miércoles, 11 de noviembre de 2015

[Reseña] Harry Potter y el prisionero de Azkaban ~ J.K. Rowling

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autora:  J.K. Rowling
Saga: 3/7
Nº Páginas: 359

Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a lord Voldemort, el más temible y maligno mago de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Este ya es el tercer año en Hogwarts y como siempre, además de a los examénes y a los partidos Harry deberá enfrentarse a su terrible enemigo
Poco a poco voy avanzando con la famosa saga de la gran J.K. Rowling. A lo largo de cada uno de sus libros se  va notando la evolución, tanto de la forma de escribir de la autora como de sus personajes, haciendo que cada libro me guste más.

Esta vez quiero centrarme en los personajes que más me han gustado o más cariño les estoy cogiendo a lo largo de la saga. En primer lugar quiero destacar el personaje de Lupin, me ha encantado su personalidad, sencillez y confianza, un profesor y un amigo ejemplar, desde luego, es un personaje que le he cogido muchísimo cariño por todo lo que me ha transmitido a lo largo del libro. Lupin no solo te enseñará defensa contra las artes oscuras, sino también a enfrentarte a tus mas horribles miedos.

En segundo lugar, si antes me gustaba Hermione, ahora me gusta mucho más, me siento muy identificada con ella, siempre queriendo abarcar todo. Se preocupa siempre por sus amigos,  es valiente, astuta y sabía, una serie de cualidades con las que ha conseguido ganarse un rincón dentro de mis personajes femeninas favoritas.

Por último destacar a los famosos y amorosos hermanos Weasly, por fin entiendo que la gente les tenga tanto cariño, son el mismísimo ejemplo de ROMPER LAS NORMAS, disfrutar de la locura de la vida.

En el lado opuesto a todos estos personajes, quiero destacar que nuestro protagonista Harry Potter es un personaje que al contrario que los demás, no he consigo congeniar con él, no es un protagonista que me llene demasiado, pero bueno, para formar una historia hacen faltan varios personajes y la verdad es que los demás compensan a Harry.

Como cabía esperar, este libro tiene muchos datos que en la película no salen y que me han resultado realmente curiosos, alguno de esos detalles son por ejemplo el origen del "Mapa del merodeador" de Canuto, Lunático, Cornamenta y Colagusano. Además de poder profundizar mucho más en la historia que une a Black con cada uno de los personajes y en concreto con los padres de Harry Potter. Por fin he podido entender una cuestión muy estúpida pero que siempre me preguntaba en las películas: Si es un colegio, ¿cuándo y cómo eran los exámenes de Hogwarts? Me ha encantado esas paginas donde explicaban (aunque fuera brevemente) comos realizaban cada examen.




Este libro aporta mucha información y datos que han hecho que disfrute mucho más de esta historia, haciendo que la sienta y entienda de manera increíble.

Creo que esta reseña no necesitará ser muy larga ya que es una historia que la mayoría conocéis. Rowling tiene una pluma ágil, que engancha y que te hará vivir el mundo de Harry potter en profundidad.

En conclusión, Harry potter y el prisionero de Azkaban es una tercera parte de una de una gran saga. Siendo cada libro totalmente diferente hace que disfrutes del mundo creado por J.K. Rowling de manera maravillosa. Hechizos, personajes, historias y miles de aventuras que poco a poco te ira robando el corazón.

8/10

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Harry Potter y el prisionero de Azkaban es mi favorito de la saga, me encantó la trama, saber más cosas de los merodeadores y sobre todo, que aparezca por primera vez Sirius Black <3
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Este es mi libro favorito de toda la saga ♥ Creo que es porque fue el primero que leí (no sé si porque, pero primero empecé con este y después ya fui por orden). Es curioso, porque es el único libro en el que no aparece Voldemort, y eso que es un personaje que me encanta. A Harry yo le pegaría un par de collejas, porque se pasa toda la saga sin hacer nada, todo viene a él xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    El prisionero de Azkaban es mi favorito de toda la saga, he perdido la cuenta de las veces que lo he leído y si, estoy de acuerdo contigo en eso de que los demás personajes compensan a Harry, al fin y al cabo yo estoy enamorada del mundo mágico, sus personajes y toda la historia ><
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Este libro es de los que más me gustaron de la saga, es que aparecen un montón de cosas y además que toma un tono un poquito más oscuro... y sin ir más lejos, me encanta por mi Sirius Black, que es que eeeees *____*

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Ay, pronto lo leeré ♥_♥
    Un besote <333

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo aún no he empezado con la saga de Harry Potter y con tu reseña, no has echo más que aumentar mis ganas de empezarla ya :) ¡Buenas reseña!

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  7. Este es el último libro que leí de la saga. ¡Siempre será mi eterna pendiente! Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. aiss este es uno de mis favoritos de la sagaa <3

    ResponderEliminar
  9. Me está entrando mucho mono de volver a leerlos por vuestra culpa jajajja no paro de ver estos libros en los blogs :(

    ResponderEliminar