miércoles, 22 de julio de 2015

[Reseña] Harry Potter y la piedra filosofal ~ J.K. Rowling

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora:  J.K. Rowling
Saga: 1/7
Nº Páginas: 354

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
Tras ver las siete películas de Harry Potter más de veinte veces, creo que ha llegado el momento de leer las aventuras del famoso "Harry Potter". Pero, quizás al ser tan fan de las películas y el tener las expectativas tan altas, no ha sido lo más adecuado y no ha hecho que quede enamorada de esta saga. (aunque me sigue gustando). Creo que es lógico que no me haya sorprendido mucho, porque aunque la película sea un adaptación, sabes que va a pasar y conoces a cada personaje, nada te suele pillar por sorpresa.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido que a través del libro he podido conocer mucho mejor a la familia Dursley, un comienzo diferente que ha resulto muchas dudas que tenía y que durante todo el libro han ido aclarando. En cuanto a los personajes, hay uno que, aunque en la película no me ha agradado mucho, en el libro me ha sorprendido y mucho. Es el profesor Albus Dumbledore, me ha encantado porque su manera de actuar se ve mucho menos regida, es agradable simpático y sobre todo se muestra muy cercano. 

Además aunque sabía lo que iba a ocurrir han habido muchos detalles que me ha gustado saber, sobre todo las pruebas para llegar hasta la piedra filosofal y las simples clases. Cuando veía la película, siempre me he preguntado: ¿Pero estos cuando estudian? así que menos mal que en el libro he han explicado ese aspecto que antes no tenía lógica.

Esta reseña va a quedar bastante corta, pero porque tampoco hay mucho más que decir que no sepáis.

En conclusión, aunque los libros suelen ser mejores que las películas, en este caso me quedo con la película, no es porque el libro sea malo sino que al ya saber la historia y tener tan devoradas las películas no lo he vivido de la misma manera.

11 comentarios:

  1. Hola, me alegro que lo disfrutaras yo no lo he leido pero tampoco me llama.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco había leido los libros y hace poquito que leí el primero y la verdad es que me encantó, ya que casi no me acordaba de la peli porque la vi hace muchísimo.
    Un besito<33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Marie! Aunque te guste más la película, me alegra saber que el libro te haya gustado.
    Tengo unas ganas tremendas de comenzar a leer esta saga y espero poder hacerlo antes de que termine el año :D

    ResponderEliminar
  4. Tal vez me lea la saga en inglés!! Si te gusta leer o el arte tal vez te gustaría echarle un vistazo a mi blog!! Todo lo que subo está creado por mí, tanto los escritos como las pinturas y demás variantes del arte!! Espero que te guste un beso
    http://poeterea.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo también empecé esta saga cuando ya había visto todas las adaptaciones varias veces xD Aún así, aunque llevo leídos sólo dos libros, me quedo con los libros :) Es cierto que sabes lo que pasa y conoces a todos los personajes, pero los detalles no los sabemos y son muchísimas las cositas que se escapan en la adaptación :P Así que me quedo con los libros ^^ Espero seguir leyendo la saga poco a poco :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no me he leído la saga de Harry Potter, pero porque cuando me leo los libros me suelo llevar mal gusto en las películas y al contrario me pasa igual, asique yo no creo que lo lea porque es como dices ya conoces más o menos todo y casi nata te pilla por sorpresa.
    Besos! :D

    ResponderEliminar
  7. Es uno de mis libros favoritos, espero que sigas con la saga y desearía que hubieras leído primero los libros antes de haber visto las pelis, son una maravilla.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola María!
    A mi el libro me gustó un poco más que la película pero porque a mi los detalles como el color del pelo y esas cosas me gustan que sean iguales y en la película no fue igual...
    Pero me alegro que te haya gustado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Es un libro genial, disfruté mucho con él en su momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola linda! yo también estoy leyendo HP, voy por la mitad del 4to y no puedo entender cómo es que no leí esta saga antes >-< está volándome la cabeza, es cierto que el primero y segundo son más bien infantiles, pero luego todo se vuelve más oscuro y tenebroso jajaja me alegra que te esté gustando tanto como a mi, espero tus otras reseñas, nos leemos y un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
  11. aun no he leido harry potter, con tanta reseña positiva tendre que hacerlo pronto, buena reseña, aqui te dejo una nominacion en mi blog http://ventajasdeserlector.blogspot.com.es/2015/07/premio-al-blog-bloggero-con-buen-rollo.html nos leemos

    ResponderEliminar