miércoles, 26 de agosto de 2015

[Reseña] Harry Potter y la cámara secreta ~ J.K. Rowling

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autora:  J.K. Rowling
Saga: 2/7
Nº Páginas: 286

Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Tras leer la primera parte de la famosa saga "Harry Potter", no pensaba darle la oportunidad a "Harry Potter y la cámara secreta" hasta dentro de bastante tiempo. Aun así, muchas veces no eres tu el que elige el libro, sino que el libro te elige a ti y quise leer la segunda parte de unas de mis películas favoritas.

En este caso, tengo que destacar que me gusto muchisimo más la manera de narrar de J.K. Rowling, como me dijisteis mucho de vosotros en la anterior reseña, se nota la evolución de los personajes a lo largo de la saga y ya en el segundo libro se nota. Además, me ha gustado mucho más la relación de los tres protagonistas: Harry, Ron y Hermione, por fin veo esa complicidad que estos personajes se merecen.

Además, también le he cogido mucho más cariño a dos personajes que en los siguientes libros seguro que se convierten en otros de mis favoritos George y Fred Weasly, dan un toque de diversión y alegría que hace que muchas situaciones sean mas llevaderas.

En este libro además podemos encontrar escenas con las que disfrute muchísimo en la película y que, en mi opinión, representaron realmente bien. Ejemplos de ellos seria el personaje de Dobby, la aventura con el coche de los Weasly e incluso en los partidos de quidditch son algunas de mis escenas favoritas ^^





En conclusión, solo puedo decir que aunque son libros que se me hacen bastante lentos de leerlo porque sé lo que va a suceder debido a las películas, he disfrutado mucho con él. "Harry Potter y la piedra filosofal" y "Harry Potter y la cámara secreta" son las dos películas que más me acuerdo, así que espero disfrutar más con la intriga de los siguientes libros ^^



9 comentarios:

  1. Holaa!! Yo solo he leído los dos primeros y no leo los demás porque como se la historia me echa un poco para atrás...
    No se, quizás le de una oportunidad en el futuro
    Un beso y muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto :D Yo lo leí hace unos meses y recuerdo que me gustó muchísimo ^^ Coincido contigo en que se nota la evolución de los personajes y eso me gusta mucho (además que también lo veremos en el resto de libros) y yo también me acuerdo sólo de las dos primeras adaptaciones, así que cuando lea los libros será más interesante para mi al no acordarme de todo :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Adoro la saga de Harry Potter. Es mi mas mas mas mas favorita de todas.

    ResponderEliminar
  4. He de confesar que me he leído la saga como unas siete veces (todos los veranos cae alguno de los libros sino puedo con todos) y siempre coincido con que este y la Órden del Fénix son los más lentos para leer, no entiendo muy bien por qué pero me ocurre siempre. A partir del segundo empiezan a aparecer cosas realmente curiosas que se echan de menos en las películas. Sin duda una gran saga!

    ResponderEliminar
  5. Hola, es una pena que hayas vistos las peliculas antes de leer los libros ya que como tu bien dices, ya sabes lo que va a pasar, aunque tambien te digo.... no te confies, porque como todos saben, en los libros siempre hay secretos que no se cuentan en las peliculas, asique te animo a seguir con esta saga hasta el final y descubrirás que aunque las adaptaciones cinematográficas estan bien, los libros las superan con creces.
    Una reseña genial, por cierto. Me ha gustado mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Es un libro precioso que me trae muy buenos recuerdos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. HAYY como adoro a Harry Potter *_*
    me alegro de que te haya gustado tanto,
    en su día a mi me encantó :D
    un beso, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Holaa :3 lindo blog, te invito a seguir el mio es http://belem-palma.blogspot.cl
    Me gusta Harry Potter aunque no he leido los libros y sé que debe ser muy distinto a la pelicula en muchos aspectos. Te sigo ;)

    Buenas vibras ✌

    ResponderEliminar