sábado, 15 de agosto de 2015

[Reseña] Nándidor "Regreso a casa" ~ Alba López Paredes

Título: Nándidor - Regreso a Casa
Autora:  Alba López Paredes
Saga: 2/3
Nº Páginas: 373
Gracias a Circulo Rojo y autora por el ejemplar.
Después de un duro viaje Frank y Xégoda, habitantes de un planeta tierra corrompido y desolado, consiguen llegar a Nándidor, la tierra prometida. Tras descubrir de primera mano las injusticias que asolan su mundo, comprenden que su idílico futuro en Nándidor no es tan prometedor como ellos imaginaban. Una silenciosa amenaza se desata con su llegada a Nándidor. El caos arraiga en su tierra natal con más fuerza que antaño. 

La tentación de este idílico y acogedor nuevo mundo choca con el arraigado sentido de la justicia de los protagonistas. Ambos tendrán que enfrentarse a nuevos peligros y tomar decisiones que cambiaran el curso, no solo de sus vidas, sino también del destino de todos los Kescla…

Por fin he podido leer la segunda parte del maravilloso mundo de Nándidor, pero antes de hablaros del libro, quiero dar las gracias a la autora por contactar conmigo y darme la oportunidad de leer su maravillosa historia. Alba, eres un encanto, no solo como persona, también como escritora.

No quiero hacer spoiler de ninguno de los acontecimientos de este libro, pero si quiero destacar diferentes puntos. En Nándidor "Regreso a Casa" he podido percibir una gran evolución en el ritmo de la novela, el primero fue muy introductorio, pero en este he disfrutado de mucha acción, aventura, riesgos y mucha mucha información muy importante.

Pero lo que más quiero destacar de este libro, son sus personajes. En el primer libro no me gusto el amor entre Xégoda y Frank y su actitud, aunque son valientes, lo vi de muy adolescentes. Pero, si la autora quiera una evolución de sus personajes, lo ha conseguido y de manera espectacular. He conseguido conectar muchísimo con ellos, pero sobre todo con Xégoda. Ambos han madurado, han vivido un viaje lleno de peligros, de tentaciones y lo ha afrontado de la mejor manera razonadamente posible. Creo que esto es lo más positivo que he sacado de este libro, el coger cariño a los personajes es muy importante para que te guste mucho más el libro y Alba, lo ha conseguido.

No debo olvidar algo muy importante que, personalmente, es lo que hace que me guste un libro, es decir, lo que enseñan. Nándidor "Regreso a casa" nos vuelve a sorprender con distintos aspectos a parte de la horrible contaminación o el egoísmo. En este segundo libro quiero destacar el Amor, pero un amor por los tuyos que me ha llegado realmente al corazón. La actitud de Frank y Xégoda por su familia me ha resultado realmente admirable y esa es otra de las razones por las que he congeniado con ellos. Es precioso ver como cada Kescla deja de lado sus miedos, su egoísmo, haciendo que cada acción sea por los suyos. Es difícil de explicar algo tan importante como el amor por los tuyos. También gracias ha este libro he aprendido apreciar las maravillas del mundo, ese mundo que, hasta que no lo ves destruido, no sabes lo que era la verdadera belleza de un simple rió, planta o animal.

Como veréis, estoy encantada con esta segunda parte, pero no quiero engañaros y quería deciros algunos puntos que, desde mi punto de vista, han hecho que su lectura me costara un poco. En primer lugar, cuando a Xegoda se le "nublaba la vista" me resultaba muy difícil situarme ya que al dar un cambio tan brusco me descolocaba, si fuera otro tipo de letra me hubiera costado menos, aun así esto no es malo porque la autora ya me explico el porqué jajaja. Otro punto que me ha vuelto un poco loca han sido los nombres de los Kesclas... había miles de nombres y algunos me costaba situarlos.
En conclusión, esta segunda parte me ha gustado muchísimo. He conseguido congeniar con los protagonistas, he disfrutado de un amor tan puro como es el amor por tu familia, también he podido disfrutar de mucha información realmente preciosa que nos ofrece Nándidor... Solamente puedo decir que he disfrutado mucho con esta segunda parte y que tengo muchísimas ganas de saber como terminará.

7 comentarios:

  1. Antes no me atraía esta trilogía, pero tras todas las buenas reseñas que leo, creo que igual le doy una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama nada esta saga...
    A ver si se despierta algo y la leo :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Espero que la segunda parte me parezca tan buena como a ti, ya que será mi próxima lectura, puesto que la primera me resultó muy lenta, monótona y en algunos momentos demasiado repetitiva. Pronto subiré la reseña
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Buenas!!!
    Me alegro que te haya gustado tanto. Por ahora lo dejaré pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ohhh yo quiero leer estos libros parecen geniales *--*
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. A mi esta segunda parte me gustó más que la primera. Se ve la evolución tanto de la historia como de la madurez de la autora
    A ver que nos depara el tercer y ultimo libro
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  7. Pintáis muy bien la trilogía, al final la acabaré leyendo
    Besos!

    ResponderEliminar