[Reseña] Instant Karma ~ Wendy Davies

Título: Instant Karma
Autora:  Wendy Davies
Saga: -
Nº Páginas: 502
¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente?¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros o un cactus rodeado de erizos?

Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito.

Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de las peores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado como diferente para serlo.

Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva.

Instant Karma es un libro tierno que toma como referente El principito para hablar de lo que realmente importa, aquello que es invisible a los ojos, y que explora la diferencia como punto de partida para descubrir el amor.

Muchos libros llegan a nuestras manos de diferentes maneras, este en concreto, fue llegado a mi vida en una visita que hice hace unos días a Alicante para ver a Annie (Annie Books).
Cuando compartes amor por la lectura, también quieres compartir libros con aquellos que les gusta, por ello Annie y yo, a través de la recomendación de Araceli del blog "Detrás del conejo blanco", cogimos este libro para poder disfrutarlo juntas. Personalmente, escuchaba mucho hablar de este libro, pero no me había parado a leer nada sobre él. Iba a ciegas pero a la vez con muchas expectativas por la recomendación de mucha gente sobre este libro. ¿Cómo palabra describiría este libro? Especial podría ser la correcta.

Instant Karma es un libro diferente, un libro que aunque sea ágil también debe de ser leído con paciencia y atención ya que tiene muchas reflexiones con las que te toparas a lo largo de su historia y que te harán detenerte a pensar cada una de sus palabras.

No es un libro con muchos personajes, pero los que se encuentran encerrados en estas paginas son especiales, las autoras han sabido hacer historias de los personajes secundarios sin influir negativamente en la historia principal. Muchas historias dentro de un mismo cauce, todas relacionadas, que fluyen de manera perfecta.

Como personajes principales (aunque todos destacan por algo) nos encontramos con Rin y Via. Via es una chica diferente, con una verdad que lleva en silencio en un mundo lleno de ruidos. Este personaje se ha convertido en uno de mis nuevos personajes femeninos preferidos. Me ha gustado todo de ella, su temperamento, su amor, esa sinceridad y locura propia de ella. Su historia personal me ha roto el corazón, me ha ablandado y ha hecho que le coja muchísimo cariño a este personaje.
Recuerda: No todos los cactus  crecen igual.
Por otro lado nos encontramos con el rey de la corona, el personaje estrella de esta historia y (quizás) de esta año: RIN. No quiero hablar en este reseña del nombre con el que científicamente esta categorizado Rin, sino de Rin. Me ha gustado todo de él, sus teorías a lo largo del libro me han robado más de un post-sit y me han llenado de curiosidad. Me fascinaba como puede ver el mundo, ese mundo donde muchas cosas son insignificantes para nosotros pero, para él, lo son todo. Pero Rin también nos enseña a aprender, a dejar que nos ayuden, nos enseña a descubrir lo doloroso y bonito que es querer, lo inexplicable que puede llegar a ser el amor. De verdad, cuando leáis este libro, encontrareis una personaje que personalmente me encantaría conocer, charlar y convertirlo en mi mejor amigo.

En cuanto los personajes secundarios, me han gustado todos, absolutamente todos. Por un lado este Diana, la madre de Rin que me ha robado el corazón, una mujer luchadora, valiente y con una personalidad arrolladora. Con dos hijos totalmente diferentes como son Rin y Karma. Estos dos hermanos son completamente diferentes, pero como todos los hermanos, son esas diferencias los que hacen que encajen como lo hacen el sol y la luna, creando un equilibrio perfecto. Karma tiene un temperamento fuerte, pero aun así, me ha encantado ya que ha demostrado como una misma situación puede influir en diferentes personas.
Y aunque no quiero hablar de todos todos los personajes, no puedo hacer esta reseña sin hablar de Leon, a parte de gustarme su personaje en si que me ha parecido adorable, quiero destacar el mensaje que me ha transmitido este personaje. Leon nos enseña que no solamente podemos aceptar a nuestra diferente familia, si no a nuestros diferentes amigos. Ha sabido querer a Rin con su condición aun con la presión que la sociedad suele hacer para "desechar" lo diferente, para condicionarte a hacer tal cosa.

De Instant Karma me ha gustado todo, su historia, las teorías de todos sus personajes, cada una de sus historias. Como se desarrolla la historia, como te hace querer ser mejor persona, porque este libro te enseña a ser mejor, a querer saber más. Es un libro donde encontraras mucha información curiosa y donde aprenderás sobre una condición que tienen muchas personas. Una "enfermedad" poco conocida pero muy importante. Este libro te empujará a querer a saber más y a aprender a soportar el dolor con más y más amor.

Tengo que decir que aunque es un libro que me ha gustado, cuando llevaba 3/4 del libro, sentía que me faltaba aun el toque maestro. Y así fue cuando llegue a los últimos capítulos de este libro. Las autoras dejaron lo más buen del pastel para el final, para poder saborearlo de manera deliciosa (aunque lo hiciera entre lagrimas). No es un final esperado, es un final diferente, especial.

Desde aquí darle a las autoras las gracias por escribir este libro tan especial, por enseñarnos que el amor no tiene condiciones, por enseñarnos a querer a los cactus y a entender a los erizos.

"El miedo solo es un obstáculo que impide que libre las batallas que merecen la pena. Si a pesar del miedo sigues, significa que valía la pena."

En conclusión, Instant Karma es un libro que tarde o temprano, espero que llegue a las manos de todos aquellos que quieran ser un poco mejor. Que quieran aprender, soñar y amar. Que quieran apreciar las cosas especiales que podemos encontrar en todo aquello que es diferente.

"Nos pasamos la vida buscando algo entre todo lo que tenemos, este casto planeta llamado Tierra. Buscamos y buscamos y, aunque tengamos delante lo que necesitamos, nunca es suficiente; quizá porque las cosas nunca son lo que parecen, quizá porque no somos capaces de verlo, quizá porque lo esencial es invisible a los ojos"

9/10