domingo, 10 de julio de 2016

¿LEER LOS AGRADECIMIENTOS?

Hola mis pequeños lectores!!!

Como podréis leer en el título de esta entrada, hoy quiero comentaros algo sobre los agradecimientos. Esas últimas paginas que dedica el autor/a a todas aquellas personas importantes para el/ella. Con las que se ha inspirado, ha agradecido su apoyo o aquel espacio donde el/la autor/a habla como el verdadero protagonista.

Yo soy de las que siempre lee esas últimas páginas, esa pequeña historia real dentro de esa gran historia leída, dentro de la ficción.

Además, me resulta curioso y original. He leído agradecimientos realmente originales y todos y cada uno de ellos tiene algo especial. 
¿Y vosotros? ¿Leéis los agradecimientos?

14 comentarios:

  1. Hola Marie,
    Pues sí, sí que los leo. También siento curiosidad por saber quién ha estado al lado del escritor/a o qué la ha inspirado. A veces en los agradecimientos te enteras de cosas muy curiosas. ¡Muy buena pregunta!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues yo también soy de las que siempre lee los agradecimientos ^-^ Creo que son una parte importante de la novela y siempre me gusta curiosear, así que sí, los leo :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo siempre los he leído, me parece que son importantes y, como tú dices, los hay que son muy originales. Yo he visto en los agradecimientos cómo los autores daban las gracias a series/películas, y aunque sea una tontería me ha hecho gracia XD. Felices lecturas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Ha habido ocasiones en las que quizá, por ser algo largos, los he dejado de lado, pero últimamente sí que los leo más porque, entre otras cosas, también me ayudan a mí como escritora a saber cómo enfocar esas páginas (eso sí, a la hora de la verdad es más complicado de lo que parece jaja). Creo que es una parte muy bonita y donde el escritor deja gran parte de su alma (aparte de la novela o el relato) para agradecer a quienes han estado a su lado en el proceso de creación del libro.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! ^^ Pues antes no era mucho de leer mas cosas que no fuera la propia historia, me cada vez mas me gusta descubrir a quien esta dedicado el libro, algún dato que de la autora, o si descubro que detrás de ese libro hay otras personas que admiro y me gustan ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tienes toda la razón, a veces es como otra historia y si, los hay muy curiosos y otros emotivos. Yo tengo una pequeña manía y a veces me arriesgo a que se mencione algo de la trama, pero antes de leer el libro, lo que leo son los agradecimientos :-) ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Depende del libro, el escritor y demás, la verdad. Siempre, siempre les echo un vistazo pero hay veces que no los leo enteros.
    Un saludo!
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo soy de las que siempre lee los agradecimientos aunque reconozco que en alguna ocasión he pensado "¿por qué demonios estoy leyendo esto si realmente no me interesa demasiado?", aunque hay algunos que son especialmente brillantes, como la parte escrita por la escritora al final del libro de Violet & Finch.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo antes los leía siempre, ahora ya no... Como tu dices hay cosas especiales en cada uno pero no lo suficiente como para que siga haciéndolo... jajaja
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Antes no los leía pero poco a poco he ido cogiendo el gusto a ello, y sobretodo si el libro me ha encantado
    un beso

    ResponderEliminar
  11. ¡Buenas!

    Yo sí que los leo, algunas veces los leo antes de empezar con el libro y los vuelvo a leer al concluir, a ver si entiendo algo más de lo que cuenta el autor/a de la experiencia de la escritura.

    Besinos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Marie! A mí me gustan bastante los agradecimientos. Antes no los leía, pero ahora sentiría que no he terminado el libro.
    De hecho, los agradecimientos de Violet y Finch (si tienes tiempo y no lo has leído, por favor dale una oportunidad) son increíbles y además de hacerme comprender mejor el por qué de la historia, hizo que la amara aún más <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! A veces suelo leer, los que tienen demasiado nombres termino por cansarme y directamente ni los veo, aún así hay uno en particular que amé y fueron los agradecimientos de Leonardo Patrignani, de su libro Utopía.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  14. Hola. Yo me leo hasta la letra pequeña de cada libro. Los agradecimientos me parecen preciosos porque nos muestra la parte más cercana del autor. Uno no deja por escrito un agradecimiento si no lo so siente de verdad y es un modo de conocer a las personas que han ayudado a que el autor llegue a donde se encuentra y en parte han sido parte de sus logros.

    Besos de tinta

    ResponderEliminar