jueves, 23 de julio de 2015

[Cuéntame un poco de ti]- Escritores y Lectores

Hola pequeños lectores!!!

Hace unos días que quiero hacer esta entrada, de momento no he visto a nadie hablando de esto por blogger y me gustaría saber vuestra opinión.

Creo que puedo asegurar que a cualquier lector le encanta, en su momento, hablar con el autor o autora de un libro (y más si nos ha gustado su obra). Yo personalmente, he podido hablar con algunos autores españoles (porque no se ingles y sería un desastre), suelo escribirles ya sea por correo o redes sociales para decirles lo que me ha parecido su obra o simplemente para preguntarle cualquier cosa acerca de sus libros. Llegados ha este punto, no solamente conocemos el libro, sino también al autor/a, parece curioso pero si una obra es buena y, en mi opinión, el autor/a se muestra receptivo con sus lectores y se dirige a ellos de manera cercana, puede ganar muchos puntos a su favor.

He tenido experiencias de todas las clases, pero me gustaría resaltar las positivas, por ejemplo, el trato de Alba López Paredes autora de "Nándidor" con sus seguidores es increíble, es cercana y sobre todo interactúa mucho con sus lectores y respeta todas sus criticas. También puedo hablaros de Shirin Klaus autora de "La reglas de mi ex" o "Luces,cámaras,¡corazón", con la cual he podido tener trato por redes sociales y que es encantadora. Otras autoras con las que también he tenido muy buena interacción han sido María Garcia Aguado del libro "El jardín de los lobos" e incluso ayer mismo con Beca Aberdeen autora del libro "Secbra".

Podría nombrar algunos autores más con los que me he llevado una buenisima impresión de ellos, no solo por sus libros, sino por su trato hacia mi como lectora. ¿Qué quiero decir con esta entrada? Que no solamente es importante crear un buen libro, sé que eso es lo importante, pero que un autor, cuando sus seguidores o alguna persona se muestra interesado en decirle algo especial sobre su obra, nos trate con cariño y cercanía, hace que tengamos una buena imagen no solo de su obra, sino del propio autor/a, haciendo que el lector tenga mucho más interés.

Además no solo influye cuando somos los lectores los que contactamos con los autores, tambien creo que a cualquier lector que un autor le escriba y se muestre interesado por él o su blog les hace mucha ilusión (Creo que todos estaremos de acuerdo en eso).

Espero que me hayáis entendido lo que he querido decir, porque es un tema un poco difícil de explicar. Todo lo explicado es lógicamente desde mi humilde opinión, así que me gustaría saber...

¿Con qué autor o autora habéis hablado que ha mejorado vuestra opinión sobre ellos? ¿Influye vuestro trato con ellos para ver sus obras de mejor o peor manera?

15 comentarios:

  1. Marie, desde mi punto de vista como autora te puedo decir que no hay nada más gratificante y motivador que un mensaje o un comentario de un lector que te escribe después de haber leído tu obra y haber disfrutado con ella. A veces tenemos la sensación de estar solos, de que nuestros trabajos no interesan realmente a nadie, y entonces llega alguien y comparte contigo lo que tu libro le ha hecho sentir, y descubres que todo lo que tú experimentaste escribiendo ya no solo es tuyo sino que también es de tus lectores, que los personajes que has creado no solo te enamoran a ti... En fin, ¡una experiencia maravillosa! Así que te animo a seguir escribiéndole a todos aquellos autores que te gustan porque quizá la energía y las ganas con las que escriban su próximo libro te las deban a ti ;)

    Por cierto, para mí también es todo un placer hablar contigo, ¡tú sí que eres encantadora!

    Remuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que eres más bonica que todas las cosas ^^ Es un placer hablar contigo Alba ^^ Y sobre todo, es un placer leer tus novelas, eres estupenda:)

      Eliminar
    2. Precioso lo que has escrito Alba y muy cierto :) sin nuestros lectores no seríamos nada. No lo habría podido expresar mejor que tú lo has hecho. Es increíble y tremendamente inspirador recibir una opinión de tu obra. Te da ganas de seguir ;)

      Eliminar
    3. Precioso lo que has escrito Alba y muy cierto :) sin nuestros lectores no seríamos nada. No lo habría podido expresar mejor que tú lo has hecho. Es increíble y tremendamente inspirador recibir una opinión de tu obra. Te da ganas de seguir ;)

      Eliminar
    4. Precioso lo que has escrito Alba y muy cierto :) sin nuestros lectores no seríamos nada. No lo habría podido expresar mejor que tú lo has hecho. Es increíble y tremendamente inspirador recibir una opinión de tu obra. Te da ganas de seguir ;)

      Eliminar
  2. Me encanta esta entrada, estoy totalmente de acuerdo contigo! Creo que una de las partes más importantes es el trato que se reciba por parte del autor, nosotros le damos la oportunidad a su historia, dedicamos tiempo a leerla ( aunque disfrutemos) y después hacemos las reseñas por lo que no está nada mal que también dediquen algo de su tiempo a sus seguidores, aunque reconozco que en ocasiones ha de ser difícil, pero por alguna mala experiencia en ocasiones es preferible que guarden silencio a que contesten de malas maneras, un libro puede ganar o perder mucho dependiendo de la actitud de su autor!
    Un besitoo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Estoy completamente de acuerdo contigo ^^ No tiene nada que ver que un libro sea buenísimo y que el autor sea un borde. Lo ideal sería que los autores fuesen cercanos y sean capaces de resolver dudas a los lectores. Yo personalmente no he contactado aún con ningún autor (que yo recuerde, claro), pero cuando lo haga me gustaría que me tratasen bien (yo a ellos igual, obviamente xD).

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo con que el trato que recibimos los lectores de parte de los autores influye un poco en como vemos la obra. Y es que un buen trato y una buena conversación con ellos te hace tener más ganas de leer algo más del autor.
    A mi me ha pasado con varios autores que les tengo especial cariño, porque los he conocido en persona o por hablar con ellos por las redes sociales o mail. Entre ellos están Toni de la Torre, David Lozano, Israel Moreno, Alba Paredes, Julia Pons... Todos son muy agradables y cercanos con los lectores y les encanta hablar sobre su obras
    Pero también te encuentras con alguno que no ve sus errores e intenta aprender de ellos. Y he tenido una mala experiencia con una autora y todo porque no puse por las nubes su "obra maestra". Pero esto ocurre contadas veces
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, María! :D Pues me ha gustado mucho la entrada, me siento importante yo fui una de las inspiradoras inconscientes de la idea (? jajaja

    Es genial que los autores se molesten en tratar bien a sus lectores, aunque es comprensible que muchas veces no tengan tiempo para todos. Yo he hablado con Begoña, autora de Azul, el poder de un nombre. Samidak, una persona encantadora <3 Con Olga Solar, autora de sagas como Lazos inmortales, y también con Alba autora de Nándidor. Todas ellas me trataron genial y agradecí muchísimo que me dedicaran unos minutos de su tiempo ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. I liked up to you will obtain performed proper hereThe sketch is tasteful, your authored subject matter
    Diabazoletylishnevertheless, you command get bought an edginess over that you wish be turning in the followingill undoubtedly come further earlier once more since precisely the same nearly a lot regularly within case you protect this hike.http://www.supplements4help.com/diabazole/

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! una entrada genial y me he quedado impresionado con lo que haces, yo nunca me pongo en contacto con el autor, cuando leo su libro para expresar mi opinion, nunca se me ha ocurrido, pero tal vez lo haga ahora.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blgo y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La verdad es que en poquísimas ocasiones he podido hablar con un autor, solo he tenido un par de comentarios por twitter, una vez que me escribió Matthew Dicks y otra vez con Alessio Puleo y la verdad es que es siempre muy bonito que los autores te contesten y hace que valores mucho más a las personas que hay detrás de los libros.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias, por lo que me toca :) Me ha encantado tu entrada: como autora tengo que decirte que no podría hacer lo que hago sin estar con contacto con quienes dais una oportunidad a lo que escribo. Escribir significa compartir mis historias con vosotros :) y por eso siempre será motivo de alegría para mí recibir vuestros mensajes, críticas, comentarios o cualquier cosa que se os pase por la cabeza.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias María :) Acabo de ver tu entrada. Me encanta. Como bien han comentado otras autoras aquí, vosotros sois los que nos impulsais a seguir escribiendo. Poder comentar los libros con los lectores es muy enriquecedor. Nadie mejor que vosotros para detectar los fallos y los puntos fuertes del libro. Con vuestras opiniones nosotros crecemos como autores y mejoramos ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Muchísimas gracias María :) Acabo de ver tu entrada. Me encanta. Como bien han comentado otras autoras aquí, vosotros sois los que nos impulsais a seguir escribiendo. Poder comentar los libros con los lectores es muy enriquecedor. Nadie mejor que vosotros para detectar los fallos y los puntos fuertes del libro. Con vuestras opiniones nosotros crecemos como autores y mejoramos ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar