lunes, 7 de septiembre de 2015

[Reseña] La elección final ~ Gennifer Albin

Título: La elección final.
Autora:  Gennifer Albin
Saga: 3/3
Nº Páginas: 325

Nada me frena ahora.

Y por ello la Corporación debería temerme.He renunciado a todo, No tengo nada más que perder.Soy capaz de salvar mundos, y lo haré.

Tal vez la Corporación permanezca al acecho, pero estoy preparada para enfrentarme a ellos.


Desde la publicación de este libro, la última parte de "Las tejedoras de destinos", estaba deseando releer sus dos primeros libros para poder disfrutar de "La elección final". El final de su segunda parte me dejo descolada, mientras que Adelice volvía a Arras estaba segura que esta vez, sería por muy poco tiempo. Solo puedo deciros que "La elección final" ha llegado incluso a superar mis expectativas.

Va a ser difícil hacer esta reseña sin haceros spoiler de sus anteriores libros, pero sobre todo, conseguir reprimir la emoción y el descoloque que ha creado este libro en mi. 

A lo largo de este último libro, nos encontramos con nuevos personajes, desvelando secretos, cambiando de aliados e incluso oponiéndose a la mismísima corporación. Adelice será una protagonista difícil de olvidar, una chica inteligente que ha sabido mantener la cordura cuando yo la hubiera perdido en la primera de cambio, pero sobre todo, a pesar del miedo, ha sido valiente y ha luchado por aquellos que quiere. Ha tenido buenos momentos, pero la verdad es que su vida ha sido una autentica lucha. Se ha encontrado sola con el mayor de sus miedos, Cormac Patton, un hombre que el poder le ha ido consumiendo, nublando la vista, olvidando la razón, amenazando y matando a todo aquel que fuera capaz de interponerse en sus planes.

La elección final es un libro ágil, en mi opinión, ha falta de unas 100 páginas más, quería más historia y aun me quedan algunas dudas que tendré que imaginarme yo misma las respuestas. Pero tengo que ir directa al grano y decir que, sus últimos capítulos, rompieron trocito a trocito mi corazón. Normalmente suelo sentir pena cuando un personaje muere, pero Gennifer Albin no ha tenido piedad de mi, quitando a personajes de una manera tan rápida y tan ... tenía que leer cada capitulo 20.000 veces para poder asimilar el adiós de cada personaje.

Aunque sea un libro ágil de leer, tengo que reconocer que es una historia de la que tienes que estar muy atenta en cada una de sus palabras y frases a lo largo de los tres libros. Van reluciendo muchos detalles de un libro en otro, además, muchos datos de libros anteriores son necesarios para poder entender este.

También, aunque haya sido un final, para mi impresionante, me hubiera gustado mucho que Gennifer, al final o donde quisiera, hubiera hecho un apartado con el pensamiento de cada personaje antes de irse, saber lo que ocurrió en ese momento. Al estar contado desde la perspectiva de Adelice, nunca sabremos que sintieron o pensaron esos personajes en el último momento...

Pero el final final, el último párrafo, esa última linea, me destruyó. Así que hago un llamamiento a quien se haya leído el libro para que me diga que interpreta el/ella sobre ese final. ¿Es lo que creo que es? ¿Porqué? 


"No es amor el amor que se modifica por momentos"

Sé que esta reseña es un poco extraña, quizás haya hablado más de mis sentimientos que de la propia historia, pero no quiero haceros spoiler a todos aquellos que quieran leer esta maravillosa trilogía. 

En conclusión, La elección final es el adiós a una de las mejores trilogías que he leído hasta el momento. Una historia original, una protagonista increíble, con personajes secundarios difíciles de olvidar y que me han llegado al corazón, con malvados realmente "humanos" caracterizados por algo tan horrible como el poder y el no tener corazón. Así que, si queréis una historia original, con lo que espero que disfrutéis tanto como yo, esta es vuestra trilogía.

8 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído el primer libro y no me planteo hacerlo, ya lo sabes. No es una trilogía que me llame en especial.
    Me alegro de que te haya gustado el final :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace varios meses estuve apunto de comprarme el primer libro de la saga pero opté por La última lágrima
    y ahora me arrepiento muchísimo ya que este libro tiene mejores críticas.
    Me has dado muchos animos de leerla asique creo que lo haré
    Un fuerte abrazo :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo leí el primero y me llevé una gran decepción, pensaba que iba a ser otra cosa y me pareció que el mundo y todo el tema de las tejedoras estaba mal desarrollado y muy poco explicado. Además, no conseguí conectar con ningún personaje, pero es que la protagonista me sacó de mis casillas, me ponía enferma.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria!
    He leído la reseña por encima porque no he leído el primer libro y tal. Pero viendo la nota que le das creo que le daré una oportunidad si algún día me hago con el primero.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Leí el primero y me gustó pero todavía no he podido leer el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. SPOILER....
    Hola. Mi también me ha encantado esta trilogía. Con respecto a tu duda yo lo interprete como que Erik se modificó para ser Jost. No entiendo por que y tampoco es como si te dieran muhas explicaciones, por que "No es amor el amor que se modifica por momentos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *Spoilers*

      Acabo de terminar la trilogía, y estaba realmente ansiosa por encontrar la respuesta a ese final, también imagine que Erik se modificó para ser Jost... Pero ¿Por qué?, ¿Es realmente así? ¿Erik no murió?

      Eliminar
  7. Hola, yo también me leí la trilogía y no veo el punto en que se modificara. Según entendí, quedó malherido y todo fue una confusión que él no se molestó en arreglar. Quizá para que Sebrina no perdiera otro padre.
    En fin, es como lo entiendo y como mejor puedo tolerarlo porque mi cabeza literalmente explotó cuando leí las últimas líneas. Llegué a pensar que estaba loca.

    ResponderEliminar