domingo, 19 de julio de 2015

[Cuéntame un poco de ti] - PERSONAJES

Hola pequeños lectores!!!

Hoy os traigo una breve entrada para saber vuestra opinión sobre un tema que debatimos algunos bloggers en la quedada de Valencia.

Estuvimos comentado las actitudes de personajes o, más bien, protagonistas de hoy en día (que ahora que lo pienso, suelen ser más mujeres). La cuestión no es que tenga una edad comprendida entre los 15 y 17 años, si no que esos personajes se encuentran ante situaciones de gran responsabilidad o valentía. Vale, llegados a esta cuestión diréis: "Si pero lo historia es buena", puede ser perfecta, pero lo que no encuentro lógico es que el o la protagonista/personaje encuentre normal la existencia de un vampiro, de un ángel caído o de que un tío mató a no se quien ... No se inmutan con nada de eso, pero después con cualquier otra circunstancia de poca importancia se monta un caos... Son valientes para enfrentarse al mundo pero no son maduros o sensatos para mantener una simple conversación y aclarar algunas cosas (en algunos casos).

Quizás no me haya explicado bien, pero lo que quiero decir es que, por favor, un poco de cordura en la personalidad de un personaje, porque a veces llegan a descolocar al lector e incluso llego a pensar que tienen un poco de bipolaridad... un ejemplo de esto sería Nora de la saga Hush, Hush o Cole e Isabel de "Perdido".
Creo que podréis observar que es un tema que me indigna un poco jajajajaja

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis sobre la personalidad de los personajes? ¿Qué personaje pensáis que le ocurre esta situación?

5 comentarios:

  1. Edward: Bella, soy un vampiro y un asesino y tengo más de 100 años.
    Bella: Vale, pero estás buenísimo y te amo.
    XDD Creo que no hace falta decir más. Es curioso, estaba pensando hacer una entrada similar en mi blog. Es algo que nunca me había parado a pensar hasta hace poco. Pero como en el ejemplo de Crepúsculo, a mí alguien me dice lo de Edward y me falta calle para correr XD, pero claaaro el amor nubla el sentido común y es perfectamente entendible que salgas con un vampiro (típico ser al que ves todos los días al comprar pan, oye) pero si encima se te aparece un hombre lobo (típico ser al que ves siempre en el ascensor de tu casa) es un drama porque no sabes con quién quedarte. No entiendo que cuando se trata de líos amorosos los protagonistas no sepan que hacer, pero cuando se trata de salvar el mundo lo tienen clarísimo y no tienen miedo de nada. Jejeje, bueno no sé si me expresado bien, pero vamos, que tengo una opinión similar a la tuya :) Felices lecturas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he nominado a un premio en mi blog, pasa e infórmate. http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/2015/07/liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Si que pasa mucho xD si yo voy por la calle y me atacan y me salva un vampiro no pienso que genial!! pienso hostias hostias.... y ahora que hago xD

    ResponderEliminar
  4. Estoy completamente de acuerdo y siempre me despollo sola en esos casos, pero como escritora he de decir que en ocasiones no te das cuenta de la forma de actuar de tu protagonista femenina hasta que terminas el libro, y entonces es demasiado tarde. Ahí es donde se notan los libros con personajes planificados y los no planificados. ¡un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Ahora que lo dices sí que es verdad que Nora no se inmuta de que es un ángel caído y no se le dan muy bien las demás acciones. Si a mí me pasara algo aunque fuera mínimamente similar, salía por patas XD Igual si me encuentro a un vampiro (y luego a un hombre lobo) es como muy...''WFT .__. en que pueblos de locos me he metido''.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar