lunes, 7 de marzo de 2016

[Reseña] Eleanor & Park ~ Rainbow Rowel

Título: Eleanor & Park
Autora:  Rainbow Rowel
Saga: -
Nº Páginas: 431
ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.
Desde hace mucho tiempo quería leer este libro, creía que seria un historia diferente, con personajes con un toque especial y, dentro de todo, ha sido así. 

En "Eleanor & Park" he encontrado una historia dulce e inocente en cuestiones del amor, pero también  una historia desgarradora y cruel. Por ello, me quiero centrar en estas dos partes.

En cuanto al amor de nuestros protagonistas, me ha parecido realmente precioso. Muestra como el aspecto (aunque suene mal) es algo que siempre influirá en la primera impresión sobre una persona, pero esta historia también explica como detrás de cada fachada, podemos encontrar un corazón hermoso, una persona única, esa persona que esta hecha especialmente para ti.

"Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito, busca despertar tus sentimientos".
En cuanto a los temas más profundos y drásticos, debo decir que la autora me ha decepcionado un poco a la hora de tratarlos, dejándolos en un segundo plano, cuando en realidad podrían haber sido una buena base para esta historia. En primer lugar, nos encontramos con el Bullying, el acoso escolar. En mi opinión, debería de haber tratado este tema como lo que es, un problema, un ataque hacía la persona y que, convierte la vida de aquellos que lo sufren en un verdadero infierno. Después nos encontramos con el tema del maltrato domestico, me ha molestado realmente esta parte del libro, porque muestra de manera espantosa la pasividad de todos aquellos que saben que ocurre esa situación, en esa casa, y como ninguno hace nada. Desgraciadamente, así es la sociedad, mira para otro lado para que la mierda no le salpique ... Esperaba que estos temas fueran tratados con más ímpetu, con un desenlace sobre ellos, no tanta pasividad o esa manera de considerarlo como algo problemático pero normal.
En cuanto a los personajes, en primer lugar nos encontramos con nuestros protagonistas: Eleanor, una chica diferente ¿rara? no creo, quizás la palabra adecuada sería especial. Una joven con carácter, inteligente, pero también con muchos complejos y problemas, un personaje que me ha gustado mucho y con la que me he podido identificar en algunas cuestiones. Park en cambio, con una vida totalmente diferente a la de Eleanor, me ha parecido adorable (aunque al principio no tanto), me gusta la gente que dice lo que piensa, que siente hasta desbordar, y Park es así. 
Lo que más me gusta de esta historia quizás sean estos dos personajes, diferentes, nada de chico guapo y malote con chica tímida y con cuerpo de escándalo, nada de idealizaciones. Es una historia con protagonistas totalmente diferentes, no solo físicamente, su personalidad, sus gustos, sus aficiones son especiales, reales. Un amor puro, inocente, con problemas pero hermoso.

En cuanto a los demás personajes, mientras que a unos los he odiado, otros me han llegado al corazón como es el padre y la madre de Park, aun con sus cosas, la madre de él toco mi fibra con su pequeña historia y su trato con Eleanor.

Así que, como veréis, ha sido un libro que hasta el momento me había encantado, con algunos fallos, pero dentro de todo el conjunto me gustaba. ¿Qué pasa? Que después de casi 400 páginas hacen uno de los peores finales que he leído. No me gusto nada, no dejaban nada claro, pequeñas frases sueltas que no conectaban o que, para mí, no decían nada. Quizás es que le faltaba un epilogo que afirmara las cosas, que contará que pasaba con los personajes (tanto primarios como secundarios). El final me ha decepcionado mucho y, personalmente, perjudica a casi toda la historia. Odio los finales abiertos y este no es abierto, simplemente no dice nada, absolutamente nada. Una gran decepción la verdad.
PD: Creo que esta novela sería preciosa (a parte de cambiando el final) siendo una novela ilustrada.

En conclusión, la historia de "Eleanor & Park", es una historia diferente, con unos protagonistas muy peculariares que no podrás olvidar. Y aunque más de la mitad del libro si que me ha gustado, los detalles mencionados anteriormente y el final ha hecho que no sea un libro del todo especial. 

7'5/10

10 comentarios:

  1. A mi el libro me encantó y yo creo que el final si que dice algo.
    Me gustaría saber que opinas que la autora quiere decir con ese final ^^
    Espero tu comentario. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. Aunque he leído críticas bastante positivas de este libro, no me llama lo suficiente como para leerlo pronto... Quizá en verano. ^^

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Coincido totalmente en lo de los personajes, son totalmente diferentes y únicos, a mí me cautivaron por eso. Una pena que el final te estropeara el libro, creo que soy de las pocas personas que no lo odió y que de hecho no me disgustó nada, incluso me pareció apropiado para la historia.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto la frase que has puesto creo que es mi favorita :D

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo leí esta novela hace ya dos años y me gustó muchísimo, aunque coincido contigo en que el final es escaso y no hubiese estado nada mal que le hubiesen añadido un epílogo más esclarecedor :') Aún así, coincido contigo en que los personajes son reales y únicos, a mi me encantaron :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Que bien que te haya gustado. Es el ubico libro que tengo ganas de leer de la autora, pero por el momento no me corre prisa, la verdad es que estoy un poco quemada con todo el hype que tiene la autora... cuando lei fangirl me lleve una decepción tan grande que me cuesta volver a fiarme jajaja pero este en algún momento seguro que cae.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. Aiss me encantó este libro, estoy deseando continuar con esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Me llegó a sorprender muchísimo este libro y la verdad es que quiero seguir leyendo más libros de la autora. Saludos :D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Ya había leído que el final es muy abierto, aún así, este es el último libro que me falta leer de esta autora, espero que me guste.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola! ^^
    Todo el mundo coincide en lo del final. Tan malo es? xD
    Pero bueno, aun así es un libro que quiero leer.

    Un beso!

    ResponderEliminar