miércoles, 17 de febrero de 2016

¿EDITORIAL FAVORITA?

Hola pequeños lectores!!!

Hoy traigo otra entrada para ver la variedad de opiniones que podemos encontrar en la blogosfera. La entrada de hoy no es discriminatoria, todos y todas son geniales pero siempre hay una favorita.

Y diréis, de qué esta hablando esta tía. Pues estoy hablando de EDITORIALES.
Desde que creé la cuenta de Twitter del blog he podido ver interactuar a bloggers, booktubers, cualquier persona lectora (o no), autores/as y editoriales. Como sabéis, hoy en día, cada vez, hay más y más editoriales que traen a España esos libros que (los que no sabemos ingles) nos morimos por leer o le dan una oportunidad a aquellas nuevas promesas del mundo literario español. Así que si eres un editorial, y estas leyendo esto, gracias.

Pero como todo en la vida, siempre algo o alguien nos gusta más que otro/a y yo quiero deciros cuales son mis editoriales favoritas y por qué.

1. PLATAFORMA NEO. Editorial Plataforma Neo la mencionó la primera porque es mi editorial favorita, la que más (Las demás no estarán puestas en orden). ¿Qué me gusta de Neo? Principalmente creo que es mi editorial, la mayoría (por no decir todos) los libros que publican son del genero que me gusta. Pero no es solo el genero, si no que los libros de Neo siempre tienen algo especial, las historias que publica muestran algo más profundo, con tramas actuales. En mi opinión, suelen ser libros con bastantes emociones o sentimientos.

Para que mentiros, otra de las causas puede ser que Neo ha publicado mi saga favorita (La saga Lux) y me gusta cada vez más porque sigue traduciendo esta saga con cada libro que publica mi querida Jennifer L. Armentrout. 

También podría decir que me gusta esta editorial porque ha publicado libros geniales de autores y autoras españoles como es "Llévame a cualquier lugar" de Alice Kellen (un libro precioso) o "Huellas y manchas" de un gran autor como es Jordi Sierra I Fabra. 

Ha todo esto podemos sumar sus preciosas portadas, sus libros suelen tener una portadas hermosas. Algunas veces respetando las portadas originales y, cuando las cambian, lo hacen de una manera genial.

Y para terminar, podría decir que es una editorial que conecta bastante con su publico. Pregunta sobre los colores que más nos gustaría para la saga Lux, qué portada nos gustaba más para la novela "El fuego en el que ardo" y IMPORTANTÍSIMO, suelen no dejar sagas a medias. Personalmente, que tengan en cuenta nuestras propuestas o opiniones es muy importante.


2. NOCTURNA. ¿Quién no ha podido interactuar con esta editorial tan maja? Pude conocer personalmente en la presentación "Sueños de piedra" a una de sus redactoras y me pareció una persona super amable. Además Nocturna es, en mi opinión, una editorial que muestra un gran humor. Por ejemplo en todo lo relacionado con "Sueños de piedra" se involucraron en la conversación, interactuaron con los seguidores y siempre están con ese toque de misterio que nos hace estar en tensión (incluso también a los autores).

Y si ha todo eso sumamos que, al igual que Plataforma Neo, suele publicar libros estupendos (ya sean de fuera o de autores españoles) con portadas preciosas, se lleva otro puesto de editoriales que me gustan.

3. NOVA CASA EDITORAL. Personalmente no he podido leer muchos libros de esta editorial, pero al contrario que las dos editoriales mencionadas anteriormente, Nova Casa trae más variedad de géneros a nuestras estanterías. Además, una cosa que me gusta mucho es que suelen publicar entradas de blogs en sus redes sociales que, aunque lógicamente sea porque es un libro suyo, por lo menos muestran un poco de interés, no solo dando un empujón a el autor/a del libro, si no a los blogs que hacemos esa reseña con tanto esfuerzo.

Además, he podido hablar por redes sociales con ellos y siempre han sido realmente amables. Siempre contestan.

4. OCEANO GRAN TRAVESÍA. Libros preciosos, sagas que empiezan y terminan, interactuan con sus seguidores...

Como veis, creo que no es difícil que cualquier editorial se convierta en mi favorita porque prácticamente estas cuatro tienen las mismas características que me gustan: libros de géneros que me gustan, portadas preciosas, terminan sagas que empiezan... pero sobre todo, lo más importante, es la interacción de estas editoriales con nosotros, el responder nuestras dudas y el tener en cuenta nuestra opiniones.

Estas son las que a mí, personalmente, más me gustan (entre otras muchas). Esto no quiere decir que las demás no me gusten, para nada. Muchas tienen libros que me chiflan y son realmente amables, pero a estas le tengo especialmente cariño o por lo menos con las que más me gusta interactuar por este mundillo. 

Como todas las entradas de este tipo, vuelvo a decir que es una simple opinión sobre uno de tantos temas que podemos tratar, por ello me gustaría saber cuales son vuestras editoriales favoritas. Quizás os pase como a mi que sea por la interacción o porque ha publicado vuestro libro favorito, así que ....

¿Y vosotros? ¿Qué editoriales os gustan? 

22 comentarios:

  1. A mí Neo me gustaría más si publciara más variedad de géneros, pero se está estancando en el mismo, y no me gusta demasiado.
    Mi única itneracción con Nocturna ha sido "lo sentimos, necesitas 1000 seguidores para que aceptemos tu colaboración", aunque todos sus libros me encantan y es cierto lo de las ediciones y portadas. Y Océano es un amor, jajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: disculpa la dislexia, el teclado del móvil en el navegador tras abrir enlaces de Twitter va un poco a pedales xD

      Eliminar
    2. ¿Piden 1000 seguidores para colaboraciones? lol madre mía.

      Eliminar
    3. Hola Juan ^^ Antes de nada gracias por pasarte por mi pequeño mundo Blogger^^
      Si, yo la verdad es que me gusta que sea ese genero porque ya te digo que suele ser de mis favoritos, siempre habrá más editoriales donde poder elegir otros géneros :)
      En cuento a lo de los seguidores, te entiendo perfectamente... Creo que no deberían basarse tanto en un numero si no en la calidad... Pero como toda empresa, mira siempre para su beneficio...

      PD: Océano también son un amor :)
      Un besote!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Pues coincido con Neo y Nocturna, ambas publican libros muy interesantes, cuidan bastante bien a los lectores y nos tienen muy en cuenta. Yo añadiría Ediciones Urano que son encantadores y publican libros muy diversos y buenos.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MeriiXún ^^ Si, sus ediciones es que son preciosas, me encantan ^^
      Ediciones Urano no he interactuado mucho con ellos, pero voy a investigar para ver que encuentro sobre ellos :) Un besote!

      Eliminar
  3. Mis favoritas son: 1. Plataforma Neo, por su dedicación en los libros, sus detalles y cuidado con los lectores. Es la mejor editorial que he visto hasta el momento, una atención increíble :) 2. Titania, tiene unas portadas maravillosas, y sus publicaciones me gustan mucho. 3. Nocturna, también son detallistas en los envíos, y cuidan las ediciones. 4. Ediciones Kiwi, antes me gustaba mas, pero lleva un tiempo que la web funciona medio bien, la tienda dejó de funcionar...

    Pero bueno, me quedo con Neo de por vida :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica ^^
      Si, Titania también es una editorial y sus ediciones son una autentica cucada :) Me encanta :)
      Ediciones Kiwi personalmente no me transmite mucho, aunque algunos libros suyos son geniales ^^

      Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Pues a mi también me gustan mucho Plataforma Neo y Noctura ediciones aunque es cierto que he leído poquitos libros de ambas editoriales pero quiero leer casi todo su catálogo xDD Otra editorial que también me gusta mucho es Alfaguara porque la gran mayoría de novelas que publica me gustan, igual que Grijalbo o Plaza&Janés e incluso Punto de lectura :D No sé...es que me gustan todas en realidad xD Cada una tiene su punto pero creo que me quedo con todas las de Penguin Random House xDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther ^^

      Si, Alfaguara también me gusta mucho porque publico una de mis trilogías favoritas (Las tejedoras de destinos) ^^

      La verdad es que me encanta que cada una tenga algo que lo caracteriza :)

      Un besote!

      Eliminar
  5. A mí me encanta Esencia porque es la que, para mi gusto, publica mejores libros de erótica jaja Y últimamente me está gustando mucho Puck también. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya ^^ Me apunto a Esencia a mi lista de editoriales que investigar :)
      De Puck todavía no he leído mucho, pero si he visto su trato con los lectores en algunas presentaciones y parecen encantadores :)

      Un besote!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Mi editorial favorita es SM. Hablando de tipos de libros me gustarían muchísimas editoriales pero SM me gusta porque todos los libros que he leído de ellos (y no son pocos) me han gustado, las ediciones son muy bonitas y además tienen libros de todos los precios, de manera que se adaptan bastante bien a mi bolsillo. Editoriales como Plataforma o Océano me gustan mucho pero jo, son carísimas y me cuesta muchísimo decidirme por comprar sus libros (desgraciadamente, la economía influye muchísimo).

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana ^^

      Personalmente, las ediciones de SM no me gustan mucho, también te digo que no he leído muchos libros suyos así que a lo mejor solamente tengo que tirarme a la piscina con ellos ^^

      Si, la verdad que es que últimamente se están subiendo un poco "a la parra" con los precios de los libros...

      Gracias por pasarte , un besote!

      Eliminar
  7. Mis editoriales favoritas son Neo, maeva, nocturna y oz!! aunque al leer de todo tipo de géneros me cuesta mucho elegir jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa^^

      Uiii Maeva también me gusta, aunque personalmente no he leído mucho de ellos, su catalogo si lo llevo un poco al día ^^

      Son muchas si:) Un besote!

      Eliminar
  8. La verdad es que a mi plataforma neo no me llega a encajar, siempre publican libros del mismo género y no me atrae demasiado ese género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, suele llevar un patrón más o menos para sus libros, si no te gusta ese genero, seguro que no encajará contigo. Aun así, creo que siempre hay una editorial chachi para cada uno ^^

      Un besote!

      Eliminar
  9. Me he dejado a OZ, en mi comentario. La pondría junto con Nocturna. También tienen detallitos con los lectores en los envíos :)

    ResponderEliminar
  10. Mi favorita sin duda es Debolsillo, en cierta forma me gustan que sean "de bolsillo" porque los puedo cargar a donde quiera y tienen portadas muy bonitas, también me gusta Roca Editorial, Seix Barral y Punto de lectura. Planeta me gustaría más si los libros no te costaran tanto jajaja.

    Buen tema de discusión, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie^^

      Personalmente lo del bolsillo no me gustan jajaja pero porque yo solo leo en casa así que no me dejo medio hombro para transportarlos ^^ Aun así, muchas veces si compro de bolsillo por su precio que en tiempos de crisis nunca vienen mal :)

      En cuanto a Planeta, le estoy cogiendo un poco de retintín porque deja siempre las sagas a medias... y eso es malo, muy malo para aquellos que no sabemos ingles jajajajaja

      Gracias por pasarte guapa, un besote!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Interesante entrada ^^ La verdad que nunca me había planteado que editoriales son mis favoritas. Nocturna me gusta bastante, pero normalmente me fijo solamente en los libros y no tanto en las editoriales, saludos^^

    ResponderEliminar