miércoles, 6 de julio de 2016

[Reseña] Percy Jackson "El último héroe del Olimpo" ~ Rick Riordan

Título: Percy Jackson "El último héroe del Olimpo".
Autora:  Rick Riordan
Saga: 5/5
Nº Páginas: 346
Los mestizos han dedicado mucho tiempo a preparase para la batalla decisiva contra los titanes, aunque saben que sus posibilidades de obtener la victoria son mínimas. El ejercito de Cronos es ahora más formidable que nunca y, con cada dios y cada mestizo que logra reclutar, aumentan los poderes del maligno titán. Tras fracasar en un primer intento de detener en alta mar las arrolladoras tropas de Cronos, Percy Jackson y los olímpicos se esfuerzan en mantener a raya la fuera desatada del monstruo Tifón. Y cuando Cronos ordena el avance definitivo hacia Nueva York, se encuentra prácticamente indefenso, pararle los pies al impecable señor del Tiempo dependerá exclusivamente de Percy y su hueste de jóvenes semidioses.
Percy Jackson  y el último héroe del Olimpo es sin duda el mejor libro de toda la saga. Me ha tenido atrapada desde la primera página hasta la última. Aunque los otros cuatro libros me gustaron, quizás no eran tanto como esperaba, en cambio este ha superado con creces mis expectativas, dando un vuelco a mi perspectiva sobre los demás libros ya que he podido entender muchas cosas.

El ritmo de este libro es quizás lo que más me ha atrapado, Rick Riordan no se anda con rodeos en este libro, es el libro de la batalla final, por lo que no encontrareis una lucha de un par de capítulos, no señoras y señores, es un libro lleno de acción, profundizando donde debe y pasando de largo cosas insignificantes. Para mi, que soy muy exquisita con el cierre de sagas, ha sido perfecto.

En este libro encontramos algunos dioses nuevos al igual que numerosos monstruos, pero quiero centrarme en aquellos que han sido especiales en toda la saga y especialmente en este libro. En primer lugar, mi querido Percy Jackson. A lo largo de la saga he percibido como iban creciendo los personajes, pero Percy da un cambio tremendo en este libro, más hombre, más maduro y más decidido. Aun así, como cualquier mortal, el miedo es algo inscrito en nuestra raza, y por muy héroe que seas, siempre lo tendrás. Pero, tanto Percy como sus compañeros, dan una gran lección sobre ello, porque debemos superar nuestros miedos para poder luchar, por conseguir nuestros objetivos aunque nos cueste la vida en ello. Percy Jackson ha sido la llama que los demás necesitaban para seguir, ha sido el pilar que sustenta al Olimpo y a sus amigos, ha sido un autentico héroe a su manera.

Annabeth, nuestra pequeña cerebrito me ha vuelto ha encantar, su personalidad arrolladora. Aun así, a parte de su inteligencia y astucia que la caracteriza, en este libro he podido percibir a una Annabeth más sentimental y no por ello menos fuerte. Mostrando que el amor puede lograr cosas imposibles.

Mis pequeños y adorables Tyson y Grover, estos dos personajes (aquellos que hayáis leído las otras reseñas lo sabréis) me han robado completamente el corazón, y al igual que los demás, han madurado muchísimo, siempre con su toque especial. Estos personajes siempre harán que sonría cuando me acuerde de ellos.

Por otro lado, Nico ha dado un gran lección en este libro, mostrando lo perjudicial que puede llegar a ser la venganza, luchando contra su propia naturaleza para ser lo que en realidad es, una gran persona.

Thalia, Clarisse y los demás campista han estado en este libro formidables, mostrando las debilidades y fortalezas con las que podemos encontrarnos en el camino.

Podría mencionar miles de personajes porque cada uno de ellos, todos los presentes en este libro, en esta saga, tienen una personalidad única y muy bien formada. Tanto los dioses, como los campista, incluso los humanos y el mismísimo Cronos te harán que los recuerdes de una manera especial, porque cada uno te aportará algo. Porque este es un libro que te muestra incluso lo importante que es siempre volver al hogar, con lo tuyos.
Quiero recalcar la última decisión de Percy, demostrando no solo a los dioses sino a todos los lectores que incluso las personajes/personas que consideramos más insignificantes pueden enseñarlos la verdadera valía. Debemos de aprender de los demás y sobre todo, debemos reconocerlos como lo que son, unos autenticos héroes.

Además, dentro de tanta lucha, guerra y muertes este libro este lleno de amor. Un amor por tus amigos, tus padres, por ti mismo. Un amor que hace creer que lo imposible se puede lograr, un amor que llega incluso a hacer que no pierdas lo más importante, la esperanza.

El humor, la ironía de los personajes y "las caídas" que tienen en momento de tensión hacen relucir ese toque especial que tiene el autor. Un toque especial que me encanta.
Inesperado, ese seria el calificativo que le daría a este libro. Un cambio drástico en la historia, incluso Rachel, la humana, me ha dejado con la boca abierta. Este libro podría ser titulado "Nada es lo que parece".

"Me miró, como saboreando el hecho de que yo siguiera allí. Y entonces comprendí que yo estaba haciendo exactamente lo mismo. El mundo se desmoronaba, pero lo único que me importaba era que ella continuara viva."

En conclusión "Percy Jackson y el último héroe del Olimpo" ha sido sin duda un autentico éxito, un libro que llevaré en el corazón, no solo por su historia, sino por el significado que podemos aplicar en nuestra vida propia con cada una de sus páginas. 

9,5/10

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Tengo este libro apuntado desde hace un tiempo y tengo ganas de leerlo. Sensacional reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar