domingo, 26 de julio de 2015

[Reseña] Soldado ~ Rubén Boo

Título: Soldado
Autora:  Rubén Boo
Saga: 1/?
Nº Páginas: 450
Gracias a Chiado Editoral por el ejemplar.

S.O.L.D.A.D.O., la ley del siglo XXII. Hombres mejorados genéticamente dotados de habilidades superiores a los humanos. Ni el hombre más fuerte podría enfrentarse al agente más novato. La gente los teme. Desde que se formaron, la delincuencia en las calles ha disminuido más de la mitad. Los pocos que aún se atreven a hacer el mal son aniquilados. Sin piedad, sin compasión. Hombres sin alma.
Tengo que ser sincera, siempre lo soy y este libro ... Me ha encantado. No iba con ninguna perspectiva de él, iba un poco a ciegas y la verdad es que me ha gustado mucho mucho.

No encontramos con una novela de distopia, por un lado están los SOLDADO, que como cuenta en la sinopsis son hombres mejorados genéticamente que "Supuestamente" quieren el bien. En el lado opuesto nos encontramos con Las Sombras, un grupo de los rebeldes que solamente podrán encontrar la felicidad si de una vez por todas consiguen derrotar a los SOLDADO, pero ¿Podrán conseguir destruir a aquellas bestias?

A lo largo de toda la novela se van intercalando capítulos de cada uno de los bandos, conociendo la historia y el origen de cada uno de ellos. Un libro, que desde el capitulo número uno esta lleno de acción, de personajes llenos de vida y con miles de historias. Es un libro que no decae, te mantendrá enganchado hasta su última página.

Sabéis que normalemente hablo de sus personajes, pero este libro tiene bastantes, así que intentaré centrarme en los más importante. Por el lado de las Sombras, nos encontramos con Leonard, Robert , Lorie, Mike y Andy (entre otros muchos más). Estos cinco personajes son los principales en Las Sombras, los que llenan de esperanza a todos los demás y los que luchan. He de decir que ninguno de ellos es perfecto y que incluso, dentro de las sombras, se han cometido errores, pero hay una cosa que los hace únicos, aunque todo lo veían de color negro, nunca dejaron de luchar por aquello que es correcto. Además, y al contrarío que los Soldado, la amistad y el amor entre ellos es lo que hace que sean más fuerte y, sobre todo, más humanos.
En el lado contrario, nos encontramos con Eddie, Bill y Anan, estos tres personajes aunque estaban dentro de SOLDADO son totalmente opuestos, mientras que Eddie y Anan se guían por la venganza y el odio, Bill es el único que SOLDADO no ha podido manipular.

Me ha gustado la acción, los personajes de cada uno de los bandos y cada momento vivido por ellos. En númerosos capítulos la trama de una vuelta de 180 grados y van apareciendo y desapareciendo personajes, dejandome perpleja por todo lo ocurrido. Aun así, tengo que decir que hay un punto que no me ha gustado nada.... creo que Rubén Boo, aunque se ha centrado mucho más en la guerra de ambos bandos, quería poner un poco de amor en el libro y, en mi opinión, no me ha gustado mucho esa parte. Aun así, espero que haga algo con el amor de Sue y Eddie en el segundo libro ... (Quién lea el libro lo entenderá jijiji)

El final ... Lo últimos capítulos los releí porque no me podía creer la mitad de cosas que pasaban, alucinada. Un final que me ha encantado y que no me lo esperaba. AAAAAA no puedo decir nada, pero aparecen unos "Personajes" que a mi me chiflan. Acción, muerte y destrucción por todos lados.

Podría escribir una reseña mucho más larga, pero quiero que lo descubráis vosotros mismos.

En conclusión, SOLDADO es un libro que me ha dejado muy muy muy buen sabor de boca y que, si os gustan las distopias, la acción, tenéis que leerlo porque os encantará.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ''Acción, muerte y destrucción por todos lados'' con esa frase ya me has convencido, tiene pinta de estar muy muy bien *-* Me alegro que te haya gustado tanto, lo tendré muy en cuenta^^
    ¡Gracias por la reseña! Ya que no conocía este libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto :D Yo le tengo el ojo echado desde que lo vi pululando por la web de la editorial xD Y si dices que hay muerte, acción y destrucción, estoy segura de que me gustará jajaja ¡Espero leerlo pronto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    Pues la verdad es que no tiene mala pinta el libro, pero yo de momento no quiero leer más distopias que tengo el segundo de la saga la quinta ola esperandome.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantan las distopías, y con la reseña me has dejado con unas ganas tremendas. Me lo leeré y espero que me guste tanto como a ti.
    Besos, Los viajes de Ane :))

    ResponderEliminar