viernes, 29 de julio de 2016

[RESEÑA] Hija de humo y hueso ~ Laini Taylor

Título: Hija de humo y hueso.
Autor/a: Laini Taylor
Saga: 1/3
Nº Páginas: 467

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.

Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimeras? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿Por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?

De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre un grave peligro. Karou tratará de cruzar el mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.

Conseguí esta trilogía de segundamano por Internet y a un precio increíble. Cada vez que la encontraba rebajada o que alguien la vendía, nunca llegaba a tiempo, hasta ese día. La verdad es que es una trilogia que siempre me ha llamado la atención y, aunque he oído a gente que le ha gustado, tiemblen iba totalmente a ciegas, a la aventura, y eso es lo mejor. 

"Hija de humo y hueso" es una historia original, diferente. Este primer tomo de la trilogia es bastante introductorio. Quien lea mis reseñas y me conozca un poco sabrá que no me suelen gustar los libros con largas descripciones, se me hacen bastantes pesados. Aun así, y aunque este libro sea mayoritariamente descripciones, son fundamentales para que puedas imaginarte ambos mundos, todos sus personajes y para entender la historia. 

Además, es un libro que se lee rápido, una lectura ágil pero a la vez tienes que estar atenta a cualquier detalle. Casi al final del libro, empieza a mezclarse el pasado y el presente, por lo que es fundamental entender el principio para poder relacionarlo todo. Aun así, insisto, esta todo perfectamente explicado y eso, me ha encantado.

Además, creo que salen los personajes suficientes, ni muchos ni pocos, sino los indicados. En primer lugar, nos encontramos con la joven y extraña Karou. He encajado con ella desde el primer momento, me encanta su sencillez, su curiosidad y su manera de ser. Creo que esa sencillez, en sentir miedo, amor, o ser valiente en determinados momentos es lo que la hace real. Además, es un libro que transmite muchos sentimientos, y hace que los vivas como propios. Karou es una protagonista con toques que la hacen especial, que hará que la recuerdes cuando veas un pelo azul o un cuaderno de bocetos. 





No puedo hablar de Karou sin hablar de Madrigal, una quimera especial. Diferente a cualquier especie y alejada de todo pensamiento de guerra. Madrigal cree en la Paz, en la esperanza de un mundo donde ambos bandos sean, por fin, felices. Madrigal cree en otro tipo de vida y esa lucha será su perdida. Este personaje es la muestra de la bondad, de la esperanza, y de la lucha por un mundo mejor.




En segundo lugar, el otro protagonista, es Akiva. Al igual que Karou, es otro personaje que muestra todos sus sentimiento, emociones y eso hace que empatices mucho con ellos. Lo que más me gusta de este personaje es que no tiene vergüenza, que si tiene que expresar amor lo expresa sin tapujos. Creo que estamos acostumbrados a esa tensión o más bien las típicas peleas hasta que se enamoran. Pero Akiva ama, no hace falta crear tensión a través de peleas (aunque casi se matan) sino que si la ama desde un primer momento, si sabe lo que siente, lo transmite sin más, sin esconderse. 




Otros personajes que mencionaré brevemente son, en primer lugar, la loca y adorable amiga de Karou, Zuzana. Esta pequeña humana te sacará más de una sonrisa, clara, directa y sobre todo, muy buena amiga. Por otro lado esta la "Familia adoptiva de Karou": Brimstone, Issa, Twiga... unos personajes bastante peculiares, únicos, ya que son quimeras. Personajes esenciales para esta historia con los que podrás entender y entender un poco más de ellos conforme acaba el libro, la verdad.
"Hija de humo y hueso" tiene muchos mensajes. La carencia, Karou siempre ha querido ser querida, ser feliz ¿No es eso lo que todos queremos?. Brimstone nos enseña el valor de la esperanza, si tenemos esperanza, tenemos magia, voluntad, futuro. Porque cuando todo acaba, cuando ya no sentimos más dolor, felicidad o no sentimos nada, siempre tenemos que intentar que haya un chispa, esa chispa que hace que saltemos, que avancemos, esa esperanza que puede ser el cambio, la magia que necesitamos. 
Esta historia también nos enseña a valorar lo realmente importante. Que la alegría, la felicidad, es más difícil de conseguir que el dolor, pero una vez conseguida, no hay nada mejor, es única, brilla en ti.

La verdad es que tengo que reconocer que, si hubiera sido escrito de otra manera, quizás no me hubiera encajado esta historia de amor. Pero conforme avanzaba, conforme todo se descubre, más sentía que es una historia de amor especial, de verdad. Un amor que no importa el tiempo, el sufrimiento o el cascaron, porque el amor es eso, no entiende de físico, es un elemento que esta en nosotros y nos encuentra para quedarse.

En conclusión "Hija de humo y hueso" es un libro que si te gusta la fantasía, con toques de magia, amor y un punto de  misterio, te enganchará. Además, aunque es un libro bastante introductorio, es ágil de leer y te hará querer coger su segunda parte ¡YA!. 

8,5/10

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mí esta novela nunca me ha llamado especialmente la atención, ni aun habiendo leído ahora tu opinión, pero supongo que será por el género, que no es uno de mis favoritos y no creo que llegase a disfrutar mucho de la novela. Aún así, me alegra leer que la novela transmite importantes valores y que es diferente al resto :) Espero que puedas disfrutar pronto de la segunda parte.

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro hace un tiempo y me encantó, muchísimo. Todavía no pude hacerme con los siguientes libros, pero espero que te encanten porque entonces creo que a mi igual, ya que coincido con todo lo que decís.

    Es muy lindo encontrar a alguien que le haya gustado el libro, sólo espero que la trilogía no caiga como muchos dicen.

    Un beso enorme, nos leemos.

    Flor, de Flor de tinta azul.

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer esta trilogía ya. La tengo en mi tbr desde hace tiempo y aún no compro ni el primer libro. Y después de leer tu reseña, mis ganas sólo crecieron.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. Leí el primero hace bastante tiempo y me gustó pero por ahora no he podido comprar el segundo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro es uno de mis favoritos.
    La pluma de Laini es muy descriptiva, pero me parece muy linda. Atrapante. Y sus personajes son geniales. Karou, Madrigal, Akiva. Todos me enamoraron de alguna forma. Y Zuzana es lo mejor. En el tercer libro termino de comprarme para siempre xD

    Nos vemos y espero que disfrutes el resto!

    ResponderEliminar