sábado, 23 de abril de 2016

[Reseña] La huida ~ Emma Pass

Título: La huida
Autora:  Enma Pass
Saga: -
Nº Páginas: 432
Reino Unido, año 2112. La ACID, la fuerza policial más poderosa y corrupta del planeta, ejerce su poder absoluto sobre la atemorizada población. En una de las prisiones más peligrosas del país se encuentra Jenna, una adolescente de diecisiete años que ha sido acusada de haber asesinado a sus padres.

Dentro de los muros de la cárcel, acostumbrada a ser víctima de todo tipo de torturas por parte de sus compañeros de celda, Jenna ha aprendido cuanto sabe acerca de la vida y la supervivencia.

Todo cambiará el día que se desata una grave revuelta en la cárcel. Jenna tendrá que demostrar entonces que no está dispuesta a dejarse arrollar por el mundo...
Tenía este libro en mi estantería desde que me lo regalaron por navidades. Lo tenía en mi lista de deseos en Amazon porque su sinopsis llamaba, pero su precio aun más (menos de 10 €). 
Así que después de un largo parón en mis lecturas, decidí embarcarme en este libro autoconclusivo. ¿La verdad? Ha sido como esperaba, me ha gustado aunque también pienso que podrías haberlo ampliado, incluso haber hecho una segunda parte.

No voy a mentir y la verdad es que el libro tiene muchos tópicos. Después de crisis sube al poder una fuerza corrupta, los pobres son muy pobres y los ricos más ricos, una se rebela y blablabla... pero la verdad es que tengo que reconocer que la autora le da toques y, sobre todo, una personalidad especial a la protagonista, dándole a la historia su punto personal e única.

En primer lugar quiero hablar de la situación que Jenna, nuestra protagonista, y otros personajes viven en la cárcel. Una situación dura, de supervivencia, y sobre todo (no siempre), de injusticia. A veces tengo que reconocer que la justicia no es nada justa y este libro podría ser la imagen sobre ello.

Por otro lado, mi gustaría destacar el concepto de pasividad que podemos encontrar en libros como este... Como la gente se queda mirando, esperando que pase algo o, mejor dicho, que no pase nada ... Como tu vida se va yendo de las manos y miras por la ventana para no mirar dentro de lo que esta sucediendo. Personalmente, no me gusta la gente que mira para otro lado, no me gusta la gente que se queja pero no se levanta ... y este libro tiene muchos personajes así y otros realmente opuestos.

También, el concepto de rebeldía me gusta mucho como se plasma en este libro, ya que la autora plasma dos maneras muy diferentes de entenderla. Mientras que una misma causa puede ser realizada de una forma inhumana, injusta e incluso terrorífica, la otra manera de actuar de otros personajes es la honrada, la difícil, la luchadora. Emma Pass te enseña que no hace falta matar para impartir justicia, que esa no es la solución.

Ahora, en cuanto los personajes, me centraré en los más importantes y de manera general (me faltaría espacio si hablará de todos). En relación a los protagonistas principales, sin duda Jenna Strong, si hubiera tenido otra segunda parte el libro, quizás se hubiera convertido en una gran gran protagonista. Me ha gustado mucho como la autora a creado este personaje, como siendo tan joven ha aprendido a sobrevivir, la astucia que tiene y, lo que más me gusta de un personaje, la ironía y sinceridad

Por otro lado, nos encontramos a Max Fisher, un protagonista masculino bastante sencillo, valiente en algunas ocasiones pero, desde mi perspectiva, algo más tranquilo. Creo que aquí podemos ver el ejemplo donde la chica es la que salva al chico, o más bien, se salvan entre ellos de una forma u otra. 

En cuanto a ACID y, sobre todo, el general Harvey son la viva imagen de la corrupción, de arrasar la vida de miles de personas para su propio placer y lujo, la viva imagen de que el dinero quita la felicidad.

En el lado opuesto esta el equipo LIBRE y todos sus miembros, que son el ejemplo de lo que comentaba antes, la mejor manera de hacer justicia.

En cuanto el final, me esperaba algo más la verdad. Podría decir incluso que la autora lo deja bastante abierto para un posible introducción de una segunda parte que de momento no tengo constancia .... Lastima, porque tendría muy buena pinta....

En conclusión, "La huida" es un libro entretenido, muy ágil de leer debido a la manera tan cercana y sencilla de escribir de la autora. Un libro de acción, mentiras, corrupción y dudas. Un libro que, aunque quizás no sea el mejor del mundo, te gustará.

8,5/10

5 comentarios:

  1. ¡Ya ni recordaba que la había leído hace algún tiempo! A mí me gustó bastante el libro, además, tenía un formato increíble (al menos la edición que leí jaja). Muchas gracias por la reseña, creo que no recordaba mucho el libro porque pasó un poco desapercibido para mí, pero bueno...

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Nunca me ha llamado demasiado y no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Nunca había visto este libro :O Pero siendo sincera, no me llama nada la atención. El tema en sí es interesante, pero no es lo que busco leer por ahora :c

    Gracias por la reseña^^
    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No sé porqué creía que era la primera parte de una saga, pero ya veo que no. ^.^ ¡Y yo esperando a que saliera el resto de la saga! xD Sabiéndolo, es muy probable que me anime a leerlo (y más con ese precio) ya que me llama bastante y por lo que veo en tu reseña, tiene muy buena pinta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No sabía de este libro pero el tema me parece muy interesante. Definitivamente lo voy a poner en mi wishlist y a ver cuando me lo puedo comprar y leer.
    Nueva seguidora al blog y te dejo aquí el mío por si te quieres pasar http://midnight-readings.blogspot.com.es/
    Saludooooooooooos :-D

    ResponderEliminar