martes, 6 de septiembre de 2016

Extinción de la ORIGINALIDAD.

Hola pequeños lectores.

Hoy os traigo una pequeña entrada para hablar de un tema que lleva aproximadamente todo el verano rondando en mi cabeza.

Últimamente me he aficionado a youtube, pero no solo a canales literarios sino también a aquellos que hablan de otras cosas que me interesan (manualidades básicamente).
A parte del mundo youtube, están las nuevas publicaciones de editoriales, que vienen de nuevo con gran cantidad de libros. A esto le sumamos el mundo blogger y sus entradas... ¿Y sabéis que veo en común en todos ellos? La perdida de originalidad. 
En casi todos los canales literarios encontramos lo mismo: Haul, wrap up, unboxing... Cosa que se repite si entramos en el mundo blogger. En las últimas semanas por ejemplo, hemos podido apreciar la avalancha de entradas y vídeos hablando de las novedades....

Con esta entrada no quiero decir que no me gusten este tipo de entradas o vídeos, sino que me parece que la originalidad se esta extinguiendo (quitando excepciones).

Yo soy la primera que si veis mi blog, se basa en reseñas, reseñas y más reseñas. Pero al ver lo repetitivo que es todo dejé de hacer entradas como "Lecturas del mes" o "Adquisiciones del mes"... Además, creo que incluso las hacía sin ganas, quizás las publicaba ya que era lo que se esperaba de un blog literario, por eso también deje de hacerlas.

Por ello, para reconstruir un verdadero rincón que me gustará, empece a quitar entradas que no me llenaban y  a crear nuevas secciones que creo que lo harán diferente y sobre todo que de verdad me gusten, por ejemplo la nueva sección de "TUTORIALES".

Es difícil con el avance tecnológico de hoy en día encontrar cosas nuevas, pero quizás con esta entrada se animen a llevar a cabo aquellas ideas que rondan las cabezas de muchos pero que quizás por miedo aun no las hayan expresado.

Quizás no haya expresado de la mejor manera mi opinión, pero básicamente quiero que os animéis a crear nuevas ideas, a innovar.

¿Y  vosotros? ¿Qué pensáis sobre este tema?

11 comentarios:

  1. Hola!
    Bueno, estoy de acuerdo contigo, pero por otra parte creo que esas entradas están bien, a mí me gusta hacerlas y leerlas, pero aparte hay que ponerle tu propio toque, algunas secciones más o entradas nuevas.
    En conclusión, creo que cada cual puede escribir o ver lo que quiera :)
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo también estoy de acuerdo. Es cierto que tampoco es que mi blog sea el colmo de la originalidad, aunque intento crear algunas secciones o entradas que no sean taaan típicas o que se salgan un poco de lo común. Además, yo también estoy un poco harta de que toodos los blogs/canales hagan a la vez el mismo tipo de entradas, de unboxing, novedades... en fin.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo estoy de acuerdo, pero además, creo que si se trata de secciones que se repiten en otros blogs del estilo, lo mejor es intentar darles tu toque para, además de sentirte bien compartiendo ese contenido, ser un poco más originales en cuanto a nuestros lectores y nosotros mismos también.

    Excelente entrada de reflexión ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Generalmente las entradas, como por ejemplo las que se repiten de las novedades son debido a las colaboraciones con las editoriales, pero en realidad a mi me gusta leer, ya que cada una, si bien, son los libros comprados en el mes etc, traen diferentes libros y diferentes opiniones de ellos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, no quiere decir que no estén bien las entradas de lecturas del mes o book hauls, pero es verdad que muchas veces encontramos en blogs poco más que eso. Lo mejor de tener un blog debería ser saber darle cada uno su toque de originalidad y personalidad.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, no quiere decir que no estén bien las entradas de lecturas del mes o book hauls, pero es verdad que muchas veces encontramos en blogs poco más que eso. Lo mejor de tener un blog debería ser saber darle cada uno su toque de originalidad y personalidad.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, por fin te puedo leer ahora que hemos retomado la actividad. La verdad es que tienes toda la razón... Nosotras tenemos algunas de las entradas típicas, pero hemos intentando crear también dos secciones nuevas además de periódicamente recomendar autores. Es decir aunque hagamos las típicas procuramos dar variedad al blog, hacer entradas de librerías y alguna cosita así. O debates de vez en cuando. Las entradas que no me gustan nada son las de novedades editoriales porque está claro que es solo para recibir los libros de las editoriales. Pero bueno, al final en mucha cantidad siempre toca ver algunas cosas repetidas. Y por cierto, lo de tutoriales me parece genial <3

    Un saludo guapa.

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas!


    Cuando hay tantísimos blos y tantos canales de youtube es muy difícil inventar algo nuevo. La creatividad de algunas personas me fascina y siempre traen ideas nuevas, pero no es algo muy frecuente. Yo no innovo, lo reconozco. Tengo el blog plagado de reseñas, opiniones de películas (o fangirleos de series *_*) y reflexiones indignadas. También es verdad que estoy a gusto así y que trato de mejorar lo poco que tengo para que el contenido sea decente y las formas, también.

    No suelo hacer entradas de recopilación muy a menudo (una cada tres meses y solo para hablar de cómo va mi reto de lecturas y mostrar alguna adquisición). Nunca publico novedades editoriales, porque me parecen entradas bastante inútiles. Si quiero ver qué hay de nuevo me voy a sus páginas web y ya me informo por mi cuenta.

    Buena entrada.

    Besinos ^^

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que yo no pienso en innovar, simplemente hablo de lo que leo, o de lo que me llama la atención... a veces coincido con la gente y a veces no, pero no me verás reseñar libros en serie como hacen muchos, ni unboxings ni nada... creo que la originalidad puede residir en, simplemente, no copiar a nadie, tan solo tienes que hacer lo que tu quieras.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues sí, la verdad es que se vuelve repetitivo, pero también es cierto que innovar es muy difícil y que casi todo está hecho ya. Yo intento aportar un poco de mí haciendo fotos y tal, pero, al fin y al cabo, es siempre lo mismo.
    A mí las entradas que más me cansan son las de novedades del mes... mira, siendo sincera, esas directamente es que ni las leo xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Es cierto. Pero innovar no significa necesariamente hacer algo nuevo, sino hacer algo de manera deferente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar