jueves, 2 de abril de 2015

[Reseña] Traicionada (#2) & Elegida (#3) ~ P.C. Cast y Kristin Cast

Título: Traicionada
Autora: P.C. Cast y Kristin Cast
Saga: #2
Nº Páginas: 284

1. Marcada
2. Traicionada
3. Elegida
4. Indómita
5. Atrapada
6. Tentada
7. Abrasada
8. Renacida
9. Predestinada
10. Oculta
11. Revealed
12. Redeemed


La novata vampira Zoey Redbird consigue adaptarse a la escuela de vampiros la Casa de la Noche. Por fin se siente como en casa, e incluso es elegida como lides de las Hijas Oscuras. Y lo mejor de todo, se echa un novio... o dos. Pero entonces ocurre lo impensable: aparecen asesinados algunos adolescentes humanos, y todas las pruebas apuntan a la Casa de la Noche. Zoey comienza a darse cuenta, mientras el peligro acecha a los humanos de su antigua vida, que los mismo poderes que la hacen única pueden a la vez suponer una amenaza para aquellos a los que ama. Entonces, cuando mas necesita a sus amigos, la muerte golpea la Casa de la Noche y Zoey tiene que enfrentarse con coraje a una traición que puede partirle el corazón, el alma y hacer que se tambalee todo su mundo.



Traicionada, la segunda parte de la saga "La casa de la noche" comienza tal y como acabo el primer libro. Zoey no solo se ha convertido en la líder de las hijas Oscuras, sino que la Diosa Nyx le ha proporcionado unos "tatuajes" que muestra como Zoey es la gran elegida por la diosa. Con más poderes, la protagonista se tiene que enfrentar a nuevos retos, en este caso, son la muerte de algunos humanos (los cuales ella conocida) y además, a la posible muerte de su "ex novio" Heath.

Haré una breve reseña, los puntos negativos siguen siendo los mismos que explique en la primera reseña, el lenguaje de las autoras aun me deja con mal sabor de boca, además de que, como leí en algunas reseñas, la protagonista se esta volviendo un poquito mmmm... sueltecilla. Pero no me centraré en lo malo, sino en lo bueno.

En este caso he de decir que las autoras han conseguido crear toda una historia, es decir, han conseguido crear muchos personajes (todos muy bien relacionados). La protagonista tiene que hacer frente no solo a un problema, sino a varios, y desde mi punto de vista están muy bien relacionados, no se mezclan ni se hacen un lió. Como dice Zoey, las cosas poco a poco.

Por ello es por lo que estoy "intrigada" con esta historia, Cuando no es un problema, es otro, así que siempre tienes ganas de saber más y más.

He de resaltar de nuevo, el punto fuerte de la amistad, como la unión hace la fuerza y como todo esfuerzo tiene su recompensa. Además, las autoras consiguieron ponerme muy sensible con la muerte de.... mejor no lo digo, nada de spolier jajajaja Pero me quede muy =(

En conclusión, traicionada es un libro lleno de acción, nuevas historias, nuevos personajes. Podemos ver como la protagonista van evolucionando al igual que sus amigos, pero ella siempre intentará mantenerlos a salvo a todos. Zoey luchará por el bien, aunque se muera de miedo y tenga que enfrentarse "algo" que nunca hubiera imaginado.


Título: Elegida
Autora: P.C. Cast y Kristin Cast
Saga: #3
Nº Páginas: 287
1. Marcada
2. Traicionada
3. Elegida
4. Indómita
5. Atrapada
6. Tentada
7. Abrasada
8. Renacida
9. Predestinada
10. Oculta
11. Revealed
12. Redeemed



Aquellos que parecían ser amigos de la vampira iniciada Zoey Redbird resultan ser enemigos. Y, por extraño que parezca, los enemigos acérrimos se transforman en inesperados aliados. Su mejor amiga, Stevie Rae, es una no muerta que lucha por aferrase a su humanidad. Zoey no tiene ni idea de como ayudarla, pero si sabe que todo lo que descubran juntas debe permanecer en secreto, porque las paredes de las escuela parecen tener oídos. Además, Zoey tiene que aclarar su sentimientos, porque casi sin darse cuenta ya tiene tres novios... Pero entonces comienzan a aparecer vampiros muertos. Verdaderamente muertos. Y mientras ella y sus amigos desvelen el misterio, las cosas en la Casa de la Noche se ponen realmente feas....

Elegida es la tercera parte de la saga "La Casa de la Noche". En esta tercera parte de la saga vampirica, podemos encontrar más acción y más misterio que nunca. Poco a poco se van descubriendo las mentiras de unos y las verdades de otros y todo ello, gracias a la voluntad de la Diosa Nyx.

Zoey se encuentra metida en miles de problemas, pero es el deseo de no querer dañar a los demás lo que hará que pierda a sus amigos.

De este libro, solo puedo decir un punto negativo que no sepáis, las autoras repiten 20.000 veces la misma cosa, y bueno, yo creo que con una vez es suficiente, por eso muchas páginas se hacen pesadas, no aportan nada nuevo.

Pero aun así, este libro me ha gustado mucho, por un lado, Zoey y Aphrodite tienen que enfrentarse juntas al problema de  Stevie Rae (el cual se resuelve de una manera bastante rara, por calificarlo de alguna manera). Además, ahora no solo hay un profesor muerto sino dos, afectando de lleno a Zoey y sus conexiones. Y suma a eso el hecho de tener tres novios y que acabes con los tres a la vez de mala manera, junto con que tus amigos se enteren de tus mentiras y no puedas explicar el porque, y bueno que una alta sacerdotisa te tena entre ceja y ceja... La verdad es que la pobre esta metida en cada lió ... 

Pero quiero recalcar, que aunque veáis que hay muchos cauces sueltos las autoras lo han relacionado muy bien y no se ven todos mezclados ni desperdigados. Todos llevan su camino bien establecido y bien explicado (dejando siempre ese toque de intriga por supuesto).

En conclusión, Elegida es la tercera parte de "La casa de la noche", un libro que me ha gustado mucho por el cauce que esta cogiendo la historia, muchos problemas y muchos personajes, pero todos bien explicados y ordenados. 

Por último, quería decir que aun que no sea una historia de la que te puedes enamorar, es una saga que esta realmente bien, por ello, se que muchos/as solo habéis leído el primer libro y ,estando de acuerdo en que el primero es bastante flojo, los siguientes están cogiendo un ritmo y una historia muy buena. Quizás si las autoras hubieran hecho de manera diferente el primer libro, hubieran tenido más éxito, haciendo que los lectores siguieran con el segundo, el tercero.... 

4 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Me leí el primer libro de esta saga y, para serte sincera, me aburrí. No sé por qué, pero bueno, parece que estos libros no son para mí. Igualmente, me alegro de que te esté gustando!:D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le pasa a todo el mundo con el primer libro, yo la verdad, es que cogí todas las partes buenas y me decidí a empezar el segundo, de lo cual, me alegro mucho porque me esta gustando bastante^^

      Un besote:D

      Eliminar
  2. Hola!
    No conocía estos libros, de momento creo que no los leeré, aunque tal vez más adelante sí que lo haga.
    Me quedo por aquí.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa^^ Muchísimas gracias por pasarte:) Espero que te animes algún día jijijijiji

      Un besote:D

      Eliminar