domingo, 22 de marzo de 2015

[Reseña] Puro (#1) ~ Julianna Baggott

Título: Puro
Autora: Julianna Baggott
Saga: #1
Nº Páginas: 428

1. Puro
2. Fusión
3. Burn (resistencia)


Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería, piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños.

Estan aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es una de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topara con Pressia...


Puro... Un libro que estaba deseando de leer... pero con el que tengo un amor-odio y quiero explicaros el porqué.

Primero empezaré a explicaros el lado negativo (siempre de manera personal) que le he encontrado a este libro.... Comenzaré diciendo que no me ha gustado nada que este narrado en tercera persona, creo que por eso no me ha gustado tanto como esperaba, para mi un libro narrado en tercera persona no puede ser capaz de hacerme sentir como se sienten los personajes, porque solo uno mismo sabe como se siente, nadie puede saberlo a parte de ti, por ello me ha faltado ese toque, para poder meterme en ese mundo de lleno.

Además, he de decir que ha sido a mitad del libro cuando a empezado a interesarme, las descripciones del principio no eran muy claras, por ello, hasta que no he avanzado un poco, y los protagonistas han empezado a contarle a Perdiz que es cada criatura, no he podido enterarme bien de que era cada cosa.

El personaje de Lyda no lo veía necesario, aporta cosas, información , pero nada del otro mundo. Para terminar, ESCRITORES Y ESCRITORAS DEL MUNDO, QUEREMOS EDADES QUE SE CORRESPONDAN CON SU MENTALIDAD. 

Creo que esos serian mis puntos negativos: narración en tercera persona (por el hecho de no transmitir sentimiento), las descripciones , personaje de Lyda y la edad de los personajes.

Pero como todo en la vida, tiene su lado bueno y malo. En cuanto a la parte positiva,  y la más importante, es su temática, es una historia que es realmente intrigante, con muchos cabos sueltos pero que se van enlazando (sigo pensando que si hubiera estado narrado en primera persona hubiera sido un éxito).
                             
Además, es de admirar la imaginación de esta autora para crear tantos personajes, tantas criaturas...


En cuanto a los protagonistas, que para mi son, Pressia, Perdiz, Bradwell y Il Capitano/Helmud.

Pressia es una chica realmente valiente, decidida, clara y concisa. Me encanta que tenga capacidad o destreza para las "manualidades", teniendo en cuenta su dificultad, es digno de admirar las maravillas que puede hacer. Es capaz de encontrar belleza en cosas simples e insignificantes, y eso es maravilloso, es un gran valor que transmite.



Perdiz, un puro diferente, al igual que Pressia es valiente, astuto y decidido. También veremos una pequeña evolución de él durante el libro. Desde parecer un "niño" hasta madurar y convertirse en un hombre (o eso es lo que me ha parecido, al menos, los hechos que ha tenido que vivir durante el transcurso de este primer libro lo han llevado a eso).

Bradwell es mi preferido, tiene ese toque de picardía, pero a la vez, es romántico a su manera. Protector y valiente, además me encanta que sea inteligente, se nota que es un chico que sabe hablar (me gustaría mantener una conversión con él, tiene que ser interesante jijiji).


Il Capitano y Helmud, unos hermanos que me han enamorado, parecen tozudos, salvajes, pero en el fondo son adorables. Además, ambos se dan un toque especial al otro.
En cuanto los personajes secundarios, como el abuelo de Pressia, Willux (padre de Perdiz), he incluso la madre de Perdiz ... me han faltado algunos datos de ellos que espero descubrir a lo largo de los siguientes libros. 

Por ultimo, me encanta la relación que ha creado Julianna entre Pressia y Perdiz, ese es otro toque distinto que le da a esta obra. Y bueno, el romance siempre es algo que no puede faltar, no se si se podría decir que se da de manera rápida o lenta pero, vuelvo a repetir, quizá el hecho de ser en tercera persona es lo que no me ha hecho sentirlo tanto como en otros libros.... (Aunque hacen una pareja preciosa,^^) (No os confundáis, el romance no es entre Pressia y Perdiz)


En conclusión, Puro es un libro que tiene un temática original, refrescante e intrigante. Pero con unos matices que cambiaría. Aun así, es un libro que recomiendo a todos aquellos que quieran introducirse en un mundo totalmente diferente, donde lo bello y la destrucción se juntan para crear un todo.




14 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^

    Este libro me ha llamado mucho desde hace un montón de tiempo pero nunca lo consigo. Aunque tenga puntos negativos como las descripciones creo que es un libro que me podría gustar mucho. Gracias por la reseña :)

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encargarlo en tienda para que te lo traigan, ami me pasaba igual y he tenido que encargarlo.
      Espero que cuando lo leas te guste^^

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Coincido en que hay bastante caos, ya que la autora no nos aclara nada de lo que pasa en las primeras páginas, aún así me encanta esta saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le voy a seguir dando una oportunidad, así que espero conseguir el segundo (hoy he ido a encargarlo y me han dicho que como la editorial no haga más... NOOO:( )
      Gracias por pasarte, FELIZ LECTURA!!!

      Eliminar
  3. Hola =)
    cuando puedas pásate por mi blog, te he nominado a un premio, sobre el libro es uno de los que me apetece leer, pero no creo que lo haga todavía.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, muchísimas gracias por nominarme, cuando tenga un ratito lo hago^^
      Besos^^

      Eliminar
  4. ¡Hola! este libro me llamó mucho la atención desde la primera vez que lo vi y de eso hace años, pero no lo he leído. Sigue estando en mi lista, Gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo libro tiene su momento, seguro que algún día lo lees^^

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que es un libro al que le tengo muchas ganas des de hace tiempo pero nunca acabo haciendome con el, a ver si porfin me decido a comprarmelo, y leerlo. Gran reseña!

    Besos.
    Rin de Nephilims entre libros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que algún día lo leas, a ver si tu opinión coincide con la mía ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que tengo muchas ganas de leer esta trilogía y estaba esperando a que publicaran el tercer libro y ahora que la fecha se acerca, me pondré con los dos primeros pronto :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aun con todas mis criticas, ya tengo encargado el segundo. Espero llegar hasta el último ^^
      Besos!!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Hace mucho que no oía nada sobre este libro, pero la verdad es que le tengo bastantes ganas. Espero poder leerlo pronto, y ver qué tal. :) ¡Me encantó tu reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte^^ Y espero que te animes, si por mi fuera, no quedaría un libro por leer^^

      Eliminar