miércoles, 4 de mayo de 2016

"I EVENTO NOVELA ROMÁNTICA MURCIA"

Hola mis pequeños lectores!!!

Hoy os traigo una entrada especial porque, el pasado sábado 30 de Abril tuvo lugar el "I Evento de novela romántica en Murcia".
El evento se celebró en la Biblioteca Regional de Murcia, de 16:00 a 20:30 h. Aquí os dejo como estaba distribuido el tiempo, que autoras y bloggers participábamos en cada mesa.

Antes del comienzo del evento, algunos participantes nos reunimos para comer juntos y .... ¡VAYA COMIDA MÁS CHACHI!. Hablas con autores, lectores... fue realmente encantador. Además, pude volver a ver a mi queridísima Elena Castillo, una gran autora, pero sobre todo, una gran persona. Además, pude conocer a María Martínez que, aunque aun no he tenido la oportunidad de leer ninguno de sus libros, tenia muchas ganas de conocer. ¿La verdad? Una magnifica persona. 
Las tres estuvimos charlando sobre sus obras nuevas como la que se saldrá el día 30 de Mayo  "SOUNDTRACK" de Elena o "Rompiendo las Reglas" de María. Yo de vosotros no tardaría en ponerme manos a la obra con estas autoras, porque son geniales
Después de recoger las acreditaciones, comenzó el evento:

En la primera mesa, varias autoras comentaron brevemente sus ultimas publicaciones, dejándonos con ganas de tenerlas entre nuestras manos para poder devorarlas. La pasión con la que cada una hablaba de su libro, ese pequeño tesoro que han creado con mucho esfuerzo y mucha alegría. Esas paginas que estoy segura que nos harán enamorarnos.







Después, tras un breve descanso, tuvo lugar la segunda mesa compuesta por bloggers y editores de la que tuve el gran placer de participar. ¿La verdad? parecía un flan ... ¿Nervios? Esa palabra se queda corta. Pero tuve la suerte de contar con la maravillosa autora (y antigua bloguera) Elena Castillo, gracias por todo el apoyo Elena. En esta mesa pudimos conocer la perspectiva de las editoriales y mostrar la otra cara de la literatura, la de los lectores. Cada una contamos nuestra experiencia, como empezamos esta vida literaria y cómo y porqué creamos el blog. 
Después se produjo un macrosorteo donde casi nadie (de los más de 120 asistentes) se quedo sin libro. Además, algunos de los libros sorteados eran de autores/as que asistían al evento, por lo que se llevarían algunos libros firmados. 

Además, quiero mencionar que la autora Diana Al Azem hablo sobre su novela "Cardamomo", mostrando su gran sensibilidad hacia los refugiados aportando los beneficios de su novela a la ONG "PROACTIVA". Además, compartí el evento cerca de ella y, lo que pude conocerla, me pareció una persona estupenda. 














Por último, tuvo lugar la tercera mesa de autoras donde, al igual que la primera mesa, cada una contó un poco sobre su última publicación. También hablábamos sobre los títulos y portadas de sus obras, comentando casos donde la editorial estimó necesario el cambio o la firmeza de las autoras para mantenerlo.
Por último se realizaron firmas, fotos y mucho mucho cariño entre todos los participantes.


Es curioso, pero aunque eramos más de 120 personas me sentía en familia, compartiendo un gran entusiasmo y amor por algo que todos compartíamos, los libros. Conocí a gente realmente maravillosa, disfrute (aunque nerviosa) de una nueva experiencia como es participar en una mesa de blogueros en un evento de esta magnitud.








Además, aproveché para llevarme varios libros firmados de María Martínez y otro de mi estupenda Shirin Klaus. (Elena, queda pendiente la firma de "Soundtrack" ^^)
 
PD: Gracias a las organizadoras por, en primer lugar, crear y organizar este evento tan estupendo. Además, darles las gracias por contar conmigo para la mesa de bloggers, es un autentico placer aportar mi granito de arena. Por último, dar las gracias a Samantha Kerr por estas maravillosas fotografías. 

11 comentarios:

  1. Hola! Se que no tiene mucho que ver, pero quería preguntar... Esto como quedo lo de los relatos de "tomemoslo con sentido navideño"? No se iba a subir por aquí los relatos o algo así..?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseña! Te ha quedado de fábula! A ver si me animo y hago yo otra.

    Por cierto, sí que seguía tu blog (y desde hace tiempo), y si que te tengo como amiga en Fb ^.^

    Pd: fue un placer conocerte. Espero que coincidamos de nuevo y pronto. Bs!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña! Te ha quedado de fábula! A ver si me animo y hago yo otra.

    Por cierto, sí que seguía tu blog (y desde hace tiempo), y si que te tengo como amiga en Fb ^.^

    Pd: fue un placer conocerte. Espero que coincidamos de nuevo y pronto. Bs!

    ResponderEliminar
  4. ¡Menuda pasada de evento y menudo detalle el de la autora Diana Al Azem! ^_^ De todos los autores que fueron sólo he leído a Leo Mazzola, que me encantó, y espero leer pronto a María Martínez y Elena Castillo :)

    Me alegra que lo pasaras tan bien ^^ ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ¡Qué envidia me das! Yo me moría por ir pero era un día especial para mi hijo y no pude asistir. Te recomiendo mucho los libros de María Martínez, son una maravilla. ¡Espero que coincidamos en el próximo evento!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Marie,
    Ya tenía ganas de saber de tu I Evento de Novela Romántica en Murcia. ¡Menuda envidia me has dado! Pero de la buena, eh? Adoro a María Martínez y me he leído toda su obra. Incluso quiero releer Cruzando los límites antes de leer Rompiendo las reglas pero no sé si me dará tiempo. Y estoy deseando hincarle el diente a Soundtrack de Elena Castillo.
    Me alegro mucho por ti y que la experiencia fuera tan buena y productiva. Y aunque no estaba allí para escucharte, seguro que lo hiciste genial. A ver si algún día puedo participar en un evento así en Barcelona. Hasta la fecha por cuestiones de salud o trabajo no he tenido ocasión y me haría muchísima ilusión.
    Gracias por compartir la experiencia con nostras.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias, preciosa!! El año que viene más y mejor!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa reseña guapa. Yo también me sentía en familia. Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Quiero leer a María Martínez, y Elena Castillo es de mis autoras favoritas. Estoy deseando que salga su libro el 30, me encanta como escribe :)
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  10. Preciosa entrada!!
    Normal que estuvieras hecha un flan... ¿Como no habíamos nadie delante? jejeje :P
    A ver si el próximo año repetimos ;)
    Gracias por la mención, guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Preciosa reseña, cielo.
    Fue un placer conocerte, me encantó tu espontaneidad y sencillez.
    Pasamos una maravillosa tarde y me quedé con ganas de más.
    Un besote.

    ResponderEliminar