene, la lectura es así, puede ser el mismo libro pero según la persona se interpreta de diferentes maneras. Es verdad que algunas partes eran un "poco repetitivas" pero para mi, es genial :)
EliminarEstoy deseando leerlo! Este Noviembre cae seguro :P
ResponderEliminarBesitos desde Andrómeda <33.
Hola guapa ^^ Espero que así sea porque vas a disfrutar muchiiiiiiiiisimooooooo^^
Eliminar¡Hola, Marie! No quería leerlo al principio porque no terminaba de llamarme y además tengo otro libro de las autoras pendiente, pero tras leer tu reseña y otras me está picando muchísimo la curiosidad y voy a intentar conseguirlo pronto. Me gusta sobre todo que se traten tantos temas importantes como la prostitución o la lucha feminista, porque es algo que normalmente en las novelas se trata muy por encima al poner una protagonista fuerte y por lo que veo en Sueños de Piedra se profundiza algo más en el tema. Me alegra que te haya gustado tanto, espero poder hacerme pronto con él :) Muchas gracias por la reseña, ha sido de lo más completa ^^
ResponderEliminarUn beso!!
Hola Laura, estoy segura de que te gustará porque es un libro genial, realista y que te hará reflexionar. Si lo leer, espero poder leer la reseña :)
EliminarUn besote!
Aiss lo gané en un sorteo y espero que me llegue prontoo <3
ResponderEliminarQue suerteeeeeeeeeeeee^^ Espero que lo leas pronto cuando te llegue porque vas a disfrutar muchísimo con él ^^
EliminarOh, lo quiero leer, así como mucho, pero todavía no lo consigo (especialmente ya que parece que no va a llegar a mi país en ningún momento pronto jajaja). Aunque seguro que me lo llevo cuando lo traigan :P
ResponderEliminarBesos !
Espero que llegue pronto a tu país y puedas disfrutar de esta maravilla de libro Lucía :)
EliminarHola Miriam, las últimas páginas quedarán grabadas en mi corazón para el resto de mi vida, que presión, que amor, que dolor ... sufrí pero me encantó ^^
ResponderEliminarHola, la verdad es que con tantos pendientes por leer, creo que este de momento tendrá que esperar, aunque no me llama mucho, he de reconocer que la crítica es positiva.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Nos leemos, saludos =)