martes, 26 de mayo de 2015

[Reseña] Siempre ~ Maggie Stiefvater

Título: Siempre
Autora: Maggie Stiefvater
Saga: 3
Nº Páginas: 491

Se acabó el juego. Ahora las apuestas son a vida ... o muerte.

Los lobos de Mercy Falls vuelven a salir en las noticias. Hace diez años, la manada atacó a una chica. Los periodistas manejaron la palabra <<accidente>>. Una década más tarde, ha muerto otra chica. Ahora, la palabra es << Exterminio >>.

El tiempo se agota para Sam y Grace, para Isabel y Cole. Esta vez, las despedidas pueden ser para siempre.


Y con esta reseña termina la trilogía "Temblor" de Maggie Stiefvater, aun así, en el 2014 salio el libro "Perdido" que podríamos considerarlo como el cuarto de la saga, pero creo que es un especial de Cole. Tranquilos, os diré de que va dentro de poco porque ya lo tengo comprado y a punto de leer^^

Bueno, antes de poner a este libro en un altar, quiero decir un pequeño fallo, hasta la mitad de libro, aunque ha sido interesante, se me ha hecho un poco lento, creo que el hecho de que Grace apareciera y desapareciera tantas veces me ha aturdido un poco, pero bueno, aunque no ha estado perfecto 100% si lo ha estado al 95% jijijiji

En cuento a los personajes, creo que Grace y Sam han madurado muchísimo en este libro, sobre todo Sam. Ya era hora de que esa cabecita y ese corazón se unieran para hacerle ver el pasado, presente y futuro de una manera más madura. En cuanto a Grace, en el fondo me ha dado un poco de pena en este libro, en algunos capítulos la he notado un poco perdida, pero era normal en la situación en la que estaba. 

En cuento Isabel y Cole, aunque me gustan mucho, creo que este libro han sido un poco "agonías" demasiado lastimeros, aunque tienen su porqué, me hubiera gustado otra manera de expresar esa pena o esos cambios de humor. Aun así son geniales y también evolucionan mucho^^

Aunque hay muchos personajes más, solo puedo decir que me ha gustado mucho Beck (aunque hubiera hecho lo que hizo) creo que tiene que ser buena persona. Quizás Maggie podría haber exprimido un poco más los personajes de Ulrik y Paul, me he quedado con muchas ganas de saber un poco más de ellos. Y por último, no puedo terminar de hablar de los personajes sin deciros lo odiosa y mala persona/lobo que es Shelby, yasta, no tengo nada más que decir (cara de indignada)

En cuanto el final, ha estado genial, solo con deciros que estando en plenos exámenes no he podido dejar el libro hasta terminarlo (las consecuencias han salido esta mañana jajaja). Me ha encantado, ha conseguido sacarme más de una lagrimilla :(. Pero una sonrisa también (el último capítulo fue un alivio fiuuuuu)

Espero que Maggie en el libro de perdido a parte de hablarnos de Cole, nos cuente algo más de los demás personajes, porque me hubiera gustado una especie de prologo más detallado.

No puedo terminar esta reseña sin hablar de las tres últimas páginas escritas por la autora, me ha encantado porque ha explicado la existencia de los lugares y de los personajes, algunos reales y otros ficticios. También me ha gustado mucho que se haya basado en la verdadera historia de los lobos, en una manada de verdad para crear la historia, ese ha sido su toque especial. Por lo tanto, gracias Maggie por aclararnos más o menos como has creado este maravilloso mundo de licantropos :)


En conclusión, "siempre" es un libro con muchos datos, donde se cierran cabos y donde veras madurar a todos los personajes de una manera increíble. Sigo diciendo que no creo que sea una saga que le vaya a gustar a todo el mundo, pero que para quien le guste (como a mí) es una saga muy especial.

5 comentarios:

  1. Aaaaay muero por comenzar a leer estos libros. Siempre aplazo su lectura D:
    Me alegra mucho saber de que tiene un buen final (o que al menos para ti fue un buen final) y que te haya gustado tanto.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Soy nueva por aquí =

    No he leído nada de esta trilogía, pero si he visto que casi todas las opiniones han sido muy positivas, así que quizás en algún momento me anime. Me alegro que lo hayas disfrutado =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Aiss esta trilogía es genial!!! Me encantan todoss! Aunque ese final me mató! <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! He leído los dos primeros y me gustaron mucho, estoy deseando leerme este *.*
    Un besazo.

    ResponderEliminar