martes, 1 de septiembre de 2015

[Reseña] Las tejedoras de destinos ~ Gennifer Albin


Título: Las tejedoras de destinos
Autora:  Gennifer Albin
Saga: 1/3
Nº Páginas: 428

 Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus espaldas durante las pruebas. Pero la joven Adelice Lewys tiene un secreto: sus errores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo. Adelice sabe que ella es exactamente lo que la Corporación está buscando. Si es elegida tejedora, conseguirá privilegios, riqueza, y belleza eterna, pero también será responsable de bordar la esencia del mundo: sus nacimientos, su clima, su comida... y su muerte; un precio demasiado alto que la joven no está dispuesta a aceptar.

Sin embargo, los hilos del telar de Arrás tienen bien atado su destino. Su rebeldía ha sido detectada. Una vez dentro del Coventri, no solo deberá aprender a manejar, sino también a decidir en quien confiar y a quién vigilar... y a quien amar.


Hace mucho tiempo que quería releer este libro, tanto su primera como su segunda parte, para poder leer por fin el desenlace final de esta maravillosa trilogía. Aun así, aunque en su momento me gusto mucho, me daba miedo volver a leerlo por si me defraudaba o no me gustaba tanto como cuando lo leí por primera vez, y os tengo que decir que creo que a ha gustado incluso más.

A parte de su preciosa portada, "Las tejedoras de destinos" es un libro lleno de tensión, que engancha en cada una de sus páginas y en cada uno de sus capítulos. Nos encontramos con un mundo llamado Arras dondecomo en toda sociedad, se ve sometido y coaccionado por el poder. Arras se sostiene gracias a las mujeres que poseen el don de controlar los hilos de la materia, ellas son las que mantienen todo su mundo en pie.
Tengo que decir, que aunque no me guste que Adelice tenga 16 años, me encanta su humor, esa ironía que tiene la hace inteligente y avispada, sé que me llevaría super bien con ella. A pesar de perder a muchas de las personas que tiene a su lado, no decae y sigue adelante, hacia su futuro, el que ella crea, no el que el imponen. Además, debo hablar de Jost y Erik, aunque no soy partidaria de los triángulos amorosos, entiendo que Adelice se encuentre sumergida entre dos aguas. Mientras que Erik es la atracción y la picardia en persona, Jost es la bondad y el amor personificado (sería difícil elegir entre ambos). Otro personaje que me ha encantado y con el que he sufrido mucho ha sido Enora, la mentora de Adelice, cuando estas en los peores momentos y encuentras a alguien que de verdad te quiere, se hace muy importante para ti. Por último, no puedo olvidar a Maela y Cormac, son dos personajes que te dan ganas de "pegarle una patada en la boca", no tengo nada más que decir.

La tejedora de destinos es un historia muy original, tengo entendido que la autora se inspiro en un cuadro para crear la historia (si alguien se acuerda del nombre, por favor que me deje un comentario). El don de las tejedoras, pero sobre todo, de las maestras de crewel, es magnifico, dejándote con intriga para saber más y más sobre ello.

El final, un final que te dejará con los pelos de punta, con unas ganas tremendas de leer el segundo libro. Una segunda parte que estoy segura de que será totalmente distinta, con mucha información y acción.

En conclusion, "Las tejedoras de destinos" es una primera parte de una trilogia que en su momento me gusto mucho y en su releectura no me ha fallado y me ha gustado incluso más. Para todos aquellos que les guste la fantasía, ciencia ficción, con toques de juvenil, este es vuestro libro ^^




12 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo una amiga que se leyó este libro hace tiempo y también le gustó mucho, pero no sé si a mí termina de llamarme. La trama me parece muy interesante, eso de que se pueda tejer el destino de la gente. Yo cada vez me voy cansando más de los protagonistas de 15/16 años, es que sé que yo sería totalmente incapaz de hacer lo que hacen ellos con tanta facilidad que parece que van a comprar el pan en vez de salvar al mundo XD. Me encanta el concepto "pegarle una patada en la boca", creo que se lo podría hacer a muchos personajes jajajaja. Veré si al final termino dándole una oportunidad, además la portada es una maravilla *-* Gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura ^^ La verdad es que lo edad es una cosa que también me saca un poco de quicio, pero aun así, hago como si no leyera el número y pienso que tiene una edad diferente jajajajaja Creo que es un libro que te gustaría, así que si lo lees espero que me lo cuentes ^^

      Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^-^ Yo hace unos años quería leer este libro, pero después me enteré que es una trilogía y lo he ido posponiendo tanto que ya apenas tengo ganas de leerlo xD Admito que tiene buena pinta y que, en general, tiene buenas opiniones, pero no me llama lo suficiente =/

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando lo compré en Madrid tampoco tenía ni idea de que era un trilogía, pero yo la verdad es que soy muy partidaria de las trilogías y sagas así que me encanto^^
      Espero que algún día te animes ^^ Un beso!

      Eliminar
  3. La verdad es que tiene una pinta interesante y ya veo que las opiniones siguen siendo muy positivas, que sea una trilogía la verdad es que me frena mucho, aunque no descarto al final leerla.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Marie,
    No conocía el libro y parece interesante. Pero tengo muchos libros pendientes y justo estoy acabando una trilogía. Así que creo que este año las sagas se han acabado para mí. Gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelica ^^ Yo tengo muchísimos pendientes pero la verdad es que me apetecía mucho releer estos libros para poder leer por fin su desenlace^^ Espero que el año que viene te animes con ello^^

      Un beso!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Leí en twitter que estabas con la relectura de este libro, y me alegro que te haya gustado más que la primera vez^^ Sinceramente, creo que esta es una de las reseñas más positivas que he oído sobre este libro, y no lo descarto para dentro de un tiempo. No sabía mucho sobre la sinopsis y la verdad es que me atrae bastante.
    Espero que la lectura del siguiente vaya igual de bien :) ya nos contarás^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laylla ^^ Espero que te animes a leerla y, por supuesto, pronto tendréis la reseña de su segunda parte ^^

      Eliminar
  6. Hola guapa!!!
    La verdad que parece un libro super interesante, y la verdad que la portada llama a leerlo.
    Gracias por la recomendación!!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^
    veo que es muy buena esta trilogía y creo que le daría
    una oportunidad, espero pronto tu próxima reseña
    y ya veré si le doy una oportunidad o no
    Un fuerte abrazo,
    Rocío ❤

    ResponderEliminar