viernes, 13 de enero de 2017

[RESEÑA] Una canción para Novalie ~ María Martínez

Título: Una canción para Novalie.
Autor/a: María Martínez
Saga: -
Nº Páginas: 441

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo que quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir.

Nick tiene un don para la Música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él.

Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberían pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Envidiarme porque tengo la suerte de conocer a María Martínez. Fue en el I encuentro de literatura Romántica de Murcia y tengo que decir que, además de tener un pluma única, ella también lo es. En dicho encuentro compré dos de sus libros, ambos firmados por su estupenda autora.(Todos sabemos lo valiosos que son los libros firmados y la ilusión que nos hace). Ahora viene el momento en el que me matáis... este libro lleva en mi estantería desde Abril... si... ¡ABRIL!. Aun no había encontrado el momento indicado para leerlo, hasta ahora. La verdad es que tenía un poco de miedo por las grandes expectativas que tengo sobre esta autora y, otra verdad, no me ha defraudado.

Tengo que reconocer que en sus primeras páginas llegué a pensar que sería una historia típica y muy predecible. Pero la verdad es que me ha sorprendido porque, aunque algunas cosas si que lo eran, la autora sorprende y transmite muchos mensajes de gran importancia a lo largo del libro que quiero mencionar.

En primer lugar, le desesperación, la perdida, el duelo. Como bien dice la sinopsis, Novalie pierde a su madre tras una dura enfermedad y la verdad es que me gusta que la autora plasme las diferentes perspectivas que se puede tener de una misma situación. Mientras que Novalie intenta ser feliz sin su madre, su padre cae en lo más hondo, en la negación, en el vació. 

Por otro lado, el tema que más me ha gustado y a la vez irritado ha sido la falta de libertad, de elección, de vivir por parte de la familia de Nick. Me ha irritado porque aunque este libro sea ficticio es una situación que sucede constantemente en la vida de miles de menores, los cuales son marionetas de unos padres exigentes, que piensan que una cosa u otra es mejor para su hijo/a pero nunca le preguntan, nunca los escuchan. 

En cuanto a los personajes, la verdad es que aunque podemos encontrar bastantes, están muy definidos y todos tienen un papel importante. En primer lugar, nuestros protagonistas: Novalie ha sido un protagonista, para mi, excepcional. Con todo lo que ha pasado y pasa sigue hacia delante, lucha por lo que quiere y por quien quiere. No tiene tapujos para decir lo que piensa, sencilla. 



En cuanto a Nick, la verdad es que me ha sorprendido bastante, en un primer momento me ha chocado su personalidad ya que puedo decir que no es el típico "chulo y malote" que se suele encontrar en este tipo de novelas. No, he encontrado un chico dulce, sensible, amable y atento, un chico respetuoso, pero también inseguro e indeciso. Además, tengo que reconocer que me ha llamado mucho la atención su... cómo decirlo.... ¿potencial sexual?. ¡PON UN NICK EN TU VIDA!.


En cuanto los demás personajes, Los tíos de Novalie me han parecido adorables, son los típicos tíos modernos, esos con los que puedes hablar de cualquier cosa. Por otro lado, el padre de Novalie, aunque aparece escasamente y sobre todo al final, me ha sorprendido, me ha gustado (no puedo decir mucho de él sin spoiler). 

En cuanto a la familia de Nick, tengo que decir que menos su achuchable abuela (es una cucada de mujer de verdad) y su padre, los demás tienen una patada en la boca.... ¿Cómo puedes tratar así a alguien de tu familia? En fin.... son cosas que me irritan. Aun así tengo que reconocer que al final la madre de Nick me ha sorprendido bastante, llegaba a dudar de que de verdad quisiera a su hijo, pero si que lo quiere con todo el alma. 

Respecto al final, los últimos capítulos me han dejado loquísima... la verdad es que no me esperaba ese acontecimiento y llegue a sufrir por la integridad de mi corazón. (Tengo que reconocer que tengo un nuevo novio literario).
Por ultimo quiero hablar del amor en este libro, aunque todo sucede a mi parecer demasiado rápido, también es una historia intensa, preciosa. Ambos personajes muestran ese amor puro, verdadero, ese que lucha y que sabe que es para siempre. Además, también me gusta esa libertad y naturalidad, esos sencillos momentos que los hacen especiales. 
En conclusión, "Una canción para Novalie" es un libro ligero, entretenido y que con unos personajes que amaras y odiaras. Además, no solamente se quedará en un libro entretenido si sabes captar esos pequeños mensajes que, según yo, la autora ha querido mostrar en este libro. Sé que este libro lo releeré, creo que es una de esas historias que cuanto más la lees, más te gusta.

9/10

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Joe, ha sido leer tu reseña y que ganas de leer el libro. Es que parece que lo tiene todo y que va a ser una historia de esas dura, emotiva, sincera, con una historia de amor super dulce y personajes reales... vamos, ¡que lo tiene todo!

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Joe que buena pinta tiene ^^ gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ohhh yo solo he leído los de Cruzando los límites y ambos me han gustado mucho. No sabía si leer también este o no por si cambia mi percepción de la autora, pero por lo visto no lo hará... se ve que también disfrutaré este libro y desde ya me lo apunto y espero conseguirlo pronto :D

    Gracias por terminar de convencerme con tu reseña<3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marie! Qué bueno saber que te ha gustado tanto este libro.
    Espero poder darle una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  5. Los ultimo capítulos dejan loquisima a cualquiera, a mi casi me da algo!!! jaja me alegro que por fin decidieras leerlo.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar