domingo, 18 de septiembre de 2016

[RESEÑA] Nerve ~ Jeanne Ryan

Título: Nerve (Un juego sin reglas)
Autor/a: Jeanne Ryan
Saga: -
Nº Páginas: 343

Cuando Vee es elegida para concursar en NERVE, un jugo anónimo de retos que se retransmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero el juego de un giro inesperado cuando los manda a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente están jugando a todo o nada y arriesgando su vida a cada momento. 

¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Conseguí este libro a través de un intercambio. Lo que me llevo a elegirlo no fue nada en concreto, sino simple curiosidad ya que he oído hablar de el y veré la película próximamente. Cuando me gusta un libro, estoy impaciente por escribir su reseña, en cambio con este libro, será una reseña bastante difícil. En resumiendo, me ha gustado bastante poco.

En primer lugar, la historia se basa en un juego online con una serie de pruebas. Algo realmente común. Aun así, leo muchas historias que la base es muy común pero tienen un toque especial, hacen el libro con una personalidad propia y lo diferencian de los demás. En este no. Cuando leía esta historia me ha venido mucho a la mente "Los juegos del hambre" o esas películas de terror "Saw". Sé que no tiene mucho que ver, pero quizás sea el continuo seguimiento por cámaras o las pruebas (aunque vamos, estas no son nada). Vamos, que para ser un juego, me esperaba algo más .... ¿DESLUMBRANTE?. Quitando algunas cosas del final, ha sido demasiado simple. 

En segundo lugar, la actitud de ambos protagonistas. Mientras por un lado nos encontramos con Vee, una chica que no destaca, sombra de su amiga Sydney. De repente, por un arrebato de ¿Celos? se apunta a ese estúpido juego. Su actitud deja mucho que desear, un niña de 7 años lo hubiera hecho mejor. En cuanto a Ian, considerarlo protagonista es difícil ya que, aunque a parece desde el principio, su papel es básicamente de guaperas. Durante todo el libro dejan entrever "su pasado oscuro" cuando en realidad no hay nada de oscuro, ni de pasado ni nada. Vamos, que es un personaje que no sale más lejos del "amor del libro". Un amor que me ha resultado de lo más irreal que he leído desde hace tiempo.

Luego tenemos otros personajes, pero ninguno de ellos me ha resultado muy importante para querer hablar de el/ella en esta reseña. La única es Sydney, quien en mi opinión, debería haber sido la protagonista de esta historia. 

Lo único que puedo considerar positivo en este libro es que, aunque sea una historia bastante simple, es una historia que engancha, directa. La verdad es que lo leí en unas pocas horas.

En cuanto el final, no estoy segura de si tiene una segunda parte, pero es un final bastante raro y.... misterioso.

Cuando publique esta reseña la película estará estrenada, así que iré a verla para comparar. Aun así, por lo que he visto, no sé parece en nada ... 

En conclusión, personalmente no ha sido un libro que me haya gustado del todo. Su estilo es ágil y se lee en pocas horas, pero su historia me ha resultado demasiado simple y muy irreal. 

5/10

4 comentarios:

  1. Lo cierto es que a mi ni me llama ni me deja de llamar. Tengo la sensación de que si lo leo me dejará con una impresión semejante a la tuya, de modo que por ahora no me arriesgo y voy adelantando pendientes.

    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Quería leerlo, pero ahora no sé qué hacer....
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mí lo que me gustó del libro fue el juego en sí, me pareció lo más interesante. Concuerdo con lo que dices de Vee e Ian y Sydney también fue la que más me gustó, me pareció el mejor personaje.
    La peli la vi anoche y... desastre. Si el libro no te resultó muy allá la peli lo hará menos... con decirte que Sydney es un zorrón en la peli ._. yo me quedé a cuadros. Lo único que se parece con el libro es el nombre de los personajes. Ya me cuentas si las ves ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marie!

    Hace poco salió la película y yo ni por enterada que era de un libro, es una pena que no lo hayas disfrutado... ahora que mencionas que la película y el libro casi no se parecen, no sé si hacerme con alguno de los dos.

    Por otro lado pasaba para decirte que te he nominado a un tag que te dejo por AQUÍ para que puedas ver de que va y espero que te animes a hacerlo.

    Besos guapa♥

    ResponderEliminar