domingo, 15 de marzo de 2015

[Reseña] Opposition: saga Lux #5 ~ Jennifer L. Armentrout + (OPINIÓN GENERAL DE LA SAGA LUX)

Título: Oppsition
Autora: Jennifer L. Armentrout
Saga: Lux #5
Nº Páginas: 372
Web autora: www.jenniferarmentrout.com

1. Obsidian
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
5. Opposition

El mundo ha cambiado desde la noche que llegaron los Luxen.

Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruit hasta el último humano e híbrido de la Tierra. Pero las lineas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirle, que podría destruirlos a todos.

Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.

Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.

La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.


Con esta reseña termino esta maravillosa saga, con una enorme pena, porque podría seguir leyendo 20000 libros más sobre los Luxen, híbridos, orígenes, Dédalo o lo que sea que se le ocurra a nuestra querida escritora Jennifer L. Armentrout.

Con Opposition, el último libro de la saga Lux, nos encontramos con un mundo introducido en un completo caos. Este libro esta lleno de cambios, podría definirlo como "Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos". Un libro envuelto un mar de alianzas, destrucción, confusión, amor...


Jennifer plasma nuevos personajes, nuevas alianzas (incluso los que menos esperas, se pueden unir en una misma causa) , nuevos miedos y nuevas metas. Pero como siempre, nuestros grandes protagonista conseguirán resolverlo todo, pero como no, de una manera muy mmm... complicada.

He de decir, que en este libro me encontraba demasiado ansiosa, ya que conforme lo leía, no llegaba el momento de la acción, es decir, del desenlace. Quizás me esperaba algo más de guerra, más lucha, me falto un poco más de chicha en ese aspecto. Además, como dije en la reseña de Origin, las muertes son como cuando ves pasar una hoja, pues igual. Y bueno, creo que esas serian las únicas pegas .... Jennifer un poco de sensibilidad con aquellos que se van por favor.

En cuanto el final, no se si es porque me gusto tanto que no pierdo la esperanza de que escriba otro jijijiji, (que ingenua soy), pero la ultima página, la última frase, me dejo un poco descolocada, pensando ¿Cuándo el siguiente? jijjiji

Además, encontraremos personajes nuevos, que eso me encanta, porque normalmente me suelen caer muy bien, aunque sean malos, todos tienen ese toque que los hacen imprescindibles en la historia ^^

En conclusión, Opposition, como último libro, quizá esperaba un poquito más, y no tantas escenas románticas entre Daemon y Katy (que no estaban mal), pero un poco más de acción, más paginas, más historias... no quería terminar esta saga.


OPINIÓN GENERAL DE LA SAGA





Quiero hacer un breve resumen sobre los personajes de esta serie, en concreto, los que más y los que menos me han gustado:

Daemon Black: Como personaje principal, ha sido perfecto, aunque al principio daban ganas de matarlo, he conseguido entenderlo, porque ya que fue una humana la que hizo que perdiera a su hermano, puedo llegar a comprender el porque no quería que entrara a su vida y en la de su familia Katy. Aun así, conforme iba avanzando, más me gustaba, esa protección pero a la vez confianza en Katy, eso hecho de que supiera que era fuerte, era un punto a favor. Ademas, ese punto sexy, yo creo que vuelve loca a cualquiera.
¿Qué os parece mi Daemon Black?
Katy: Como personaje principal, he estado genial. Jennifer ha sabido crear una mujer sensible, pero a la vez fuerte, pero yo le atribuiría una característica muy importante a Katy, empatía. Siempre ha sabido ponerse en el lugar del otro, haciendo lo imposible por ayudar a los demás, aunque aveces ella salia bastante mal parada. Además, aunque ha sufrido mucho, y le han fallado muchas personas, ha sabido llevarlo de una manera realmente admirable. (Pondría una foto, pero no consigo encontrar a ninguna que encaje con Katy, aunque Jennifer le ponga los ojos claros, ya me imagino una chica bien sencilla, morena, con ojos marrones jijiji)

Dee Black: En cuanto a la hermana de gran protagonista, me ha encantado, porque aunque sea una bala perdida, ha sido una gran amiga, ha sufrido, ha sido controlada, pero al final, todo el mundo tiene su final feliz y me alegro mucho por ella. Jennifer le da un toque muy gracioso, haciendo que cada escena donde aparezca Dee te saque una sonrisa ^^

Dawson Black y Beth: Esta pareja me deja un poco con mal sabor de boca, creo que Jennifer quería ponerlos como una pareja importante, pero no lo ha conseguido. Aun así, quiero leer Shadows, quizás con él consiga que me caigan mejor. Y bueno, al final de la saga ellos dan un punto muy muy muy importante (Creo que podría ser una buena escusa para otro libro Jennifer jijiji).

Archer: Este es uno de los grandes descubrimientos de esta saga, porque aunque no sea un personaje principal, me ha encantado. Sé que a veces tendría que haber actuado de otra manera, pero  ha hecho lo correcto. Además, tiene un humor que me encanta, sobre todo cuando Daemon y él discuten, consiguen sacarte una sonrisa. Este personaje puedo decir que ha sido uno de mis favoritos en esta saga. Por ello, sigo esperando que nuestra quería Jennifer L. Armentrout, haga un libro dedicado a él y a los orígenes.
¿Archer? mmm, yo creo que si.
Luc: Bueno este pequeño mafioso la verdad es que ha sido de muy buena ayuda en toda la historia, Jennifer ha sabido colocarlo muy bien a lo largo de toda la saga, de manera que no fuera muy pesado pero tratado de una manera importante. Al igual que Archer y Daemon, tenia un toque de humor muy especial, aunque diferente de los otros dos. También me hubiera gustado saber más de él, porque en el último libro, nuestra autora lo deja todo un poco abierto, sobre todo en el hecho de qué estará haciendo Luc con los demás orígenes (con Micah).

Ash, Adam y Andrew Thomson: Estos tres hermanos han sido importantes en alguna escenas, pero no los he echado mucho de menos. Aun así, han aportado su toque en la historia de una manera importante, cada uno con su carácter, muy diferentes. Quiero resaltar una característica que les atribuye a los tres, la lealtad.

Blake y Matthew: En cuanto estos dos.... uno me dio pena su final, el otro no tanto.... (Que malvada me siento). En primer lugar, Blake ha sido importante en la historia, ya que ha sido el causante de muchos acontecimientos, así que si no hubiera sido por él, no se como hubiera ocurrido la mitad de la historia,. Aun así, quitando de lado todo lo que ha hecho, es un gran personaje y muy importante.
 En cuanto a Matthew.... solo puedo decir que me quede con ganas de más información sobre él ,el porqué de muchas cosas que hizo, pero bueno, no es santo de mi devoción.
Creo que podría encajar con Matthew.
Con tantos personajes, podría hacer una reseña de 15 paginas o más jajajaja pero creo que con estos tenemos bastante, y son los que más me interesan (más o menos). Tendría que poner más sobre Dédalo y todos sus componentes, además de la madre de Katy (aunque con el tema de su madre estoy muy indignada), pero eso ya es entrar en spoiler y no queremos jijijiji.


Para terminar, ¿Sabéis que es esa sensación de querer más y más? Pues eso es esta saga. Cuando empieces las primeras páginas de Obsidian, no podrás soltar a los Luxen y todos sus compañeros de entre los dedos.

Nada es perfecto, y según los gustos, a algunos le gustara más una cosas que otras, pero en general, es una gran saga, porque consigue sacar de ti una cosa muy importante, EMOCIÓN.

Con la saga Lux, sonreirás con sus conversaciones (sobre todo con Daemon, Dee, Archer, Luc y Katy), sentirás en lo más profundo de tu estomago un nudo cuando nuestros personajes sufren, eso es un punto a favor de Jennifer, porque consigue transmitir cada sentimiento, cada emoción de una manera increíble.

Podría decir miles de cosas de esta saga, pero creo que, sin spoiler, así es la mejor manera.
Aquellos lectores que quieran disfrutar, que quieran sentir cada letra, cada frase, cada libro ... con esta saga lo conseguiréis ^^



9 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo quiero a un Archer así jajaja, por favor.
    La verdad es que esta saga, es maravillosa, y me falta por leer éste último libro y estoy deseando ponerme con él aunque no quiero que se acabe :(
    Los personajes, el mundo, todo es genial en estas novelas.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una saga fantástica, me dio mucha pena acabarla =`( . Yo es que tengo el corazón partido entre Daemon y Archer, y si fueran como los de las fotos que he puesto .... no podría vivir con tanta indecisión jajajajajaja

      Eliminar
  2. Es el único libro de la saga que me queda por leer, a ver cuándo lo saco de la estantería porque tengo muchas muchas ganas de saber cómo acaba la serie:D

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encartar, pero yo me quede como diciendo... NOOOOO unos libros más porfi :( jajajaaja espero que te guste^^

      Eliminar
  3. Hola guapaaa! Vengo de parte de tu madrina y ex-ahijada mía ^^ Es maravillosa así que seguro que llegarás a los 100 prontito ^^ Ya tienes nueva seguidora :)
    Un besazooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaa^^ La verdad es que Annie es estupenda, me esta ayudando mucho y eso es de agradecer:)
      Espero que ella quede igual de contenta conmigo como tu con ella^^

      Feliz lectura!

      Eliminar
  4. Hola! esta saga no me llama demasiado la atención, así que no creo que lo lea.
    Vengo del blog de tu madrina, me quedo por aquí ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola! !! Acabo de terminar esta saga y OMG!!! Me ha requeteencantado *-*. Daemon es ta ... tan ... Daemon xD (no hay palabra q lo describa).

    Amé esta saga como no tienes idea y comparto contigo ¡quiero más libros!. Saber q pasa con el resto de los personajes! ! Ahh y una pregunta que me tiene rondando la cabeza y q espero me la puedas aclarar ¿Qué es exactamente lo que decía la carta que Daemon escribió y q Katy no había dejado que la lea su amiga??

    PD: Conociendo a Daemon no debió haber sido nada sano xD
    PD1: Me encantó tu reseña *-*

    ResponderEliminar