domingo, 15 de noviembre de 2015

[Reseña] Llévame a cualquier lugar ~ Alice Kellen

Título: Llévame a cualquier lugar
Autora:  Alice Kellen
Saga: -
Nº Páginas: 360
Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.

Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.

Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.
Este libro estaba en mi lista de deseos de Amazon desde hace mucho tiempo, así que mis padres, hace poco al irse de viaje, lo vieron y me lo trajeron de sorpresa. La verdad, no tenia ningunas expectativas sobre él. ¿Otra verdad? He quedado enamorada de este libro, de sus páginas, sus capítulos, personajes, de esta maravillosa historia.

"Llévame a cualquier lugar" es una historia que me ha atrapado desde el primer momento, creando una adicción que lo ha llevado a ser devorado en menos de tres noches. Nuestra autora a creado una historia con un ritmo ágil y muy cercano. Además, soy muy partidaria de las historias contadas en primera persona, consigo acercarme, vivir y entender mucho más a los personajes. La historia no decae en ningún momento, manteniendote en un hilo de tensión, risas, incertidumbre y amor en todo momento.
En cuanto a los personajes, no es un libro que tenga miles de personajes, pero cada uno de ellos ha sido importante para la historia, ninguno sobra y todos aportan un toque especial. En primer lugar y hablando de los protagonistas, nos encontramos con Léane, una joven francesa que cambia de país para poder estudiar periodismo en Inglaterra (Rading) a través de una beca. Nuestra protagonista femenina me ha gustado, su sencillez, una persona normal, con sus tonterías, sus piques y sus curiosas manías que la hacen especial. Aun así, muchas veces me cabreaba con ella... era en plan: ¿Qué haces con tu vida? ¡Levanta y que le den!. En segundo lugar esta Blake, sí, sé lo que estáis pensando y tengo que decir algo al respecto, aunque Blake sea el típico chico guapo que corta la respiración (o te la acelera) es puro amor. Yo me he sentido muy identificada con él, el miedo a las ataduras y a querer vivir da lugar a que muchas veces te comportes como un autentico gilipollas. Pero la vida y las personas te hacen aprender y, mis queridos lectores, Blake es un personaje que aprende y evoluciona muchísimo a lo largo de esta historia. 
A parte de nuestros protagonistas nos encontramos con los mejores amigos de ambos. Estos dan un toque de humor y, una cosa muy importante, es que cada uno tiene un personalidad que los hace realmente diferentes e importantes. Pero quiero destacar a unos personajes que, para mi, han sido muy importantes: Claire, la madre de Blake, da el aporte de lucha, de amor, de madre. La historia de la familia de Blake te hace comprender que la gente se equivoca, pero que aunque se comentan errores, siempre, en el fondo de cualquier problema, hay un sentimiento que eclipsa a todos los demás, el amor.

Por último, y uno de los puntos que más he disfrutado y he sentido en este historia, es el amor de Blake por su hermana pequeña, Enma. Si tenéis hermanos mayores, creo que sentiréis su historia como la vuestra propia. Ese amor entre hermanos que hace que te vuelvas loco si ves que alguien quiere hacerle daño, ese amor por tu hermano que hace que lo veas como algo tuyo, alguien de que te sientes realmente orgulloso. Gracias a la autora, por mostrar de una manera tan maravillosa y sencilla el amor entre hermanos.

Alice Kellen a conseguido crear personajes, protagonistas o secundarios, con una personalidad única, como si conocieras los detalles y pequeños secretos de cada uno de ellos. Como cuando vas conociendo a tu mejor amigo/a o a cualquier persona y te das cuenta de cual es su grado de enfado o como expresa sus sentimientos, por que se pinta las uñas de un determinado color o simplemente que hay detrás de ese amor por las plantas. Alice ha conseguido crear personas que solamente les falta carne y hueso.

Aprender, eso es lo que consigo con los libros y este mis pequeños lectores, me ha enseñado multitud de cosas. He aprendido que es difícil huir de los problemas cuando en realidad el problema quizás lo tengas tú, que la vida es una carretera donde muchas veces te encuentras con baches que tienes que saber saltar, en vez de retroceder y salir corriendo. La vida pasa y aprendes a amar a aquellos que de verdad te aman, a afrontar ese sentimiento que muchas veces queremos ocultad a través de otros totalmente contradictorios. Nadie es perfecto, pero para ti puede ser lo más perfecto que has visto o tenido en la vida.

Decir que, en mi opinión, la portada no pega nada con la historia, ni con los personajes ... aunque sea una portada muy bonita, no plasma a los personajes como yo me los imagino, aun así es algo subjetivo ^^

En conclusión, "Llévame a cualquier lugar" ha sido un libro que me ha sorprendido muchísimo, es una historia que guardaré siempre en mi corazón y que estoy segura que volveré a leer. Con este libro he reído, llorado, sufrido y vivido de manera maravillosa.

9/10

9 comentarios:

  1. Este libro me llama un montón aunque no está entre mis prioridades aunque por tu reseña me dan ganas de subirlo un par de puestos en mi lista de pendientes!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer desde hace bastante tiempo, a ver si me pongo de una vez con el que creo que lo disfrutaré mucho (y más tras leer tu reseña, me gusta mucho lo que dices de el).
    un besote enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola cieloo!
    En primer lugar decirte que la portada es maravillosa pero claro no siempre las portadas pegan con la historia en sí pero lo tendría que leer para ver que es lo que me parece a mí, en segundo lugar me ha encantado tu reseña y sobre lo que opinas de los personajes creo que Blake me enamoraría *__* y por último espero leerlo y que me guste tanto como te ha gustado a ti , la otra vez lo vi en las librerías y no me anime a comparlo pero sin duda ahora lo haré ya que me ha picado la curiosidad jajaja
    Un fuerte abrazo ;D

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Tengo muchas ganas de leer este libro, y más después de leer tu reseña ^^
    Un besito y gracias por la entrada :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mi me encantaría leer este libro desde que leí su sinopsis hace muuuucho tiempo, pero aún no lo he conseguido, aunque al ser de mi género favorito estoy segura de que lo disfrutaré tanto como tú :3 Ains...¡lo que me gustan a mi estas historias! *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo también he leído este libro hace poco y me gustó, lo disfruté aunque no tanto como tú, para mí le falta algo jaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo haber leído la sinopsis de este libro hace mucho tiempo pero luego me olvide de leerlo, ahora sin duda lo hare porque se ve muy bueno, gracias por la reseña un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Estoy deseando leer este libro, desde que salió me encantó tanto la sinopsis como la portada y después de leer tu reseña le tengo más ganas aún. Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar