lunes, 15 de febrero de 2016

[Reseña] Memoria ~ Leonardo Patrignani

Título: Memoria
Autor:  Leonardo Patrignani
Saga: 2/3
Nº Páginas: 311
Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben cómo salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que solo pueden ver aquello que recuerdan. Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva era en el planeta Tierra? Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué  secretos diseminados por el pasado les permitirán despertar de nuevo en el futuro?
Tras la leer la primera parte de esta trilogía "Multiverso" y tras quedar fascinada por la originalidad de su historia (aunque habían puntos que no me convencieron demasiado), no dude en sumergirme en esta segunda parte. 

En primer lugar tengo que decir que la primera parte de este libro, donde nuestros protagonistas se encuentran en Memoria, se me hizo bastante pasada, a veces no conseguía ubicarme en donde se encontraban,  en la realidad, en su propia dimensión, en la de otros .... la verdad es que me costó bastante.

Podemos considerar que este libro esta divido en dos partes y, tras acabar la parte de memoria, llegamos a otra innovación y originalidad de la historia donde nuestros protagonistas deben aprender a vivir en una nueva era. En un primer momento esta segunda parte me gustó pero, en mi opinión, el autor se extendió demasiado en cuestiones que no tenían mucha importancia, dando vueltas al mismo asunto ...

En cuanto a los personajes, y esta vez sin centrarme en los protagonistas de la historia (ya que en este libro aportan bastante poco) debo mencionar a Ben, un gran investigador de esta nueva era. Lo que más me ha gustado de este personaje es su rebelión, sabe jugar sus cartas, manipular mejor que lo manipulan y sobre todo como lucha por la verdad, por el saber. Al igual que Ben, y el personaje más sorprendente de este libro, debo mencionar a su padre. De este personaje no puedo hablar mucho, pero solo quiero deciros que "nada es lo que parece".

De manera general, debo decir que este es uno de esos libros que podríamos considerar (quitando algunos detalles y episodios) como de relleno. Creo que el autor podría haber hecho un libro mucho más ágil, quizás haber creado algún personaje más interesante ... Sé que Leonardo Patrignani tiene una gran imaginación y de vez en cuando te sorprende de manera espectacular, por ello espero que me sorprenda en el último libro.

En esta reseña quiero destacar  que he leído el libro en épocas de exámenes, por ello creo que mi estado de animo a afectado bastante a la interpretación y la sensación que he tenido sobre esta historia. Por ello, creo que volveré a leerla en su momento.
7/10

"Los ojos del cuerpo no son las únicas ventanas abiertas a la realidad"

"Si aún tenéis alguna emoción por vivir, hacedlo" "No renunciéis, no perdáis vuestra última ocasión"

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Ya sabes que esta trilogía no me llama nada la atención y no creo que me fuese a gustar por lo que no me planteo leerla.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡hola!

    Mmmm esta trilogía me produce sentimientos encontrados. Por una parte me llama la atención la trama, me parece muy original e interesante, pero por otra, no es la primera reseña que leo que dice que el autor como que da vueltas al mismo tema y no lo explota todo lo que podría, que lo deja un poco desaprovechado y eso no me va nada :/

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. No he leído el anterior pero cada día me llaman más estos libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! En lo personal me gustó muchísimo esta trilogía, pero el último tomome fascino.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía me llamo la atención desde que salió el primer libro, pero aún no le he dado la oportunidad XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! De momento estoy huyendo de trilogías y sagas nuevas jaja pero aún así no descarto leerla en un futuro porque me ha llamado la atención eso de luchar por la verdad y el saber :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar