domingo, 20 de septiembre de 2015

[Reseña] Memorias de Idhún II (Tríada) ~ Laura Gallego Garcia

Título: Memorias de Idhún II (Tríada)
Autora:  Laura Gallego Garcia
Saga: 2/3
Nº Páginas: 766


'El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…' La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y, sin embargo, la guerra sigue y losmiembros de la Resistencia toman caminos diversos. Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el Shek, está con ellos?



Sabía que este libro iba a tener una larga historia, pero ... ¿Tan larga? La Resistencia, el Dragón, el unicornio y el Shek de la profecía vuelven a Idhún pero ¿Para cumplirla?. No sabía que encontraría en esta segunda parte de "Memorias de Idhún" pero tengo que decir que no me ha maravillado tanto como pensaba.

Conforme iba leyendo este libro, por una parte me fascinaba la imaginación de la autora, ha creado un mundo totalmente hermoso, con miles de personajes, diferentes y únicos sumergidos en situaciones que nunca imaginaria .... Pero ¿Hacía falta un libro tan extenso? Creo que no ... había algunos capítulos que parecían, para mi gusto, un poco de relleno y que este libro no necesitaba. Además, soy una persona que le cuesta mucho quedarse con los nombres y este libro tenía miles de nombres diferentes, no solo de personajes, también de lugares, torres ... sé que son importantes para la historia, pero de verdad que me cuesta mucho engancharme a una historia con tanto nombre ... 

Hasta la mitad del libro no me ha enganchado la historia y, fue a partir de esa mitad hacia delante cuando pude entender porque tanta insistencia de la autora en el odio entre dragones y sheks, también he podido entender el amor por Victoria... eso es un punto a favor, porque ya estaba un poco cansada de ese amor, pero tras la explicación ya lo entiendo todo.
En cuanto a los personajes, si tuviera que hablar uno a uno, creo que faltaría espacio.... Así que me centrare en "Los protagonistas", Jack me ha gustado aun más en este libro, se nota una evolución impresionante y bueno, tengo una gran debilidad por él. Christian también ha mejorado pero de forma diferente, poco a poco ese hielo se esta derritiendo para dejarle lugar a la calidez de su corazón humano. Victoria, al principio seguía igual de odiosa, pero pude empatizar un poco con ella conforme avanzaba la historia.
Solo voy a mencionar a estos tres personajes, pero la resistencia y sus nuevos aliados han dado un toque a la historia un tanto especial.

Además, aunque me sigue gustando mucho la manera de escribir de Laura Gallego, tengo que decir que algunos capítulos eran muuuuuuuuuy largos, en un mismo capitulo contaba lo que ocurría en cuatro lugares distintos con personajes diferentes ....

El final quizás demasiado triste, quizás demasiado extraño.... aun así, estoy muy intrigada en el desenlace, el último libro es de casi 1000 páginas y no sé que habrá narrado la autora para hacer un libro tan largo así que intentaré leerlo pronto para descubrirlo.

En conclusión, Memorías de Idhún II (Tríada) se me hizo bastante pesado al principio, pero poco a poco, conforme iba llegando las últimas 350-400 páginas iba mejorando, informando de detalles que eran realmente importantes y desvelando otros que te dejaran con más dudas aun.
6,5/10

20 comentarios:

  1. Hola, eso mismo me paso con el primero y por ello tengo reparos en seguir la historia. Fue demasiado lento y con muchos datos sin importancia. Se que lo leeré tarde o temprano pero tu reseña tb me echa para atrás. Me ha gustado mucho lo bien que has expresado tu opinión.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa ^^ Gracias por pasarte, yo la vedad es que siempre suelo terminar de leer las sagas/trilogías (si es posible) por curiosidad y esta es una de ellas. La verdad es que se hace un poco pesado, así que retomalo cuando tengas bastante tiempo, no es para nada una lectura ligera jajajajaja
      Un besote!

      Eliminar
  2. Hola, eso mismo me paso con el primero y por ello tengo reparos en seguir la historia. Fue demasiado lento y con muchos datos sin importancia. Se que lo leeré tarde o temprano pero tu reseña tb me echa para atrás. Me ha gustado mucho lo bien que has expresado tu opinión.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y espero ponerme pronto con el puesto que el primer libro me encantó y tengo ganas de saber como avanzan las cosas. Eso si, he leído que es un poco pesado de leer y teniendo en cuenta su grosor me da miedo que me termine decepcionando...a ver que tal está cuando lo lea.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes porque en el fondo es una gran historia, aun así tengo que ser sincera y es verdad que los dos siguientes son demasiados pesados, con capítulos y personajes que no pintan mucho ... Espero saber tu opinión sobre ello^^
      Un besote!!!

      Eliminar
  4. Hola!
    A mi no me gusta Laura Gallego (creo que soy una de las pocas jajaja).Aun asi me alegro de que te medio gustara.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy intentándolo con ella, pero creo que tras leer estos tres tochacos esperare un largo tiempo para leer algo más de ella jajajaja
      Para gustos colores, yo no es que me encante pero bueno, es pasable jaajajaja

      Eliminar
  5. Ayyyy tengo que releerlos dios...
    Por cierto me encanta el cambio del blog.,
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli^^ Muchísimas gracias, espero que duré un poco más con este diseño ajajajaja Un besote guapa!!!

      Eliminar
  6. ¡Hola! no he leído nada de esta autora pero he leído muy buenas reseñas de estos libros, tengo ganas de leerlos pero que sea una trilogía...
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una trilogía bastante larga jajajaja Nunca diré que no leas un libro porque cada persona es un mundo y puede que lo que no nos gustes a unos a otros nos encante :) Así que si algún día los lees espero saber tu opinión :)
      Un besote!!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! A mi me gusta muchísimo la trilogía. La verdad es que el que más me gusta de los tres es el primero.
    Buena reseña ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, por lo que llevo del tercero el mejor es el primero (aunque odiara a Victoria), pero en mi opinión se nota que la historia va decayendo, aun así espero que su final me sorprenda :)
      Un besote!

      Eliminar
  8. No me llama la trilogía ni por la trama ni por cómo acaba (ya sé el final xD) así que dudo que lea nada de ella xD

    Besitoooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja si no te llama mejor que no la leas, seguro que disfrutarás más con otros libros que te llamen la atención :)
      Besosssss =)

      Eliminar
  9. He leído la trilogía (si se puede decir leído, porque el tercer libro lo tuve que abandonar al sentirme aborrecido y aburrido con él) y, a mi parecer, el primer título de la saga es el mejor y podría haberse quedado con él en vez de haber sido explayado con tantas páginas de relleno...
    Opino, sinceramente como tú.
    Te sigo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que hay demasiados capítulos (sobre todo en el segundo y tercer libro) de relleno ... Espero que por lo menos el final me sorprenda jajajaja
      Un besote!

      Eliminar
  10. ¡Hola, Maria! Lo leí hace muchísimo tiempo, pero recuerdo que me pasó lo mismo que a ti, me costó al principio y se me hacía aburrido. Creo que si hubiera quitado algunas cosas no hubiera pasado nada. Aunque luego mejoró y lo leí prácticamente del tirón.
    Tengo que reconocer que nunca llegué a leer el tercero, y eso que lo tengo en la estantería jajaja pero es que me spoilearon el final y me mosqueé.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Hace años que leí este libro... si aún no has empezado el tercero, te aviso de que el lío de nombres que te vas a hacer va a ser aún mayor, pero la historia en sí no tiene desperdicio. Yo me quedé entre la página 600 y 800 porque no llegó a interesarme lo suficiente. De Triada he de decir que, como bien has remarcado, la intervención de nuevos personajes aviva mucho la historia, yo esperaba que solo se centrara en los protas pero ese cambio de situaciones me gustó mucho. Además, el final me rompió un poquito, para qué negarlo, no me lo esperaba.
    Ojalá consigues terminar el siguiente y que te guste más que este^^
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  12. Como me interesé por el primer libro, estoy aquí para comentar lo que me pareció (y que recuerdo) de leerlo. Sinceramente, me maravilló más el primer libro, pero el segundo también me gustó (incluso más que el tercero, que no terminé de leer por puro aburrimiento). Sí es cierto que hay muchos nombres y que no podemos quedarnos con todos (al menos yo no lo hice), pero era necesario para la historia. Digo yo, porque ya no me acuerdo muy bien. Siempre que pienso en MDI recuerdo a los protagonistas, a Shail y a Alexander. Y algunas cosas por ahí contadas jaja.

    ResponderEliminar