domingo, 31 de mayo de 2015

[Reseña] Perdido ~ Maggie Stiefvater

Título: Perdido
Autora: Maggie Stiefvater
Saga: 4
Nº Páginas: 383

Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave.
Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de Minnesota, y el frió era la clave.
Hace tiempo, Isabel y Cole tal vez llegaron a amarse.
Pero de eso hace toda una vida.
Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel.
Solo él sabe de verdad por qué ha regresado.
Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.

Es curioso, pero creo que es la primera vez que leo un libro que me gusta el principio y a mitad del libro me desconcierta o más bien, no me llama tanto la atención.

Cole vuelve, y con ello entra en la historia Isabel que vive en Los Ángeles, pero ... ¿QUÉ RELACIÓN MÁS RARA!!! ... Es difícil hacer esta reseña sin dar ningún spolier pero lo intentaré.

En primer lugar tengo que decir que no se puede considerar la cuarta parte de la saga Temblor, podríamos decir que es el libro de Cole e Isabel, totalmente aislado de la historia original de la saga.

En primer lugar, muchos de los capítulos me resultaban un poco raros, desconcertantes, creo que la autora quería poner un toque de humor pero que quizás o yo no lo pillaba o como no estaba bien explicado no me hacia gracias. Eso si, en otras partes si que me he reido bastante.

Pero voy al grano para decir lo que me ha dejado con un mal sabor de boca. Creo que la autora quería trasmitir en esta historia, desde la perspectiva de Cole, el tema de la Drogadicción, mientras que por la parte de Isabel, el tema de la soledad o más bien de las personas que son consideradas aisladas y frías. Bien, pues creo que no ha hecho bien en juntar esos dos temas, o mejor dicho, creo que no lo ha hecho de la manera adecuada o explicado de la mejor manera. 

Si leéis mi reseña anterior, quería saber porque Cole era así, un chico muy deprimente en unos momentos y tan ¡BOOM! en otros, vale, pues sigo con las mismas. Por lo tanto, la historia de Cole sigue sin estar aclarada, o al menos, yo no la he pillado.

En cuanto a Isabel, creo que he conseguido conectar mucho con ella en este libro. Ha tocado temas en los que me he sentido muy identificada, y ha hecho que, aunque fuera una bala perdida, me gustase mucho. Pero claro, llega el final y digo ¿QUÉ?¿Porqué al final ella hace eso? ¿En que se basa?.

Bueno y si seguimos hablando del final, aquí va un posible SPOLIER: ¿Cómo puede ser que Cole acabe de terminar el álbum y a la semana Isabel se haya graduado en medicina? ¿Qué pasa que es superdotada y en una semana se saca una carrera que suele durar años? En fin ...

FIN DE SPOLIER. Así que solo puedo decir, que puede que quizás no haya sido el momento de leer este libro, o que quizás yo no haya entendido la mitad de él, porque en mi cabeza siguen miles de cuerdas sin atarse.

No puedo acabar esta reseña sin mencionar a Leon y Jeremy, que me han parecido puro amor.

En conclusión, Perdido creo que no ha sido uno de los mejores libros que he leído, aunque tampoco el peor. Quizás porque estoy en exámenes no me he enterado de la historia o simplemente es porque es así, pero no me ha llenado como me hubiera gustado.

5/10

10 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa! Aunque Cole e Isabel eran los personajes que más me gustaban de los 3 primeros, no se si animarme con este por lo que cuentas...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También son mis preferidos, pero no se, este libro me dejo con un poco mal sabor de boca.
      Aunque como siempre digo, como todo en la vida, es cosa de gustos, así que quizás a ti te guste más^^
      Un besote cris^^

      Eliminar
  2. Hola, tengo esta saga pendiente y con muchas ganas!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola hola! Encontré tu blog en el de tu madrina y ya te sigo!(: te dejo el link de mi blog por si gustas entrar: cutevintagediary.blogspot.com

    La verdad es que este libro no me llamó mucho, principalmente creo que influyo el puntuaje JAJAJA gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa^^ Encantada de ver a gente nueva por aquí^^ Besosss!

      Eliminar
  4. No descarto leerlo, le tengo mucho aprecio a esta trilogía la verdad, es tan cuca.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Marie! Espero que los exámenes y el final de curso estén yendo genial ^^
    Ya te conté que empecé con esta saga y la abandoné porque no me terminaba de enganchar, pero fue ya hace un par de años así que viendo que a ti te ha gustado tanto (quitando este último) seguramente le dé otra oportunidad ahora un verano.
    Un besazo guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucia^^
      Antes de nada decirte que cuando acabe los exámenes tengo que darle un buen repaso a tu blog, creo que has publicado varias entradas, así que espero leerlas detenidamente y más tranquila, ahora mismo es que no doy a basto ...
      En cuanto a la saga, espero que le des otra oportunidad, aunque el ultimo no me gusto mucho, los otros no tienen nada que ver ^^

      Un besote!

      Eliminar
  6. Hola belleza!
    La verdad es que quizás lo lea. Pero, por ahora no. Porque tengo MUCHOS libros para leer.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. HOLA, Te he nominado a estos maravillosos premios para blogueras.... http://adictabooks.blogspot.com.es/2015/06/post-premios-para-blogueras.html

    ResponderEliminar