miércoles, 28 de octubre de 2015

[Reseña] La gramática del amor ~ Rocio Carmona


Título: La gramática del amor
Autora:  Rocio Carmona
Saga: -
Nº Páginas: 280
gracias a LaGalera por el ejemplar.

La gramática del amor.

Se estudia con el corazón, pero solo hay una manera de aprobar el examen: vivir.

"Hace poco" empecé a colaborar con LaGalera y la verdad es que tienen tantos libros que quiero leer que me costó mucho decidirme. Así que tras pedir un poco de consejo a mi querida Annie del blog Annie Books decidí pedir, entre otros, "La gramática del amor". Como podréis leer en la sinopsis no es que digan mucho acerca de que nos vamos a encontrar en este libro, así que me sumergí en sus páginas para descubrirlo.

La verdad es que tengo un poco de amor-odio con este libro y espero que lo entendías a lo largo de esta reseña.

En primer lugar nos encontramos con nuestra protagonista llamada Irene, una joven que se encuentra estudiando en una especie de "Campus" en un país muy lejano de su querida España, esto es debido al divorcio de sus padres. Vida nueva, gente nueva, amores nuevos. 

Una serie de acontecimientos llevan a la protagonista a empezar una "asignatura extraexcolar" con su profesor Peter Hugues, un profesor joven y atractivo que podríamos decir que se dedica a curar las heridas sufridas por el primer amor y que también aconsejará a nuestra protagonista que se apunté a la carrera de principios de año que siempre se hace en aquel lugar debido a su habilidad como corredora. Una carrera que la llevará hasta Marcelo, un chico realmente encantador.

La historia en sí es sencilla y nuestra autora tiene un ritmo realmente ágil, ¡Se lee en un abrir y cerrar de ojos!. Algunos aspectos positivos de esta novela es, sin duda, las referencias al amor y la cantidad de obras literarias clásicas que se mencionan a lo largo del libro. Aun así, aviso de que este libro contiene spoiler de otros libros ... cosa que si quieres leerlos no te hará mucha gracia .... Quitando ese incidente tengo que reconocer que me han encantando la cantidad de referencias literarias y sobre todo las conclusiones tanto de Irene como de Peter. Unas reflexiones que te harán ver la verdadera cara del amor y las diferentes perspectivas que cada persona pude tener sobre él.

Quizás me hubiera gustado más este libro sin algunos personajes o si al menos le hubiera cogido cariño a alguno. Irene la verdad es que tenía momentos en los que me agradaba, pero otros ... Además su compañera de cuarto es un autentico horror ... Al único personaje que destacaría de este libro es a Marcelo que es puro amor, sencillo, hablador y aunque parezca común a los demás, tiene algo especial.

En cuanto al final, era el que espera y la verdad es que he quedado bastante satisfecha con él.

Intento siempre aprender algo de cada libro y, aunque este no me haya maravillado, me ha dado una gran lección de "La gramática del amor". Tenemos que decir lo que sentimos antes de que sea demasiado tarde, que el amor no tiene fronteras y ni mil tormentas podrán con algo tan puro como este sentimiento. Afortunados el que lo tienen, prepararse aquellos que estáis a punto de sentirlo, porque una vez que lo tengáis cosido en vuestro corazón, no podréis volver a ser los de antes.
En conclusión, "La gramática del amor" es un libro ágil, con menciones a obras literarias que os encantarán y con una buena lección del amor. Aunque tiene algunos puntos flojos, es un libro que, sin ser romántico, te enseñará mil cosas del amor.

7/10

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me gustó el libro y coincido bastante contigo, se lee rapidísimo y la historia es sencilla y tal pero tampoco conecté especialmente con ninguno de los personajes. Lo de los clásicos están genial las referencias, pero lo de los spoilers es una gran cagada...

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gustó bastante, la historia engancha mucho y se lee rápido, pero me pareció un poco predecble y no me gusta que spoile otros libros.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene buena pinta, me ha llamado la atención las menciones a obras literarias que has dicho.
    Apuntado :)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo me lo leí en menos de un día, pues como tu bien has señalado, se lee en poco tiempo y tiene un ritmo muy ágil.

    A mi me encantó, es cierto que las referencias a otros libros (spoilers) te asaltan de repente y no las ves venir, y si no querías saber lo que pasa antes de leerlos pues, te puede cabrear, pero a mi me han divertido tanto los comentarios que los personajes escribían en las páginas de los libros y que Irene iba leyendo, que se lo perdono ^^

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Guau! Me han recomendado mucho este libro pero aún no pude leerlo así que... Supongo que me gustará aunque Irene tenga sus momentos y me entren ganas de estrangular a su compañera de cuarto (? jajaja. Me ha encantado la reseña, ha sido bonita y muy esclarecedora :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo hace poquito que lo leí y lo disfrute mucho, es lo primero que leía de la autora y la verdad es que la historia engancha y no defrauda

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! He leído varias reseñas de este libro y lo cierto es que no voy a leerlo. Cuando supe de su existencia me pareció bastante interesante, pero definitivamente no voy a leerlo. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho este libro, es de mis favoritos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho la reseña, y coincido con vos en ese amor -odio. En mi caso, ciertas actitudes de la protagonista no me gustaron nada, pero por otra parte, deja varias enseñanzas.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. No sé sobre este libro ajaja, por un lado me interesa, pero por otro no me llama nada :P Tiene aroma a drama u.u
    Besos !

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo lo leí hace un tiempo ya y me gustó muchísimo, y eso que iba con muchas expectativas :3 El final me gustó mucho, aunque es de esos que se ve venir a lo lejos; pero en general es una historia que disfruté mucho y la tengo entre mis favoritas :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar