miércoles, 10 de febrero de 2016

¿QUÉ ME GUSTA ENCONTRAR EN UN BLOG?

Hola mis pequeños lectores!!!

Creo que me estoy aficionando bastante a este tipo de entradas, así que espero poder seguir teniendo tiempo y subir más. Hace unos día subí la entrada: "¿QUÉ TIENE QUE TENER UN BLOG PARA QUE LEA SU CONTENIDO?". En esta entrada doy mi opinión acerca de lo que me gusta encontrar en los blogs en cuestión del diseño. Como vereís, en la entrada doy muchos puntos, quizás parezca algo exquisito, pero no quiere decir que tenga que tenerlo todo para que me guste un blog. Es una opinión general y, como he comentado, quizás un blog no tenga nada de eso pero me encanté por otras cosas. Como muchos habéis comentado, lo importante es el contenido y de eso no hay duda alguna. Aun así, cuando un diseño es cómodo, siempre hace que me apetezca más leer ese blog. 

Viendo la diversidad de opiniones en esa entrada, me animé a hacer lo que podría ser su segunda parte. Mientras que en esa hablaba de la estética, lo exterior, en esta quiero hablar de lo importante, el contenido. Haré referencia a lo que me gusta encontrar en los blogs ligados a la literatura (aunque muchos de los que sigo también introducen otras secciones como música o cine). 
¿Qué es un blog de literatura sin reseñas? Lógicamente, una buena reseña es fundamental a la hora de que me guste un blog. ¿Personalmente? Me encantan las reseñas estructuradas, con un hilo conductor. Pero lo que más, más, más me gusta de una reseña (o cualquier entrada) es que expresen como se han sentido con el libro. Es decir, no solo quiero saber el fundamento o trama del libro, si no si a esa persona le ha hecho reír, llorar, transmitido algo importante, que conclusiones ha sacado de ese libro... Para mí eso es cercanía y quizás ganas de mostrarte con aquellos que leen su blog. 

También me encantan las fotoreseñas. Últimamente están publicando muchos libros con dibujos e ilustraciones, por ello, las reseñas con fotos me chiflan, son una cucada :)

Otras entradas que me gustan mucho son las lecturas del mes o las adquisiciones y si es con fotos, más me gusta. Creo que estoy un poco obsesionada, porque es ver una montoncito de libros y volverme loca, me encanta. Además, a través de esas entradas también me informo de manera rápida y general de algunas novedades e incluso de libros que no tenía ni idea y de los que no se ven muchas reseñas (lo que hace que me ponga a curiosear).

Sé que es un blog literario, pero una entrada que me gusta y que no la veo mucho por estos lares es la de "X cosas sobre mí". No quiero decir que me cuenten todo sobre su vida. Pero de vez en cuando si que me gusta saber un poco más sobre la otra persona que esta al lado de la pantalla. Quizás con esa pequeña entrada me doy cuenta de que tenemos bastantes cosas en común y eso es cercanía.

Hoy en día es difícil innovar, pero las entradas con debates, sugerencias, perspectivas sobre cualquier tema o del mundo literario me interesan. Siempre he pensado que los debates (con respeto) son bastante interesantes. Al igual que en los libros, todos tenemos opiniones y gustos diferentes, por ello me gusta saber que piensan los demás. (por ejemplo, quiero conocer más a mis seguidores y ellos a mí con este tipo de entradas).

También me encantan las entradas de novedades, soy una persona muy despistada, por ello cuando hacen entradas con novedades, me salvan la vida.

Otro tipo de entradas que suelo ver bastante poco y me gustan mucho son cuando alguien va a eventos, presentaciones y cuenta su experiencia (muchas veces me muero de envidia).
No quiero enrollarme tanto como en las otra entrada (aunque creo que no he conseguido hacer esta entrada muy corta...), por ello, creo que lo importante del contenido de un blog es la ORIGINALIDAD, CREATIVIDAD y LA ESENCIA de la persona que escribe cada entrada. Yo he sido la primera que al comienzo del blog hacia muchas entradas sobre Tag o nominaciones, pero conforme avanzó en el blog me he dado cuenta que ese tipo de entradas no van conmigo. Prefiero hacer otro tipo de entradas como estas. Por ello, aunque sea un blog literario, si quieres poner cine, música, fotos, dibujos (que me encantan) ponlos. Son cosas que salen fuera de lo común, fuera de los tag, las reseñas o los libros del mes.

Esto es una visión general de los contenidos en un blog (lo que se suele encontrar), lógicamente cada uno tiene una personalidad y redacta la entrada de manera diferente. He encontrado blogs realmente originales, donde crean iniciativas super interesantes, blogs donde innovan y blogs donde sé que sus reseñas son del tipo que me gustan... Por ello, intento leer siempre el contenido (aunque quizás el diseño no sea santo de mi devoción), porque lo importante, es el interior.

Bueno, al igual que en la entrada anterior, también me gustaría saber vuestra opinión sobre esto y, sobre mis reseñas y entradas, qué os gustaría ver más por el blog (el cual ha estado bastante abandonado por falta de tiempo). También me gustaría que me dijerais si queréis que siga haciendo entradas de este tipo, con más debates o sobre otras cosas que no sean de literatura :)

Gracias por leer ^^

¿Y vosotros? ¿Qué opináis? ¿Qué os gusta encontrar en los blogs?

18 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    Opino igual que vos! Igual, muchas veces me ha pasado de entrar a blogs literarios y que no haya ni una reseña, lo cual se me hace de lo más extraño. Sé que hay veces que no leemos mucho como quisieramos o tenemos 'block de escribir reseñas', incluso a mi me ha pasado pero no sé, se me hace raro igual.
    Me encanta que haya un 'sobre mí' en el blog, es lo que generalmente siempre busco. La mayoría de los blogs no lo tienen, y eso no quiere decir que no me gusten, pero amo que sí tengan uno. Siento que puedo conocer un poquito más a la otra persona y que no es un X de otro blog más.
    ¡Muy buena entrada! <3
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Floree^^
      La verdad es que un blog sin reseñas es bastante raro, tambien te digo que un blog solo de reseñas no es nada innovador jajajaja
      Yo tengo que hacer pronto un "Sobre mi" porque aun no he hecho ninguno y no esta bien eso de pedir si yo aun no lo he hecho jijijiji

      Gracias por comentar, un saludo^^

      Eliminar
  2. Nosotras hemos encontrado blogs que nos han encantado. En ningún momento nos hemos fijado en el diseño y en la estructura, ya que cada blog es un trocito que forma parte de esa persona para expresarse con libertad y compartir opiniones/ tags que son muy divertidos/ novedades literarias y juegos que ellos mismos crean.
    Es una entrada muy original, porque hasta el momento no había visto a nadie que comentara un tema como éste.
    Gracias :)
    Un abrazo.
    *E L L E*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa^^

      Si, todo este tipo de entradas son muy subjetivas y podemos encontrar miles de blogs que no tengan todo lo que digo y me encanten :)
      Gracias por comentar, es un placer ver diferentes opiniones:)

      Un besote!

      Eliminar
  3. Esta entrada me ha servido tanto como la anterior. La verdad es que siempre va bien saber la opinión de una persona que ya lleva tiempo por este mundillo. Muchas gracias♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mir, gracias a ti por pasarte siempre :) Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola bonita!
    No te pude comentar la anterior entrada que hiciste de este estilo por los exámenes -por suerte mañana cabo- pero esta me apetecía un montón comentarla. La verdad es que creo que buscamos lo mismo. A mí me encantan las entradas de adquisiciones de libros y si son con fotos mejor, me entra mucho por los ojos y lo peor es que disfruto como si fueran míos. Me encantan los propósitos literarios y las reseñas.

    Las novedades no me entusiasman mucho porque se me hace más una venta que interés y todo suele ser juvenil. Sin embargo a mí los debates me encantan y las lecturas del mes. No soy muy partidaria de abusar de los tag y odio las entradas que ponen solo la frase de un libro y ya, me da la sensación de que publican por publicar, de que se han acomodado. ¿Te pasa eso a ti?

    En fin, sobre todo originalidad y que se centre el blog en una temática en concreto.

    Fantástica entrada, bonita. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas :)

      Muchas gracias por comentar, es un placer veros por aquí ^^ La verdad es que en eso de venta si que tenéis razón, si publicaran las novedades de diferentes géneros sería mucho más enriquecedor. En cuanto a lo de una entrada con una simples frase estoy de acuerdo también, he visto gente que copia la sinopsis y ale... no se para que pero bueno jajajaja

      Es un placer veros por estos lares, un besote!

      Eliminar
  5. Se esta poniendo de moda hablar de estructura y contenido de lo que gusta que tengan los blogs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? jijijiji pues yo no lo había visto antes. Bueno, es bueno que la gente exprese lo que le guste :)

      Eliminar
  6. Creo que coincidimos en todo, yo adoro ver las novedades porque siempre me encanta estar al día de lo que va a salir, también me gustan mucho las lecturas del mes porque creo que es un buen resumen para ver las opiniones de otros :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta :) Si, las lecturas del mes viene genial porque nunca voy a poder leer todas la reseñas de todos :)

      Gracias por pasarte, un besote!

      Eliminar
  7. Hola!
    Me ha gustado mucho la entrada y además estoy de acuerdo contigo en casi todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! la verdad opino igual que tu en algunas cosas. El diseño no es siempre lo primero, pero cuando veo un blog con música no me paro ni ha mirar el contenido. Me pone demasiado nerviosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues me parece una entrada genial y una idea muy buena me pasare por tu post pasado, en cuanto al contenido de un blog estoy de acuerdo contigo en bastante cosas.. me encantan las reseñas y cuanto menos cuenten de la trama mejor, novedades y books haul me gustan muy visuales porque muchas veces por los titulos no identificas la novela... lo que menos me gusta en los blogs son los tags... a veces se hacen muy cansinos.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mandy^^

      Si, yo lo que menos me gusta también son los tag, un poco sosos la verdad:)

      Un besote y gracias por pasarte :)

      Eliminar
  10. Por lo general no me agradan tanto las reseñas como lo hacen lo escritos propios. Me refiero a cuando el escritor publica sus textos, sus relatos, o hasta sus anecdotas. Me encanta encontrarme con el talento de los demás y no que solo se limiten a hablar de terceros, sino que se hagan notar ellos mismos.

    Tomaré tu post como consejos de que debería poner en mi blog xD (recién creado)

    Gracias y saludos

    ResponderEliminar