martes, 14 de julio de 2015

[Reseña] Al final de la calle 118 ~ Clara Cortés

Título: Al final de la calle 118
Autora:  Clara Cortés
Saga: -
Nº Páginas: 352

Vivir al final de la calle 118 no es fácil.

La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan.

Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado.

Va a ser muy difícil hacer esta reseña después de la cantidad de emociones que tengo con este libro. Pero como siempre, os seré cien por cien sincera, porque, aunque me haya gustado mucho, no todo es de color rosa.

Tengo que reconocer, que no empezó a gustarme hasta llevar justamente la mitad de libro. En sus primeros capítulos se me hizo muy cuesta arriba, todo muy lineal y con demasiadas descripciones. Creo que es una cosa de gustos, pero yo soy partidaria de llevar un poco compaginado las descripciones y diálogos porque si no se hace bastante pesado. Además, creo que otro pequeño fallo son que esas mismas descripciones eran demasiado claras... es decir, a mi me gusta más que el escritor deje un poco de margen al lector, que este lo deduzca por si solo y que no lo suelte todo de golpe (Sé que no me he explicado bien, pero es difícil sin hacer spoiler).

Aun así, conforme fue avanzando la obra, la novela coge un ritmo, unos personajes y unas historias que van desgarrando el alma poco a poco, con pequeños toques de ternura y con grandes golpes de realidad. Creo que esa sería la palabra para definir esta obra: "Realidad". Clara Cortés trata temas muy, pero que muy importantes hoy en día. El orfanato, esos niños que pierden una oportunidad pero que, al final, por suerte, pueden conseguir una segunda. La prostitución, un tema que de nadie habla pero sobre todo que nadie entiende o más bien, no quieren saber. Como todo en la vida, tiene varias opciones, pero Clara nos muestra como muchas veces, la vida misma y la propia ignorancia te lleva a acabar en ese pozo sin fondo, un pozo que ni el sucio dinero que ganas con ello te hará salir de allí. Pero si se puede y nuestra protagonista le demostró a Rachel que al final del camino, si los que te quieren están contigo, puedes salir.

Otro tema importante, es el de las personas mayores, el viejo abuelo de Simon era un autentico amor. El típico viejo cascarrabias que con su sabiduría sabe ver la verdad, el amor y los pequeños detalles que hoy en día, los jóvenes de ahora les cuesta mucho ver.

Los personajes: Valeria, nuestra protagonista, a final acabo gustándome mucho. Parece una chica fría, como decía su hermana "Sin corazon", pero el frió se descongela y siempre deja ver lo verdadero de las personas, y eso es lo que Simon consiguió. Capitulo tras capitulo el fue dando calor a ese corazón y fuimos conociendo a la verdadera Valeria. En cuanto a Simon, me encanta. Pero ¿Sabéis por que?, porque es diferente, físicamente sería el prototipo de cualquiera, pero su personalidad, la humanidad que le dio Clara es muy especial. Dulce, cariñoso, amigo... Simon es la persona que todo el mundo debería de tener a su lado. Su ternura, su equilibrio, es un chico realmente especial. Y no puedo acabar de hablar de los personajes sin mencionar a Rachel ... al principio, no podía con ella, pero poco a poco, fui entendiéndola, escuchándola y analizando cada una de sus palabras y sus actos y os juro, que si la tuviera delante le daría un abrazo de oso. Solo ella sabía la verdad de todo, fue ella quien dio hasta tu propio cuerpo para mantener a lo que más quería a su lado y fue ella quien perdió varios trozos de su corazón dejándola totalmente vacía.

Para terminar, solo puedo deciros que los últimos capítulos, las cuatro últimas páginas me costó muchísimo leerlas.Las lagrimas en mis ojos no me dejaban ver con nitidez las palabras. Pero tengo que deciros que fue impactante. Además, quiero resaltar que el epilogo de este libro, la forma en que fue escrito, es de los más bonitos que he leído en mi vida.

En conclusión, "Al final de la calle 118", aunque empieza un poco flojo, capitulo tras capitulo, paginas tras paginas te va desgarrando el alma, el corazón. Es un atracón de realidad, de vida, de muerte. Aquí os recomiendo un libro que, en su conjunto, es realmente especial.

14 comentarios:

  1. ¿Es el ganador del Neo, verdad? He visto muy buenas reseñas de este libro, pero creo que la tuya abarca los aspectos importantes de la historia sin dar spoilers. En cuanto pueda me lo leo. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si :) La verdad es que neo es mi editorial favorita por el sentimiento de cada uno de sus libros ^^ Espero que lo leas y te guste tanto como a mi :) Un besote!

      Eliminar
  2. Es el libro ganador de Neo y estoy deseando leerlo. De este verano no pasa, eso seguro. Creo que me hará sentir tanto como a ti, ya que suelo ser muy sentimental.
    Me ha gustado mucho tu reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tenia muchas ganas de leer este libro, y ahora después de tu reseña no me queda duda alguna, ¡lo necesito ya!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante y espero poder leerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, lo tengo en mi lista de pendientes, yo soy de la que disfruta con las descripciones así que espero que a mi no se me haga tan pesado.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Os está gustando muchísimo a todos y la verdad es que me llama muchísimo la curiosidad^^
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, María! Me ha encantado la reseña que has hecho. La verdad es que no me llamaba del todo, la portada me pareció bonita pero no pensé que me gustase mucho por eso de que últimamente leo más bien fantástico. Ahora me has convencido :3

    Por cierto, te he nominado al premio Liebster, si te interesa pásate por la entrada que he hecho :D Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta increíble ^^ espero poder leerlo pronto jeje

    ResponderEliminar
  9. ¡Hoola!
    Me alegro de que te gustase ^^
    Me llama bastante la atencion, espero leerlo prontito.

    ¡Un beesazo!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente, ¡espero que me guste tantísimo como a ti! :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la reseña, no conocia el libro y tu reseña lo hace bastante llamativo, se agradece que apesar de que te haya encantado nos cuentes tal cual como es el libro
    besos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Marie! Tengo demasiaaadas ganas de leer este libro. Espero que llegue a mi país y comprarlo en ese mismo instante.
    Qué bueno que te ha gustao TANTO :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me apetece mucho leer este libro. Lo tengo anotado!
    Un beso

    ResponderEliminar