sábado, 12 de septiembre de 2015

[Reseña] Memorias de Idhún I (La resistencia) ~ Laura Gallego Garcia

Título: Memorias de Idhún I (La resistencia)
Autora:  Laura Gallego Garcia
Saga: 1/3
Nº Páginas: 558
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir....
Por fin me dispuse a leer esta trilogía, la verdad es que le tenía muchas ganas, la gente habla mil maravillas sobre ella y aun no había leído nada de la famosa Laura Gallego. Y con tanta habladuría de esta trilogía dio lugar a crear unas grandes expectativas  y, aunque me ha gustado, no me ha maravillado tanto como creía.

Debo destacar que es una historia original, con criaturas míticas de esas que tanto me gustan, pero quizás la edad y mentalidad de los personajes me ha fallado mucho. Aun así, estoy segura que si lo hubiera leído con menos edad, me habría encantando, incluso creo que puede servir como inicio hacia el mundo de la literatura (junto a Harry Potter).

Los puntos fuertes de este libro son, en primer lugar, los "dos mundos y medio" que salen a lo largo del libro, la tierra, Idhún y Limbhad los tres descritos de una manera maravillosa, haciendo que te entren ganas de poder llamar al Alma para poder moverte por todos aquellos maravillosos lugares. Otro punto importante y para mi, el más importante porque es lo que ha hecho que siga con esta historia (y que quiera leer más libros de esta autora), ha sido la manera de redactar de Laura Gallego. Normalmente, los libros con muchas descripciones se me hacen muy pesados, por ello cuando empecé a leer este libro y vi la cantidad de páginas que tenía me daba miedo de aburrirme o cansarme con tanta descripción, pero no, Laura lo hace de una manera tan sencilla y natural que engancha en cada uno de sus capítulos, haciendo que leas más y más sin que te des cuenta de que ya estas a punto de terminarlo. Por ello entiendo el éxito que tiene, porque a parte de grandes historias, es su forma de escribir lo que hace que quieras leer más obras suyas.
Ahora llego a lo que, personalmente, no me ha gustado: VICTORIA. Nada, aunque en algunos momentos si que he conseguido empatizar con ella, conforme avanzaba el libro me caía aun peor. Además, no es que no me gusten los triángulos amorosos (aunque no me maravillan) pero quizás por la edad que tienen ("Edad del pavo") no he conseguido creerme ese amor por Jack y Kirtash. 
En cuanto a Jack, sus actos tienen mucho más sentido que los de su compañera Victoria y, aunque muchas veces se deja llevar por la rabia y la ira, lo hace todo de manera más real, además su manera de proteger es muy dulce, muchas veces ligamos el proteger con la interpretación de que pensamos que la otra persona no puede defenderse por si misma, pero creo que ese sentimiento de protección (sin pasarse) es algo realmente precioso. 
Mientras Kirtash o Christian, como chico malo me ha gustado, sus cambios, su personalidad... pero al igual que Victoria, son dos personajes que no terminan de convencerme. 
Y, para terminar con los personajes, debo hablaros sobre los dos últimos miembros de la resistencia, Shail y Alsan o Alexander. Ambos personajes me han gustado mucho, aunque esperaba más participación de ellos en la historia, han sido un pilar muy importante. Cada uno enseñaba a su criatura como vivir, como afrontar los retos de la vida a través de la tranquilidad y el amor.

Por último, el final, aunque ha sido un poco predecible, me ha gustado, sintiéndome sobre todo orgullosa de la actitud de Jack. Un final que te dejará con muchas ganas de saber que pasará en Idhún, haciendo entrever que su segunda parte será tensa y muy importante.

En conclusión, Memorias de Idhún es un libro que me ha gustado, entretenido, engancha y que plasma un mundo, unos seres y unas aventuras que te dejaran con ganas de más :) 


18 comentarios:

  1. ¡Hola! Hace mucho que quiero leer estos libros ya que, como dices, la gente los pone por las nubes. Yo creo que los leeré en sus ediciones "pequeñas", pero aún así tengo muchas ganas. Gracias por la reseña, ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Marie,
    Todavía no he leído nada de Laura Gallego y eso que tengo en la estantería desde hace mucho tiempo La Emperatriz de los Hetéreos en catalán. Me pasa un poco como a ti. Siempre he oído hablar maravillas de ella y me da miedo que después no me parezca tan buena como dice la gente. Pero por lo que comentas de su manera de escribir, quizá le vaya cogiendo ganas.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelica ^^ Si, la verdad es que sea una autora que escribe para gente más infantil o quizás más joven, su manera sencilla y cercana de escribir engancha ^^
      Espero que te animes y me cuentes que te parece :)
      Un besote!

      Eliminar
  3. Hola! Lo leí hace tiempo porque me lo recomendó mi hermana y me gustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Esta fue de las primeras sagas que leí al empezar con la lectura y me gustó mucho, a pesar de que me dijeron algo del final, por eso creo que disfruté mucho más los otros dos libros. Victoria es bastante tonta, es verdad, y aunque Jack es muy protector, a mí siempre me va a enamorar Kirtash<3 Jajaja estoy segura de que el siguiente te gusta todavía más. Genial reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laylla ^^ Si, la verdad es que creo que es una saga genial para aquellos que empiezan con la lectura :)
      Victoria es muyyyyyy tonta jajajaja pero esta en la edad del pavo, es normal jajajajaja
      Kirtash es muy malote y eso si me gusta jajajaj pero Jack es puro amor :)
      Muchísimas gracias por tu precioso comentarios ^^ Besos:)

      Eliminar
  5. Hola!
    Este libro es uno de mis grandes pendientes, lo tengo muerto de risa en la estantería y no acabo de animarme con él xD
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo libro tiene su momento, espero que encuentres el suyo pronto :) Un besote!

      Eliminar
  6. Yo cuando empecé este libro hace como un año, lo dejé porque me estaba aburriendo mucho. Pero me estoy planteando de retormarlo más adelante ^^
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces elegimos el libro incorrecto en un momento determinado ^^ Seguro que encontraras el suyo :) Un besote!!

      Eliminar
  7. Hola, que magnifica reseña. A mi me paso parecido. Fui con muchas expectativas y al final me gustó, pero no tanto como esperaba. Victoria hubo momentos que no me cayó bien y es que odio los triangulos amorosos. Tengo pendiente de leer los otros dos, asi que creo que esperaré a ver tu opinion y asi me decido o no del todo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ^^ Si, la verdad es que cuando vamos con muchas expectativas después podemos llevarnos un chasco... aun así, he podido conocer la pluma de la autora y me gusta bastante la verdad ^^
      Lo triángulos amorosos son un horror en la mayoría de casos... pero bueno ...
      Un besote!!!!

      Eliminar
  8. Hola Marie guapa!
    A mi MDI me encantó, fue la primera trilogía que leí de Laura y es mi favorita de la autora.
    Me alegro que te haya gustado y entretenido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, guapísima! A mí me empezó gustando mucho esta saga, pero no llegué a leer el último... no sé porque. Y ahora ya no tengo ganas de leerlo jaja
    Lástima que Kirtash no te acabara de convencer, a mí era el que más me gustaba, fangirleé mucho con ese personaje xD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Es un buen libro, pero los siguientes mejoran la historia, al ir apareciendo unos secundarios magníficos.

    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  11. Como ya te dije en la reseña de Panteón, a mi es un libro que me encanta.

    Pero tienes razón en que la actitud de Victoria... pues como que no.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lo que conservo de haber leído hace tiempo este libro es el gran cariño que tomé por Shail y Jack (este último por lo que tú has dicho en la reseña). Victoria podría decirse que, si no recuerdo mal, me pareció un poco insoportable al principio y a la que le gustaba el chico malo de turno (aunque en ese momento de mi adolescencia no hubiera leído muchos libros -por no decir ninguno- sobre los típicos romances de chica "buena" y chico "malo"). En fin, que concuerdo mucho con gran parte de la reseña :D

    ¡Saludos! <3

    ResponderEliminar