lunes, 23 de enero de 2017

[RESEÑA] INFORTUNIUM II ~ Laura Tárraga Vañó

Título:  INFORTUNIUM II "Salvadora de almas"
Autor/a: Laura Tárraga Vañó
Saga: 2/2
Nº Páginas: 366

«Culpable, eso es lo que eres.
Por tu culpa, Lucas está perdido.
Ahora debes enfrentarte a tus miedos, debes plantarles cara, debes viajar, aventurarte a lo desconocido, ir a contracorriente… y todo sin que en la Sede se enteren.
Porque sí, ahora existe una mayor amenaza.
Alguien de quien no habría sospechado.
Alguien que forma parte de ti.»

La segunda parte que estabas esperando: más viajes en el tiempo, muertes y misterios por resolver. Sentimientos encontrados, decisiones determinantes y la búsqueda de la verdad. Malvados que antes te parecían el diablo ahora son hormigas indefensas, las personas más benévolas son lo que no crees.

Nada es lo que parece, nadie es lo que aparenta.
Sabes que te ha gustado una historia cuando estas obsesionada e impaciente por conseguir su segunda parte. Por ello, antes de nada me gustaría darle las gracias a la editorial Circulo Rojo por ejemplar.

Muchos son los factores porque lo que quería leer esta segunda parte, pero por supuesto lo que deseaba con ansias era saber que pasaba con mi querido y amado Lucas.

Antes de empezar me gustaría decir que, si no has leído el primer libro, no leas esta reseña porque podría contener algún SPOILER.

Tras el final de INFORTUNIUM I, la duda sobre el futuro de Lucas era inquietante, ¿Se salvará?. 

Aun así, debo empezar diciendo que si me gustaron los momentos históricos en los que se desarrollo la historia en el primer libro, en este segundo me han encantado. Para quien no lo sepa aun, esta historia se basa en viajes en el tiempo y en este libro podemos disfrutar de sitios realmente maravillosos y memorables a lo largo de toda la historia.

Me ha encantado como se desarrolla la historia en todos los lugares, como la autora consigue describirlo todo sin pesadez, captando tu atención con los pequeños detalles a través de lo que siente y viven nuestros personajes.
Además, como comenté en su primer libro, me encanta que este libro sea escrito en primera persona y, sobre todo por nuestra protagonista Azel, ya que lo vives todo con más intensidad (Si, Azel es muy intensa).

En cuanto a los personajes, me ha encantado la actitud de nuestra protagonista porque, aunque esta un poco loca, es decidida y, aunque tenga miedo, no deja que nada le detenga de sus objetivos. Me gusta que sea impulsiva y, sobre todo, su sinceridad. Si quieres un personajes claro y directo, esa es Azel.

En cuanto a Kennet no se muy bien que pensar de él en este libro. Sus sentimientos por Azel me han liado tanto como a la propia protagonista. Aun así, ha luchado y ha sufrido tanto que se lo perdonó. En relación con este personaje tenemos que hablar si o si de su novia Erin, quien nos sorprende en este libro por diferentes aspectos que me han gustado y sorprendido a la vez (No puedo decir mucho porque esto si que seria un gran spoiler ijijijiji).

Y mi Lucas, mi precioso y hermoso Lucas, lo he echado mucho de menos en este libro... aun así, es normal que no haya salido mucho pero, lo poco que ha aparecido en este libro me ha vuelto a enamorar. Es que es puro amor ese hombre.

Por supuesto, también nos encontramos con personajes que te darán ganas de estrellar pero en esta reseña no me quiero centrar en ellos.

Quiero destacar por supuesto, como he mencionado anteriormente, el talento que ha tenido la autora para plasmar los numerosos lugares que salen en esta historia. Además, creo que no todo el mundo sabe escribir en primera personal y, para mi, Laura lo ha hecho fantásticamente. Y, sobre todo, para plasmar el personaje de Azel, el hablar con uno mismo y que no sea un autentico caos es difícil, y la autora ha conseguido que con ello sueltes más de una carcajada.

Aun así, tengo que ser sincera y mencionar algunas cosas que no me han terminado de convencer. Por un lado, en algunos capítulos los personajes daban "20.000" saltos en el tiempo y eso a veces me resultaba difícil de seguir. Además, quizás me esperaba un poco más de acción en relación con todo lo relacionado el "prototipo" y  las almas. 

En cuanto al final, la historia de nuestros protagonistas acaba de una forma preciosa pero de los demás personajes no se sabe mucho y queda todo un poco abierto.... ¿Quizás un tercer libro Laura? yo lo veo...

Para terminar solo puedo deciros que si queréis una historia original, con personajes estupendos, muy bien definidos y con escenarios realmente fascinantes, tenéis que leer esta bilogia. ¡Sé que no os decepcionará!

9/10

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Esta bilogía tiene muy buena pinta. :D Me encantan las historias que tienen viajes en el tiempo y, si además, los personajes son tan geniales, creo que le daré una oportunidad. De momento tengo varios libros pendientes, pero al final acabará cayendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te sigo, mi blog es http://libertaddeloslibros.blogspot.com.es/
    un beso

    ResponderEliminar
  3. hola!
    No conocía este libro pero no termina de llamarme del todo, me alegro de que a ti te haya gustado ^^
    Un beso y me quedo por aqui :)

    ResponderEliminar

  4. شركة عزل أسطح بالمدينة المنورة
    تتنافس شركة عزل اسطح بالمدينة المنورة مع الشركات الأخرى العاملة في نفس المجال فإن شركة أحباب طيبة لديها الكثير من المميزات ومن أهمها توفير خدمات العزل بأنواعها المختلفة مثل العزل المائي والحراري والفوم، من خلال الخبرة الطويلة التي حصلنا عليها في الكثير من السنوات، لكي تكسب ثقة العملاء الكرام والحرص على حماية المنزل من التسريب.
    كما أننا نسعى لتوفير خدمات إضافية في الشركة منها خدمة عزل خزانات وعزل اسطح وعزل حراري ومائي وغيرها.

    ResponderEliminar