lunes, 14 de marzo de 2016

[Reseña] Quieréte, Quieréme ~ Shirin Klaus

Título: Quieréte, Quieréme
Autora:  Shirin Klaus
Saga: -
Nº Páginas: 235
Cristina tiene que comprarse un vestido para la boda de su hermana, pero tiene un problema: debido a su sobrepeso odia la ropa y, muy especialmente, los probadores de las tiendas. Sin embargo, no le queda más remedio que seguir probándose vestidos... ¿o no? Con la excusa de perder unos kilos, decide librarse de la tortura que para ella son las compras, sin esperar que su hermana va a tomarla en serio y la va a obligar a hacer dieta y ¡horror!, deporte. ¿Pero cómo va una chica como ella, de huesos grandes, de buen comer y alérgica al deporte, a adelgazar? No se lo cree nadie... Nadie salvo su hermana y Sergio, el ex de una amiga, que sorprendentemente se ofrece a ayudarla en su objetivo. Por caridad, claro, ¿o si no por qué va a echarle una mano alguien tan ... tan ... fuera de su liga? Cristina tendrá que aprender a quererse, aunque el camino no será nada fácil. 
Para quien sea nuevo en el blog, o aun no lo sepa, Shirin Klaus podría ser considera mi autora nacional favorita. Con este libro ya son cuatro libros suyos leídos y todos, absolutamente todos , me han llegado al corazón. ¿La verdad? Tenía miedo de este libro porque, personalmente, es un tema que me llega demasiado y, además, tengo las expectativas muy altas con esta autora. ¿Otra verdad? Shirin Klaus sigue sin decepcionarme, libro que crea, libro que se convierte en favorito.

Como podéis leer en la sinopsis, este libro toca uno de los temas más importantes y menos escritos, el del sobrepeso o obesidad. Pero dentro de este libro no solo encontramos el tema del físico, si no otro de gran importancia que intentaré mencionar poco a poco en esta reseña.

En primer lugar, y el más importante como he dicho, es el sobrepeso. Cristina, una joven universitaria tiene un problema debido a su físico, no un problema de ropa simplemente, es un problema de salud, un problema de autoestima, un problema que quien tiene esta condición y no se quiere, le influye mucho en su vida. Este tema es el principal del libro, pero Shirin Klaus lo trata de una manera perfecta, nada de esconder la verdad, para superar algo lo primero que tenemos que hacer es aceptarlo. Estoy gorda ¡Vale!, ¿Se puede solucionar? Con fuerza de voluntad, con energía y ganas ¡Si!. Este es el primer y gran mensaje de este libro, podemos conseguirlo, podemos disfrutar, podemos aprender a comer de manera saludable y a disfrutar haciendo deporte ¡PODEMOS CONSEGUIRLO!.

Relacionado con el peso también es importante muchas de la escenas donde muestra, de manera cruel, lo que sufrimos aquellas personas que no entramos en los estándares de belleza de la mayoría de la sociedad. El Bullying en el colegio, las miradas de desprecio de aquellos que pasan por tu lado o simplemente que cualquier cosa que hagas o digas siempre podrá estar ligado a tu forma física. 

Otro tema que quiero mencionar y, aunque no sea principal, es fundamental en la historia, es el amor. ¿Nadie se puede enamorar de una gordita? ¿La gorda del grupo siempre es la más simpática y la que todos ven simplemente como amigos? Todas/os los que tenemos "kilos de más" creo que hemos pensado eso, alguna vez o que otra. Personalmente, como dicen: Siempre hay un roto para un descosido, cada persona tiene gustos distintos o para gustos los colores... así que no debemos machacarnos siempre con ello, simplemente tenemos que ser nosotros mismos, vivir.

La amistad de este libro también me ha llegado, he tenido la clase de amigas que ha tenido Cristina y sé como se ha sentido en cada uno de los acontecimientos vividos en el libro ¿Quién quiere amigas como Blanca? En fin ... 

Cristina, esa chica universitaria con peso de más, con humor, pero con arrebatos y mal genio ha llegado a mi corazón, quizás porque me he visto reflejada en cada una de sus acciones, pero también por la envidia (sana) y lo orgullosa que a lo largo del libro me he sentido de ella. En cuanto a Sergio, todas las personas tienen un pasado que los hace únicos, no podemos pensar que la gente guapa y con buen cuerpo no tienen buen fondo, o no tienen complejos,  porque seria otro juicio hacia otro tipo de cuerpo. Como todos los protagonista de Shirin Klaus, Sergio se ha convertido en otro de mis preferidos, un amor. Además, este personaje es fundamental, es el pilar de la historia, es el guía y el que dice las verdades, es especial.
Y otro (de tantos personajes) que quiero nombrar es a Susana, la amiga de Cristina que aun teniendo el cuerpo de Cristina, se siente segura, radiante, me ha encantado ese personaje.

Es difícil hacer una reseña corta con libros como estos, también es difícil no identificarte, no reír, no sentir. Porque estos son los libros de la vida, libros que podemos hacer nuestros.

En conclusión, ¡Quiérete, quiéreme! es otro de los grandes libros de Shirin Klaus. Un libro donde reirás, sufrirás y con el que te identificarás. Un libro con el que podrás empezar a quererte y con ello ver que otros también pueden hacerlo. Un libro donde verás que la superación es posible y que si quieres un cambio en tu vida, aun con sus dificultades, siempre podrás conseguirlo. Donde el amor es real, puro y difícil. Un libro perfecto.

9,5/10

9 comentarios:

  1. No había escuchado de este libro pero sin duda lo leeré me gusto mucho la sinopsis y tu reseña y estoy segura que cuando lo lea me sentiré identificada en muchas partes del libro, un abrazo <3

    ResponderEliminar
  2. He leído bastantes reseñas de este libro pero por ahora no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llama mucho la atencion, tengo tiempo que no leo libros asi con personajes imperfectos que lo hacen perfecto ¡ME LO APUNTO!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Hace poco añadí este libro a mi lista ¡así que tu reseña me hace los dientes largos! Espero hacerme pronto con él, besotes :3

    ResponderEliminar
  5. Amor amor amo... y un 9'5??!!!! Lo leo seguro!
    La portada me parece super bonita, y la reseña ha terminado de animarme, asi que en cuanto pueda lo cojo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo leí en el mes de febrero y la verdad es que una vez más me sorprendió esta autora. La crítica social siempre está impregnada en sus libros y creo que es lo que más me gusta de ella. Que toca todos los temas de una forma delicada pero sacándonos una sonrisa.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Ui tiene muy buena nota, este ha lo mejor si me lo leo

    ResponderEliminar
  8. Shirin Klaus tambiénes una de mis autoras preferidas ya que me he leído uno que otro libro y me ha llegado a la patata porque trata temas muy buenos y con sentido del humor y una buena forma de relatar los hechos, así que sin dudarlo probaré con esta historia ;D

    ResponderEliminar
  9. Participo en la iniciativa "my blogger friend", ya sigo tu blog, ¡te espero en el mío! eladrondehistorias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar