miércoles, 14 de octubre de 2015

Autoras de mi Región (2º PARTE)

Hola mis pequeños lectores!!!
Como prometí, aquí traigo la segunda entrada sobre autores y autoras de mi región (Murcia). Su primera entrada gustó y ya es hora de que sigamos conociendo a más talentos :) Antes de hablaros de ellos/as debo dar las gracias a las autoras de la entrada anterior (Shirin Klaus, Lorraine Cocó, Elena Castillo y Irene Ortiz) por tanta amabilidad. No son solamente grandes escritoras, también un amor de personas. Shirin Klaus me ha informado sobre las autoras que hay en nuestra región, así que muchísimas gracias por la ayuda. Así que sin más rodeos, espero que disfrutéis tanto como yo conociendo a estas celebridades.


1. Cristina Roswell.

Cristina Roswell nació en Murcia en el verano de 1985. Es licenciada en Historia del Arte y ha cursado estudios de Bellas Artes y Periodismo.
Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta cumplir los 19. Fue entonces cuando comenzó a escribir su primera novela, que culminaría tras seis años de escritura y documentación sobre el tema y sobre el personaje histórico alrededor del cual gira, el mito del vampiro en Europa del Este y Vlad el Empalador, el sanguinario príncipe valaco origen de la figura del conde Drácula. 


Es con este escrito con el que zarpó en su odisea editorial, que la llevaría a la publicación de su primera novela, "Draculesti. El Legado del Diablo" (2012), y la novela corta “Nicolae” (2013), gracias a Ediciones Kiwi

Por otro lado, Cristina es también la autora de dos blog-novelas inconclusas: “Hybris. Los Últimos Días” (escrita junto al autor John Aymerich) una obra en la que la mitología clásica y las profecías del fin de los tiempos se unen para conformar un mundo post-apocalíptico; y “Lykaon. Memorias de una mujer-lobo”. Actualmente se pueden leer los capítulos disponibles en la plataforma Wattpad.
Cristina Roswell cuenta igualmente con varios relatos y artículos de fantasía y terror (sus géneros preferidos) publicados en portales como Sedice, la extinta revista virtual Aurora Bitzine, y la web Tumba Abierta
En la actualidad, Cristina vive en Escocia donde alterna su trabajo como freelance en una aplicación de aprendizaje de Español con la escritura de sus novelas.
Cristina Roswell me ha sorprendido, es la primera vez que he visto sus obras y tras leer sus sinopsis estoy totalmente maravillada. No suelo leer terror, pero la mezcla de la historia, con personajes diferentes a lo normal, estoy segura que dan lugar a libros estupendos. Pero mi preferido, como todos aquellos que me conozcan sabrán, soy una obsesionada de los lobos, por lo que espero leer pronto "Memorias de una mujer-lobo".

Cuenta de Wattpad: pincha aquí.
Facebook: pincha aquí.

2. Alissa Brontë (María Valnez)

Alissa Brontë nació en Granada hace 35 años. Desde su adolescencia ha destacado en Literatura Romántica, juvenil y fantástica; siendo galardonada en su juventud durante tres años consecutivos en certámenes literarios.
Ha obtenido considerable éxito con sus libros autopublicados "Devórame" y "Precisamente tú", Bajo el seudónimo de María Valnez,; considerándose así una de las futuras promesas literarias


Alissa Brontë (María Valnez) es una autora de la cual conocía su libro "Alados" pero que nunca imaginaba que fuera de mi región, una gran sorpresa. Además, sus géneros son mis favoritos, estoy segura que leeré pronto algo de ella, como sabéis soy mucho de trilogías y sagas, por lo que su Trilogía "Devórame" tiene una pinta increíble y sobre todo una buena recomendación para aquellos que buscan libros del genero erótico :)

Facebook: pincha aquí.
Twitter: pincha aquí.

3. Amber Lake


Os cuento algo sobre mí. Nací en un pueblecito de la costa murciana hace bastantes años ya y en la actualidad vivo en Cartagena, con mi esposo e hijos. Soy licenciada en Historia y diplomada en Magisterio, y trabajo en la Universidad.

Desde pequeña he sentido una gran pasión por la literatura. Devoraba todo lo que caía en mis manos y pronto comencé a formar en mi cabeza mis propias historias, cuentos, relatos cortos y varios borradores de ambiciosas novelas juveniles. Los estudios, el trabajo y el cuidado de mi familia fueron la causa de que aparcara aquellos sueños literarios durante varios años, aunque continuaba plasmando sobre el papel argumentos de las que deseaba fueran mis propias novelas. Hasta que hace unos quince años retomé aquella antigua ilusión, comencé a escribir con regularidad y a enviar relatos a concursos, en los que gané algún premio, y algunas de mis novelas a diferentes editoriales.

En 2008 pude ver mi sueño convertido en realidad con la publicación de mi primera novela,Estrategias del destino, que ya va por la tercera edición. A esa primera novela siguieron El escolta, en 2010, Atrapada en el engaño, en 2011, Buscando a la esposa perfecta, en 2012, El escolta (nueva versión), en 2014, La luz de tu mirada, también en 2014 y la última de momento, titulada El amante sin rostro, a primeros de 2015. Con todas ella he tenido la gran suerte de recibir el favor de los lectores, lo que me llena de orgullo.
Tener ganas de tener un libro y no saber que la autora, no solamente es de tu misma provincia, si no incluso de tu misma ciudad debería de ser un pecado. Tras leer muchas reseñas de "El escolta" me entro la curiosidad de leerlo, así que lo tengo en mi listas de pendientes. Por ello, cuando me puse a realizar esta entrada y vi cuales eran las novelas de Amber Lake quedé realmente sorprendida y orgullosa del éxito de esta cartagenera. Además, aunque aun no he leído ninguna de sus maravillosas obras, estoy segura que si son como ella, deben de ser un éxito.

Facebook: pincha aquí.
Twitter: pincha aquí.

4. Anabel Botella

Soy escritora, actriz, soñadora y administradora de La ventana de los libros. Alguna vez me he imaginado vivir las aventuras de Alicia en el país de las maravillas o recorrer el camino de baldosas amarillas, como Dorothy en El mago de Oz. Me apasiona el rojo porque me da vida. Me gusta disfrutar sobre todo de mi familia, y con ellos me gusta compartir una buena comida, un buen postre o de una taza de té con leche. No me gusta nada de nada el café. Estos son mis libros publicados: Ángeles desterrados es su primera novela publicada. Después vinieron Ojos azules en Kabul (premio mejor novela nacional por la revista Off the record y nominada a los premios Troa 2014) y Como desees, ganadora del PEJR 2013. Premio literatura 2013 por la Fundación Carolina Torres Palero. En 2014 publica Dead7 (Premio Púrpura romántica a la mejor novela juvenil y Premio púrpura romántica a la mejor autora juvenil 2014). En 2015 publica su primera novela infantil El enigma del cuadro robado; también sale al mercado la primera parte de una bilogía fantástica juvenil: Las crónicas de los tres colores, Elecciones.
Creo que a Anabel no hace falta presentarla, es una autora muy conocida no solo por sus obras, si no por su magnifico blog. Personalmente, primero la conocí por su blog "La ventana de los libros", me encantan sus entradas y sus reseñas, por ello me sorprendió mucho cuando vi que también había publicado libros, algunos reconocidos y de los cuales he oído hablar muy bien. Anabel va avanzando en diferentes géneros y, como siempre, de manera extraordinaria.

Facebook: pincha aquí.
Twitter: pincha aquí.

Por último, quería dar las gracias a las autoras, por su amabilidad, su cariño y cercanía a la hora de darme información sobre ellas y sus novelas. Talentos, muchos talentos tenemos en nuestros país y, sobre todo, en la Región de Murcia.
¿Qué os parecen? ¿Conocíais a esta autoras y sus obras?

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Solo conocía a Anabel Botella así que gracias por darme a conocer a las demás.
    un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por hacerme un hueco!! Espero, si lees la saga Devórame, que la disfrutes y me cuentes!! :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buenas autoras y cuánta buena novela sale de nuestra región! <3 <3 <3

    ResponderEliminar
  4. Qué buenas autoras da la huerta jejejeje Estas entradas son geniales, gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola, solo conzco a Anabell y Amber, algunos de sus libros estan en mi wishlist pero todavia no me he animado a leerlos.

    Besitos, me ha encantado la entrada! ^^

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a ti por esta entrada tan estupenda y por tus palabras :D
    Besos :*

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué entrada tan interesante! La mayoría de ellos no sabía que eran de ahí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Bonita entrada. Gracias por incluirme. Un besazo

    ResponderEliminar