lunes, 17 de agosto de 2015

[Reseña] La probabilidad estadística del amor a primera vista ~ Jennifer E. Smith

Título: La probabilidad estadística del amor a primera vista
Autora:  Jennifer E. Smith
Saga: -
Nº Páginas: 268

¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar? Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas... Cuatro minutos no son nada. Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Hay debería ser uno de los peores días en los diecisiete años e la vida de Hadley Sullivan: ha perdido su vuelo y ahora está atrapada en el aeropuerto JFK de Nueva York. Llega tarde a la segunda boda de su padre, que se celebrará en Londres, con una mujer a la que Hadley ni siquiera conoce y que pronto se convertirá en su madrastra. Pero entonces conoce al chico perfecto en la atestada sala de espera del aeropuerto. Su nombre es Oliver, es británico y su asiento es el 18C. El de Hadley, el 18A.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores.

Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede parecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Cuando compré este libro no fue ni por su sinopsis (que la leí por encima), ni porque alguien me lo recomendará, lo compré por su preciosa portada y por su precio. De verdad que con esos relieves que tiene y sus colores hace una portada preciosa ^^

Tenia pinta de ser un libro fresco para leer en verano, pero tiene varios detalles que no terminan de convencerme. A lo largo de toda el libro la autora toca temas muy importantes como es el divorcio y como afecta esto a las diferentes personas de la familia, ese aspecto me ha gustado bastante, porque cuando hablamos de un divorcio mucha gente lo ve simplemente como dos personas que dejan de estar juntas, pero cuando hay hijos de por medio y cuando una persona a la que quieres te deja, y peor aun, por otra, es un choque en sus vidas que puede tener muchas consecuencias. Pero ¿Qué es peor, que te digan la verdad o vivir toda la vida en una mentira? Eso es un concepto que la autora ha querido expresar, más vale ser "valiente" y decir que ya no quieres a una persona que vivir toda una vida con engaños y mentiras haciendo infeliz a los que te rodean.

También me ha gustado el tema del destino y las casualidades, cada uno lo puede interpretar como quiera, pero en mi opinión, nada esta escrito y lo que unas veces parece predestinado, otras son puro azar.
Los personajes, no han sido personajes que vaya a recordar con mucho cariño, me ha faltado conexión con ellos, no porque sean inmaduros o porque no me hayan gustado, no me han transmitido nada en su historia de amor y yasta. En cambio, en sus temas familiares han sido importantes para desarrollar la historia, pero nada más.

Es un libro que le ha faltado mucho dialogo, se ha centrado demasiado en recuerdos y cosas que no merecía le pena recordar, pero sobre todo, he echado de menos más conversaciones entre los personajes en la primera mitad del libro. Además, para el tema tan importante que toca no creo que la autora lo haya hecho de la mejor forma para ser una historia inolvidable.

En conclusión, los temas que trata a lo largo del libro si me han gustado, en cambio, la forma en la que ha sido redactada, contada, no me ha gustado mucho. Es cosa de gustos, así que si os gustan los libros con poco dialogo, quizás os guste más que a mi.

6/10

9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues lo tenía pendiente para leer pero se me fueron quitando las ganas, después de ver tu reseña veo que sí, que el tema que trata no está mal pero que al parecer tampoco es para tanto así que... lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Marie! No creo que sea un libro que vaya a leer, no me llama en absoluto, ni siquiera la portada XD. La verdad es que los libros que tienen muchos flashbacks y muchos recuerdos se me suelen hacer muy pesados, ya me pasó con Si Decido Quedarme. Además, a mí lo del instalove nunca suele convencerme, aunque admito que el tema que trata el libro podría haber dado mucho juego si se hubiese llevado mejor. Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, es un libro fresco que se lee rápido,
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí también hace poquito y me gusto, a ver que no es el mejor libro del mundo, pero entretenido estuvo y yo me enamoré perdidamente de Oliver ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Le tenía puesto el ojo encima pero por lo que comentas en tu reseña y la lista tan tremenda de libros que tengo por leer, no creo que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me da un poco de miedo eso de la redacción pero aún así es probable que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Pues la portada es preciosa, pero si le falta dialogo da un poco de miedo que se haga pesado, así que de momento lo dejo pasar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. La sinopsis me ha llamado la atención, pero después de leer tu reseña, mejor lo dejo pasar.
    Estoy en el Club de lectura de Ahri, te sigo ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola :D

    Pues la portada es preciosa como dices, pero ahora que veo tu reseña... no sé que haré :P Tal vez caiga.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar