lunes, 30 de marzo de 2015

[Reseña] Marcada (#1) ~ P.C. Cast y Kristin Cast

Título: Marcada
Autora: P.C. Cast y Kristin Cast
Saga: #1
Nº Páginas: 286

1. Marcada
2. Traicionada
3. Elegida
4. Indómita
5. Atrapada
6. Tentada
7. Abrasada
8. Renacida
9. Predestinada
10. Oculta
11. Revealed
12. Redeemed

Después de ser "marcada", la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de la La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.



Marcada, el primero libro de la larga saga "La Casa de la Noche", un libro que creo que al 80% de las personas que lo han leído, no le ha gustado, pero aun así, tras encontrarlo por mi estantería debido a que fue un regalo de hace años, lo mire y tuve que dejar de lado las criticas leídas y darle una oportunidad.

No puedo decir que me haya desagradado ni que este loca por este libro. Como todo en la vida, tiene su parte de luz y de oscuridad y a continuación os explicaré mis dos puntos de vista, así que vamos a ello jijiji^^

Si empezamos por la parte negativa de este libro, creo que lo peor son algunas expresiones de las autoras. Me explico, no quiero decir que no me guste su pluma, sino que a veces querían convertirlo en una novela tan tan tan juvenil que resultaba, desde mi punto de vista, demasiado vulgar. Querían describir muchos acontecimientos como si estuviéramos hablando entre amigas de toda la vida, pero quizás, eso no es lo más apropiado para un libro... no se, aunque me hacia gracia en algunas escenas, a veces se pasan con tanto realismo de vocabulario, les faltó un poco de tacto al escribir algunas cosas.

Otro punto negativo, seria que en la explicación del principio, nos introducen directamente en el mundo de vampiros y humanos, pero no explican como dio lugar a que fuera común la convivencia entre unos y otros. Es decir, no explicaron el porqué viven juntos ambas especies ni nada, sino que te introducen en la historia de manera directa.

La última parte negativa, es que vale son vampiros, pero creo que si hubieran tirado por otra temática, como es la de los elementos (aire, fuego, tierra, agua y espíritu) hubiera tenido mucho más éxito, pero eso ya es cosa de gustos.

Bueno, dejemos los malos espíritus (como dirían en el libro jijiji) y comencemos a llamar a los buenos jajajaja.

En cuanto a los puntos positivos, lo bueno de esta historia es que, aunque no nos hayan introducido de manera directa en el mundo de los vampiros, a lo largo del libro van explicando de manera detallada cada característica, y la verdad, es que lo explican bastante bien.                                                                                    
Tengo que decir, que a mi eso de los rituales, la noche y sobre todo el punto de los elementos me ha encantado ^^

En cuanto a los personajes, mi preferida es Stevie Rae, es tan graciosa y inocente que me ha gustado mucho.Aun así,  Damien y las gemelas (Erin y Shaunee) también tienen su punto divertido. Y Zoey, bueno tiene altibajos, a veces me cae bien y otras pues no tanto jijijiji. En este libro encontramos muchos personajes, pero no creo que queráis que haga una entrada de 5 hojas, así que espero que los descubráis vosotros :)

Además, no se si os habéis fijado, pero la portada de los libros de esta saga, tienen un relieve realmente precioso (fíjate bien y quedaras alucinado/a como yo jijijiji).

No quiero terminar sin decir que me encanta el hecho de que se trate tan bien a los animales en este libro, el hecho de que se les tenga tanto respeto y amor, como amante de los animales, me ha llegado al corazón. ^^

El final me gusto, tenia acción pero sobre todo, vi lealtad en cada página, una amistad entre los protagonista que me encantó. Quizás eso sea otro punto positivo de este libro, el hecho de que la amistad se trate de una manera tan leal.

Macada, es un libro que tiene su punto para aquellos que le guste el tema del "misterio" y sobre todo el tema de la noche, los rituales y todo lo paranormal, así que lo recomiendo. Por último, para aquellos/as que quieran leer este libro, recordad:

- "La oscuridad no siempre es lo mismo que el mal, igual que la luz no siempre trae el bien"

Traducción: "Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos"

10 comentarios:

  1. Este libro me gustó mucho, por desgracia los dos siguientes me parecieron muy repetitivos y considero que el esquema argumental es siempre el mismo -.-

    Besitos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy ya por el tercero, así que dentro de unos días haré una reseña del segundo y eso^^
      De momento me esta gustando, pero sé que cuando llegue al quinto o así, va a repetirse demasiado (quizás me equivoque) Aun así, de momento me esta gustando bastante^^

      Muchas gracias por pasarte Leyna, un beso:)

      Eliminar
  2. Esta saga me llama pero es tan larga que no creo que tenga tanta paciencia así que seguro que no la leo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me esta gustando bastante, aunque sea larga, los libros son pequeños y se leen bastante rápido:)

      Eliminar
  3. Había oído hablar de esta saga, pero no tenía mucha idea de lo que iba. Por lo que cuentas parece entretenida, así que me la apunto, aunque lo de que sean tantos libros me echa un poco para atrás...
    Gracias por la reseña, un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja una cosa es tener libros, pero doce.... yo creo que se emocionaron un poco jajajajajaja
      Lastima que vivimos lejos Lucia, sino te los dejaba (Y te los dejo porque se que eres lectora y me los cuidarías sino... jajajaja)

      Un beso guapa:)

      Eliminar
  4. Yo no me animo con esta sga por que son 12 libros!!! y no puedo la verdad. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, la verdad es que son bastantes, yo porque lo encontré a un precio excepcional, sino me lo hubiera pensado jijijijijiji

      Eliminar
  5. Bueno creo ya te había dicho que leí Marcada y no me gusto. Es más leí 2 veces el libro y no lo fue lo mio, fue algo insípido para mi, si mal no recuerdo creo que el único personaje que me medio me gusto fue la chica mala que tiene visiones -no me acuerdo de su nombre hace años que leí el libro-, por que los demás me parecieron muy lejanos. Esos puntos negativos que le diste hicieron que me aburriera todo este libro y ni la interesante mitología que se intentaron lo compensa. Así que deje esta saga, yo la recomendaría para chicas/os entre 11-18 años más o menos y que gustan de la lectura ligera juvenil. Porque créeme he platicado con otras personas arriba de los 20 más o menos y me dicen lo mismo. Que esta saga era demasiado juvenil, predecible, repetitivo, y sus personajes la gran mayoría eran algo planos.

    Gracias por tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que en eso estoy de acuerdo contigo.
      Aunque yo tengo casi 20, la estoy leyendo como saga de pasada, no es que me quite el sueño como otras, pero tampoco me desagrada^^ Así que iré poco a poco con ella para no darme un atracón jajajajaja
      Gracias por pasarte^^ un besote!!

      Eliminar