miércoles, 24 de febrero de 2016

[Reseña] Shadows ~ Jennifer L. Armentrout

Título: Shadows
Autora:  Jennifer L. Armentrout
Saga: -
Nº Páginas: 243
Dawson Black nunca hubiera imaginado lo que pasaría con Bethany Williams. Para los Luxen, una forma de vida alienígena que vive en la Tierra, las humanos son ... Bueno, una diversión. Los Luxen tienen que mantener en secreto su verdadera identidad, así que enamorarse de una chica sería insensato. Peligroso. Tentador. Inevitable.

Bethany no puede evitar la conexión inmediata que surge entre ella y Dawson. Y aunque para ella los chicos son una complicación, no logra mantenerse alejada de él. Cada vez que se miran a los ojos, se siente atraída. Cautivada. Atrapada. Querida.

Dawson guarda un secreto que cambiará la existencia de Bethany ... y pondrá su vida en peligro. Pero ni siquiera él puede dejar de arriesgarlo todo por una chica humana. O por un destino tan inevitable como el propio amor.
Cuando leí la Saga Lux, se convirtió en una de mis favoritas, por no decir la que más. Fijaros si es mi favorita que si tuviera que salir corriendo y elegir unos libros serian los de mi querida Jennifer L. Armentrout. Por ello, cuando salió la precuela, sabía que estaría pronto en mi estantería. No os voy a mentir, la verdad es que me daba miedo empezarlo por la gran expectativa que tengo con la autora y esta saga, y de nuevo, no me ha decepcionado. Una historia diferente pero única dentro de este mundo Luxen.

En este libro nos encontramos con la historia de uno de los hermanos Black, en este caso Dawson (PD: Jennifer no estaría mal un libro con la historia de Dee). Es curioso porque, aunque es el hermano gemelo de Daemon, son muy diferentes, polos apuesto, aunque si en algo coinciden es que cuando aman, lo hacen de una manera que el amor puede hasta doler.

Shadows es un libro con poco personajes, pero los importantes para esta historia. En primer lugar y comenzando con uno de los dos protagonistas tengo que mencionar a Dawson el cual ha robado (como su hermano) un trocito de mi corazón, no solo ha luchado por conseguir a Beth, si no que él, como "persona", me ha parecido un autentico amor. En cuanto a Bethany, en la saga lux no pude cogerle mucho cariño, pero en este libro me ha ganado. Me he reído mucho con ella, sus expresiones, su manera de reaccionar al secreto de Dawson (que dentro de lo que cabe, podría ser peor). Creo que la autora ha creado una historia donde muestra perfectamente la locura adolescente del primer amor, un amor que aunque parezca un poco precipitado, es totalmente dulce y hermoso.

En cuanto a los personajes secundarios, Daemon, bueno Daemon es mucho Dameon, siempre será uno de esos personajes que, aunque en el fondo sea odioso, lo quieres. Un tío que parece duro pero que en el fondo quiere ha su familia de una manera admirable. Quiero recalcar el amor entre hermanos en esta historia, aunque en ocasiones puede parecer machista la actitud de Daemon con Dee, se puede apreciar que tiene la misma actitud con Dawson, es tanto el amor y la responsabilidad que tiene por sus hermanos que le hace ser sobreprotector, una cosa que entiendo y que entenderán todos aquellos/as que tengan hermanos. Dee sigue siendo una de mis personajes femeninos preferidos de esta saga, esa mujer es un torbellino pero es a la vez un amor. 

La verdad es que podría contaros cosas sobre todos los personajes, porque aunque sea un libro corto, la autora consigue identificarlos y caracterizarlos de una manera genial, mostrando aquello importante de cada uno de ellos, haciendo que a unos los ames y otros quieras estrellarlos.

Es un libro muy ameno, ágil, que aunque sea bastante rápido y no profundice demasiado, si que hace que puedas conocer un poquito más a dos personajes muy importantes de la saga lux. 

En cuanto al final y aun sabiendo lo que ocurre en la saga, me ha sacado una lagrimilla... creo que no tanto por el libro, si no por la reacción de Daemon y Dee... Si a mi me dijeran eso, no vibraría solo mi casa, si no la tierra entera de tristeza. 

En conclusión, Shadows, como precuela de la saga lux y con el fin de conocer un poco más esta historia alienígena, ha sido estupenda. He podido conocer la historia de Dawson y Beth, la cual me ha parecido adorable y, aunque en ocasiones parecieran muy empalagosos (cosas de la edad), ha sido preciosa esa manera de tratarse uno al otro. Si te gusta la saga Lux, no dudes en leer Shadows.

8,5/10

6 comentarios:

  1. Hola^^
    Aún no he leído la saga Lux, pero le tengo ganas y espero hacerme pronto con el primer libro, por lo que por ahora descarto leer la precuela.
    Me alegro de que te haya gustado :3
    un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me han recomendado mil veces esta saga y nunca la empiezo. Con tanta buena reseña voy a tener que ponerme con ella pronto :)

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marie,
    La semana pasada por fin me atreví a leer Obsidian y tengo que reconocer que me gustó bastante y ya estoy esperando leer Opal. ¡Madre mía lo que me ha costado ponerme con esta saga! Porque tenía tan buenas críticas y yo tengo un no sé qué con los libros que tienen mucha fama que temía que me decepcionara. Pero ya ves, me uno a la pandilla que adora a Daemon Black.
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, te sigo por que te has apuntado a la iniciativa my blogger friend, nos tenemos que seguir todos en la iniciaitva así que te espero por mi blog.
    La saga lux en una de mis preferidas, me absorbió por completo pero me falta esta precuela, que espero leer ya! además es cortito :) Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hace poco termine la saga de Damon, y la verdad es que aún no me quiero despegar de los personajes, por lo tanto no quiero leerlo aún a Shadows. Sin embargo, después de leer tu reseña, me dieron ganas de ver que tan lindo es el romance y ver a Damon de hermano protector xD

    Veremos que hago en un futuro próximo! Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. a mi me gustó pero al publicarla después de la saga lux pierde mucho el factor sorpresa y no sé, no aporta nada nuevo >.<

    ResponderEliminar